Blacksad (Díaz Canales & Guarnido)

TÍTULO: Blacksad
AUTOR: Juan Díaz Canales & Juanjo Guarnido
EDITORIAL: Norma Editorial

Sinopsis Editorial: 

En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective llamado John Blacksad investiga desapariciones misteriosas y crueles asesinatos.

Hacía mucho tiempo que no me animaba con un cómic y como en casa tengo unos cuantos pendientes de lectura (aunque confieso que casi ninguno es mío), después de echar un ojo entre todos ellos me decidí por este Integral que en su momento le regalé a mi marido y que tantas y tan buenas reseñas tiene por todas partes y la verdad, todas ellas merecidísimas. 

Reconozco que los cómics me dan pereza, cuando lo lógico debería ser al revés, al fin y al cabo las imágenes hacen la lectura más dinámica, es como si le dieran movimiento a la historia, y sin embargo prefiero leer novelas mil veces. Imagino que no es más que una cuestión de gusto personal de cada uno, en todo caso, tengo que decir que este libro ha sido una magnífica lectura. No solo porque los cinco casos reunidos en este Integral son cinco mini novelas negras/policiales, en los que se tratan distintos temas (drogas, racismo, conflictos políticos, corrupción, abuso sobre grupos más marginales...) sino porque desde la primera página me quedé prendada de las ilustraciones, creo que las he disfrutado más que las propias historias.

Están plagadas de detalles y son absolutamente magníficas, la forma de dibujar a cada personaje, principal o secundario es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que es un mundo repleto de animales, y cada uno de ellos está dibujado a la perfección, pero no solo los personajes antropomorfos son geniales, sino los propios escenarios, donde no falta ni el más mínimo detalle.

Las expresiones de los personajes, sus personalidades, los gestos, los rasgos de cada uno de ellos, los cambios de color en algunas páginas para matizar o resaltar partes de cada historia... todo es perfecto. Incluso diría que cada personaje refleja características del animal que representa y eso me ha encantado. Y desde luego la ambientación de los años 50  (las calles, los despachos, las ropas de los personajes...) también queda perfectamente reflejada en cada viñeta.


Definitivamente esta lectura ha sido todo un acierto, así que es más que probable que en algún momento nos hagamos con la sexta entrega, que ha salido publicada hace poquito. 

BLACKSAD 6. 
Todo cae - Primera parte 

FORMATO Cartoné 
TAMAÑO 23,5 x 31 
PÁGINAS 60 color 
ISBN 978-84-679-4750-2 
PVP 16,00 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario