AUTOR: Tessa Randau
Aunque aparentemente tiene una vida perfecta, la protagonista, una mujer joven y madre de familia, se siente agotada y le cuesta conciliar trabajo y familia. No es feliz y se pregunta por qué. Un día, mientras pasea por el bosque y recapacita sobre su vida, conoce a una anciana que le habla de las «cuatro preguntas de la vida», que tienen el poder de cambiarlo todo para mejor. Poco a poco, la estresada madre de dos niños pequeños abandona su escepticismo y entra en el juego. Cuanto más se atreve a realizar el experimento que la anciana le propone, más puertas se abren. Pero ¿de verdad está preparada para contestar la última pregunta, la más importante de todas?
Me descargué en el kindle esta novela cuando nos fuimos a Madrid a buscar al descendiente y antes de llegar al hotel, ya la había terminado. No sabía que era tan cortita, pero la verdad es que me hizo el viaje bastante agradable.
Es un libro bonito, la verdad. A mí realmente me ha parecido una historia de estas de autoayuda disfrazada de novelita guay, y aunque no soy muy fan de este tipo de libros, tengo que reconocer que se lee sin darte cuenta y que realmente te hará intentar responder a cada una de esas cuatro preguntas y no será tan fácil como pueda parecer.
Tessa Randau Fotografía Amazon |
Como digo es una historia muy sencilla, de prosa muy ligera. Es fácil identificarse con su protagonista, porque todos en algún momento nos hemos podido sentir como ella, pero claro, encontrar las respuestas, o al menos aplicarlas, para cambiar tu vida, siempre es más fácil en una novela que en la vida real, pero... por algo hay que empezar y esta novela puede ser inspiradora. Supongo que sobre este tema habrá libros más "sesudos", pero este se lee con gusto y deja buen sabor de boca.
No es el tipo de lectura que suelo buscar, pero siendo tan ligerita, si se cruza, me podría animar.
ResponderEliminarBesotes!!!