Compritas de Sant Jordi 2022

¡Feliz Domingo a tod@s! ¿Qué tal se nos dio ayer Sant Jordi?

Mi día empezó estupendamente porque ya sabéis por otros años, que me basto y me sobro para auto regalarme lecturas en esta fecha y que además no me corto un pelo, así que me pasé por Librería Maraxe a por libritos y, como ya empieza a ser tradición, a dejar otro sorpresa para mi tocayita Merce de @leyendobajoelarcoiris porque, además de cumplir años en un día tan estupendo como el del libro, este año Sant Jordi le ha pillado un poco pachuchilla y nada mejor para recuperarse que el aroma de un libro nuevo (cuyo título, obviamente, no voy a desvelar). 

La tarde ya no siguió tan interesante, porque me empecé a encontrar tan fatal que pensé que tras dos años esquivándolo, por fin me había pillado el amigo Covid, pero no, la prueba ha dado negativa, por lo tanto lo que tengo un gripón de campeonato que me ha dejado, como decimos en esta familia, como una braga sin goma. 

Creo que me pasaré la tarde entre libros y series, pero hoy quería traeros igualmente, un post con mis compritas. Este año he elegido cuatro historias que me apetecen mucho y Sant Jordi ha sido la excusa perfecta para traerlos a casa:


📘“Obra maestra” de Juan Tallón publicado por Anagrama. Me encantó “Rewind” y quería repetir con el autor. 

📗“El hombre que paseaba con libros” de Carsten Henn, publicado por Maeva. Este estuve a punto de pedirlo a la editorial cuando se publicó, pero ya tenía un par de compromisos lectores y no soy de acumular libros de editoriales, así que el día de ayer me pareció el día perfecto para comprarlo. Cuando lo lea, os mando la reseña igualmente @edicionesmaeva 


📙“En busca de la felicidad” de Douglas Kennedy, publicado por Arpa Editores. A este le eché el ojo cuando Isabel, de Viajes de libro estuvo hace poquito de viaje por Nueva York y nos lo recomendó no solo por su maravillosa historia, sino como novela ambientada en esta ciudad que no hay que perderse, y por último

📕“Patrick ha vuelto” de Josephine Tey, publicado por Hoja de Lata

Y hasta aquí mis compras de este año en este día tan especial para todos los lectores.

¿Qué os parece?¿He hecho buenas compras? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué te compraste o te regalaron ayer?

8 comentarios:

  1. ¡Me encantan tus adquisciones! Los libros de Juan Tallón, Douglas Kennedy y Josephine Tey están en mi lista, y el otro no lo conozco, pero el título suena muy bien. Yo le regalé a mi madre uno de Lucinda Riley, que está enganchada a la serie de las hermanas gracias a ti :).

    Un abrazo y mucho ánimo con esa gripe, espero que al menos las historias te la hagan más llevadera (por cierto, me ha encantado lo de "como una braga sin goma, je, je, no lo había escuchado nunca. Aquí cayó un buen temporal, pero en mi pueblo tenían el plan B de montar las paradas en dentro de un recinto cubierto, y así lo hicieron ya por la mañana, así que fue bastante bien).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la lectura de Maeva, será una de esas historias amables y ligeras para amantes de los libros y el resto se sale un poco de mi gusto "bestselleriano", pero de vez en cuando hay que buscar cosas nuevas y de todas he leído buenas opiniones, así que espero haber acertado.
      Y bueno, mi gripe... así, así. Cuando se me pasa el dolor de cabeza, a pesar del malestar, leer me hace todo más llevadero. Los libros siempre son grandes compañeros. 😘😘

      Eliminar
  2. Ninguno de los cuatro que compraste he leído, Mertxe.
    Yo he querido conocer a la Peri Rossi y me he comprado una antología en Visor de su poesía y su última novela, "La insumisa", sobre todo porque leí que era la más autobiográfica de todas las suyas.
    Ya iré leyendo las reseñas de tus compras, que estoy convencido, dado tu buen gusto lector, deben de ser obras magníficas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes de tus compras. Yo creo haber elegido bien, pero ya lo iremos viendo, lo que no sé es cuándo, con tantos libros pendientes 🤦‍♀️😂

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, como braga sin goma. Me encanta. Espero que ya estés mejor.

    El día del libro no suelo comprar demasiado porque me gusta ir a comprar a la feria. Ahí sí que me vuelvo un poco loca... jeje. El sábado compré dos libritos que no conocía de antes, pero que me llamaron la atención en una sección de ofertas de una librería. A ver qué tal cuando los lea. ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mí también me van las ferias, pero no pecar en el Día del Libro para mí es imposible y bueno, todavía ando algo flojis, pero algo mejor. Solo espero seguir esquivando al puñetero Covid. 😘

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.