La otra gente (C. J. Tudor)

TÍTULO: La otra gente
AUTOR: C. J. Tudor
EDITORIAL: Plaza & Janés

Sinopsis Editorial: 

Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá». Es su hija de cinco años, Izzy. Nunca la vuelve a ver.

Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.

Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño. Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan...

"La otra gente" es la tercera novela de esta autora y también la tercera que leo. Me convenció con "El hombre de tiza" y "La desaparición de Annie Thorne", y de nuevo me ha vuelto a convencer con esta historia. Me ha resultado una lectura súper entretenida, quizás la que más de las tres, que me ha tenido totalmente perdida hasta bien avanzada la mitad de la historia y eso me encanta.

La novela comienza de forma potente. Gabe, el protagonista, vuelve a su casa del trabajo y durante un atasco en la carretera le parece ver a su hija en el coche que tiene delante, pero sabe que eso no puede ser porque la niña está en casa con su mujer, ¿O no? Ante la duda y tras intentar parar el coche, que se ha dado a la fuga, llama a su casa y allí un policía le comunica que debe regresar cuanto antes porque alguien ha entrado en su hogar y ahora su mujer y su hija están muertas.

Tres años después Gabe es la sombra de lo que era, él sigue manteniendo que su hija no puede estar muerta porque la vio en aquel coche, pero nadie le cree, además fue su suegro quien identificó tanto a la niña como a la madre en el depósito de cadáveres por lo que no hay duda posible. Ahora, tras vender la casa donde vivía con su familia, Gabe se dedica a conducir una autocaravana por la zona en la que vio, o creyó ver a su hija, con la esperanza de encontrar algo que demuestre que no está muerta.

Además de la trama de Gabe, la autora irá alternando otras dos que son muy interesantes y que a la vez despistan por completo. Por un lado tenemos a una chica pálida en una habitación de la que apenas sabemos nada, aunque la autora se encarga de recordarnos regularmente que está ahí y por otro lado tenemos a Fran y a su hija Alice que no parecen parar en ningún sitio mucho tiempo porque alguien las está persiguiendo y hasta aquí se puede contar.

C. J. Tudor
Fotografía de www.lepoint.fr
El lector experto sabe de sobra que al final todo tiene que conectarse pero desde luego yo no acababa de encontrar la relación entre todo esto y eso ha sido una de las cosas que más me han gustado del libro. Lo despistada que he estado hasta más de la mitad de la novela, aunque es cierto que en cuanto se descubre algo importante que no os puedo contar, las cosas ya van empezando a tomar forma.

Me ha parecido una lectura francamente intrigante, llena de diálogos y escrita de un modo ágil y directo, que nos va ofreciendo poco a poco la información que acabará componiendo todo el rompecabezas.

He disfrutado mucho con esta novela que, además, al ir alternando las tramas te obliga a seguir leyendo y mantiene la intriga y el misterio estupendamente mientras juega con el lector que no para de hace cábalas y aunque es cierto que hay algo que uno puede intuir, también lo es que hay algo que no acaba de encajar del todo por lo que la lectura se convierte en adictiva. 

Una vez más, en esta novela tenemos un "puntito" de intriga ¿paranormal? ¿sobrenatural? (no sé muy bien cómo definirlo) que empieza a ser también seña de identidad de la autora y que a mí, personalmente, me gusta bastante. Le aporta algo distinto a la novela y me parece que funciona en sus historias.

En fin, que me lo he pasado muy bien leyendo y sigo apostando por las historias de C. J. Tudor, así que aquí leeré sin duda "La chicas de Chapel Croft" que ya se puede encontrar en las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.