La casa al final de Needless Street (Catriona Ward)

TÍTULO: La casa al final de Needless Street
AUTOR: Catriona Ward

Sinopsis Editorial: 

Todos los monstruos tienen una historia. "La casa al final de Needless Street" es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.

No imagináis las ganas que tenía de leer esta novela. Así como en otras ocasiones me acerco a los libros sin buscar reseñas previas, en este caso, fueron precisamente las magníficas reseñas las que me animaron finalmente a leerlo y de verdad que no sé por donde empezar a deciros que no me ha gustado nada de nada. Sé que voy contracorriente y mientras leía de verdad que deseaba que me gustara, deseaba encontrar todo eso que otros lectores habían destacado en sus opiniones y que me animaron a leerlo, pero es que no he podido con él. Lo terminé, sí, pero a punto estuve de dejarlo en más de un momento.

Me ha resultado un libro muy confuso, que me ha vuelto loca porque ya no sabía quién mentía, quién decía la verdad, si lo que estaban viviendo los personajes era real o pura imaginación y creo que si no lo dejé fue gracias a Dee, uno de los personajes.

La novela está contada a través de cuatro personajes. En primera persona nos hablará Ted, que es quien vive en esa casa al final de Needless Street, justo al lado de un bosque. Ted fue sospechoso de la desaparición de una niña hace once años, pero no se pudo probar nada. Con Ted viven Olivia, su gata, y su hija Lauren, también narradoras en primera persona de esta historia, sin embargo los capítulos en los que aparece Dee (hermana de Lulu, la niña desaparecida) están narrados en tercera persona, por un narrador equisciente que solo nos muestra lo que ella siente y padece.  

Catriona Ward
Fotografía de andrewnurnberg.com
Ted, evidentemente no es un personaje nada fiable y ya no digamos su gata, que ha sido una de las voces que más loca me ha vuelto, sin embargo cuando llegaban los capítulos de Dee, todo me parecía más fácil de entender y volvía a cogerle el punto a la novela, pero sinceramente, no la he disfrutado en ningún momento. He ido intuyendo algunas cosas que al final se han confirmado y gracias al epílogo, que es muy esclarecedor (y que solo debes leer al final) he acabado entendiendo el resto. Incluso ha conseguido que volviera a releer algunas cosas para comprenderlas mejor, pero desde luego no ha sido en absoluto el tipo de libro que yo esperaba y ha habido momentos en los que, a pesar de que en el fondo trata un tema muy duro, yo me he aburrido como una ostra, cuando lo que esperaba era meterme en una historia aterradora.

He visto que algunos lectores lo consideran de lo mejor que han leído este año y ya veis, yo lo meteré en lo que menos me ha gustado, pero la lectura es así, a veces no te da lo que buscas y otras te sorprende cuando no esperabas demasiado.

2 comentarios:

  1. No nos puede gustar a todos lo mismo. Lo tenía en la lista apuntada porque había visto muy buenas reseñas. Bajo mis expectativas, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale una oportunidad porque lo cierto es que es como tu dices, tiene muy buenas reseñas, pero chica, conmigo no ha hecho buenas migas 🤷‍♀️

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.