Adiós, querida Almudena

Todavía estoy en shock 😭 

No imagináis la tristeza que siento al enterarme de la muerte de una mujer que tanto me ha regalado a través de la literatura y a la que tanto le quedaba por contar. 

Cuando "Malena es un nombre de tango" llegó a mi vida no sabía que se iba a convertir en una de mis escritoras favoritas, pero así fue. Este año precisamente ha sido mi autora más leída y siento infinita pena por saber que ya no habrá más libros firmados por su maravillosa pluma. 

Te echaré de menos Almudena, al igual que miles de lectores.

Gracias por todo. 
Gracias por tanto. 

D.E.P

4 comentarios:

  1. ¡Ay, Mertxe! He entrado en tu blog en cuanto he encendido el ordenador porque estaba segura de que te habrías acordado de ella. Qué pena más grande. Aunque dijo que estaba enferma, no lo vi venir, me impactó mucho la noticia. Es extraño sentir esto por alguien a quien no has conocido, pero a través de los libros se tejen tantos puentes... Y ella era especialmente cercana, además. Me ha entristecido mucho su pérdida.

    Por cierto, supongo que ya te habrás enterado, pero al parecer dejó una novela prácticamente finiquitada que el editor cree que publicará el próximo año. No es el sexto episodio, sino una especie de séptimo, ambientado en un futuro próximo, una historia que se le ocurrió durante el confinamiento (recuerdo que entonces contaba en sus artículos que la creación de esa nueva novela la estaba ayudando a sobrellevar el encierro). Así que, dentro de lo malo, al menos queda algo más de ella por leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido como una bofetada. Cuando dijo que estaba enferma no dudé por un momento que lo superaría, así que lo último que esperaba ayer era encontrarme con la noticia de su muerte y sí, es extraño sentir tanta pena por la ausencia de alguien a quien no conocimos "en persona", pero nos dejó tanto y bueno escrito, que la echaremos muchísimo de menos. Cada vez que me he despertado durante la noche era lo único que me venía a la cabeza y tardaré en hacerme a la idea.

      Y sí, había oído que se le había ocurrido algo durante el confinamiento, pero no sabía que lo tuviera tan avanzado. Yo tenía muchas ganas de rematar los Episodios de una Guerra interminable, además este año he leído el 2º, 3º, 4º y 5º y aunque no los he reseñado, todos me han encantado, especialmente "El lector de Julio Verne" y "Las tres bodas de Manolita", pero mis favoritos serán siempre "Malena..." y "El corazón helado", y como sé que aún tengo alguna de sus obras sin leer, las iré dosificando.

      Un besiño

      Eliminar
  2. Yo todavía estoy consternado por la noticia. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.