Visita "exprés" Feria del Libro de Madrid 2022

Hoy os traigo un post con las compritas que hice en la Feria del Libro de Madrid, el viernes pasado.

Siempre que vamos a buscar al descendiente, salimos de casa un día por la tarde, para recogerlo al día siguiente por la mañana y volver, pero este año, así, a lo loco, decidimos irnos por la mañana y según lo cansados que estuviéramos, ir a la Feria por la tarde y bueno… evidentemente fuimos.

Como siempre, es un gustazo estar rodeada de tantos libros y lectores, mucha gente joven, muchos niños con sus papas (¿futuros lectores? eso espero) y también mucha rabia porque he visto a un montón de autores de los que tenía sus libros en casa, pero no me iba a ir cargada con una maleta para que me los firmaran, sobre todo porque nos quedamos a dormir fuera de la ciudad y hasta la feria tardamos más de media hora en el cercanías, así que fui, miré, lloré por dentro, envidié mucho a quienes viven allí en estas fechas y se pueden organizar mucho mejor que yo y me consolé comprando lo que veis:

- "La escuela de canto" (Nell Leyshon), que me han dicho que va en la línea de “El color de la leche”, que personalmente me encantó.
- "Caso clínico" (Graeme Macrae Burnet), que me llamaba la atención desde que lo vi como novedad.
- “El árbol de la nuez moscada" (Margery Sharp). La sinopsis es muy interesante y pinta muy bien y, por último
- “Tren bala” (Kotaro Isaka). Lo que he leído de literatura japonesa, sin disgustarme, no ha acabado de convencerme del todo (creo que es más bien por el ritmo de las narraciones), pero que no sea por no intentarlo una vez más. 

Disfrutad de lo que queda de Feria. Yo estoy segura de que volveré en otra ocasión, pero quiero que esté nublado (de verdad ¡qué mal llevo el calor madrileño) y alojarme a un salto de piojo de la puerta de entrada al Retiro 😂😂😂, pero la que está más cerquita de la Feria, eh!

1 comentario:

  1. Yo estuve este sábado y también vi mucha gente menuda acompañados por sus papás. Pregunté y me dijeron que esperaban a que una influencer les firmara un libro que les apasionaba. Bueno, bien, como tú me dije eso de "Ojalá de aquí salgan buenos y nuevos lectores". esto de las colas me deja turulato. Yo no soy mitómano y no me puse en ninguna, entre otras cosas porque habia mucha gente y además hacía mucho calor.
    Compré dos libros de no ficción: "Historia de la Librería Felipa" que curiosamente y casi sin solicitárselo nos lo firmó el autor de esta curiosa historia libresca. El otro libro fue el de las "Meditaciones" de Marco Aurelio. Sí, sí, del emperador romano Marco Aurelio. Tenía muchas ganas de hacerme con una buena edición y precisamente allí, en la caseta de la Librería Felipa, encontré uno que me atrajo mucho. Creo que es una buena lectura para aprender el comportamiento ético, estoico y respetuoso que tanto hoy echamos de menos en nuestra sociedad. Los antiguos son ejemplo de virtud que, pienso, deberíamos de imitar. Yo al menos voy a ver qué pensaba esta buena gente.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.