La ladrona de huesos (Manel Loureiro)

TÍTULO: La ladrona de huesos
AUTOR: Manel Loureiro
EDITORIAL: Planeta

Sinopsis Editorial: 

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

Hoy os cuento brevemente mis impresiones sobre la última novela de Manel Loureiro “La ladrona de huesos”, libro que elegí con dos amigas para leer durante el mes de mayo. Cuando comenté por los stories de Instagram que lo estaba terminando, fueron varias las personas que me preguntaron qué tal y mantengo lo que les contesté.

A mí no me ha dado ni frío ni calor. Es cierto que es una novela entretenida, que tiene un ritmo bastante ágil, algo habitual en las historias cuya trama transcurre durante una cuenta atrás, en este caso siete días para robar las reliquias del Apóstol Santiago y que puede ser ideal para leer en la playa sin romperse mucho la cabeza.

Mi sensación todo el tiempo ha sido que la historia estaba montada a base de escenas de películas/series ya vistas o novelas ya leídas, todo ello aderezado con el paisaje gallego, que es de lo mejor del libro y que hará que a más de uno le entren ganas de hacer el Camino de Santiago.

Manel Loureiro
Fotografía de www.rtve.es

Hay una trama que se desarrolla durante el presente, que es la que lleva a Laura, la protagonista rumbo a Santiago con una misión ¿imposible? Laura perdió la memoria en un atentado en Méjico y es como una caja de sorpresas que se irán desvelando a medida que avancemos en la lectura mientras ella, poco a poco, irá recordando quién es realmente. 

La otra trama se desarrolla en el pasado (hasta confluir en el presente) y me ha gustado mucho más porque conoceremos el pasado de Laura desde que era una niña hasta el momento en el que pierde la memoria en Méjico y es francamente interesante y aterrador. 

En general no es una historia que me haya aburrido, pero tampoco me ha sorprendido ni emocionado y aunque pasan mil cosas (quizá incluso demasiadas), hay bastantes que he ido adivinando sin problema y otras como cierto romance exprés, que me han sobrado. Yo, sinceramente, disfruté más con "La puerta", pero ya sabemos que para gustos colores. 

En fin, que le doy tres estrellitas, pero esperaba darle más, la verdad. Está claro que Manel se mueve bien haciendo guiones y eso es casi lo que sentido, que estaba dentro del guion de una película (robos, mentiras, traiciones, atentados, asesinatos, oriente, occidente... hasta hay hueco para el amor. En fin, no se puede decir que se haya dejado nada en el tintero. Todo muy Netflix, la verdad. 

4 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, me llama un poco la atención pero no se si esta novela es la ideal para empezar con él.... Voy a ver que más tiene publicado. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tiene unos cuantos, pero salvo la trilogía de los zombis, los demás, al menos de momento, son auto conclusivos, así que el que más te guste por su sinopsis.

      Eliminar
  2. Pues no le digo que no, pero tampoco le digo que sí entonces. Si se cruza. Leí el primer libro del autor y tampoco me entusiasmó. Igual que tú con este libro, entretenido pero poco más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, si se cruza y te apetece lectura entretenida sin más, échale un ojito. Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.