El fantasma y la señora Muir (R. A. Dick)

TÍTULO: El fantasma y la señora Muir
AUTOR: R. A. Dick
EDITORIAL: Impedimenta

Sinopsis Editorial: 

Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa» a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita ubicada en un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff.

Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esas historias son ciertas.

La relación estrambótica y a la vez sumamente tierna que establece con el capitán Gregg se convertirá en un refugio para ella y en un amor que desafiará todas las leyes de la lógica.

"El fantasma y la señora Muir" fue uno de los libros que llegaron a casa en mi último cumpleaños y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo.

Tengo que empezar diciendo que la contraportada de la novela me ha engañado un poquito porque la frase "... un amor que desafiará todas las leyes de la lógica" me hizo creer que iba a encontrar eso, una historia de amor, aunque fuera entre una persona de carne y hueso y un fantasma, pero la verdad es que a mí lo que me ha parecido es una historia de profunda amistad, lo que, obviamente, no es nada malo.

Cuando Lucy Muir se queda viuda, cree que ha llegado el momento de alejarse de Whitchester y de la agobiante familia de su esposo, que hasta ese momento se han dedicado a decidir por ella absolutamente todo como si ella no fuera capaz de hacerlo. Lucy, elige, casi por casualidad, trasladarse con sus dos hijos, a Whitecliff, muy cerca del mar y allí, aunque en contra de los deseos del señor Coombe (agente inmobiliario, para más señas), decide alquilar Gull Cottage, una casita ideal, que viene con sorpresa: el fantasma de su último ocupante, el capitán Daniel Gregg.

Gene Tierney y Rex Harrison
en un fotograma de la
película de 1947
Lejos de amilanar a Lucy, sobre todo ahora que ha dado el paso para ser una persona autónoma e independiente, el fantasma del capitán será una gran compañía para ella manteniendo cada noche interesantes conversaciones sobre el día a día y el futuro y aconsejando a Lucy en muchos momentos de dudas, incluso sobre la vida de sus hijos, tan distintos ambos y hacia los que ella también siente tan distintos sentimientos. 

La verdad es que poco más se puede contar del argumento de esta novela. La historia transcurre a lo largo de toda la vida de Lucy y veremos como se va forjando una relación de amistad y confianza, siempre manteniendo a sus hijos al margen de esta presencia. 

Es un libro tierno, ligero, muy agradable de leer, de esos que sin llegar a ser una comedia, te sacan una sonrisa durante la lectura, sin  grandes sorpresas, ni giros que te hagan comerte las uñas, pero con diálogos a veces de lo más agudos e irónicos. Me ha gustado el retrato de la época, sobre todo en lo que se espera de una mujer y más si se ha quedado viuda y también el tono sencillo y encantador con que está escrito, pero sobre todo me ha gustado el final, que me ha parecido muy bonito. 

Y una vez más, tratándose de Impedimenta, no puede una dejar de comentar la belleza de las ediciones de esta editorial, el cuidado que ponen en cada título, y lo preciosos que siguen siendo los libros cuando les retiras la cubierta. De verdad... una maravilla. 

En conclusión "El fantasma y la señora Muir" es una agradable historia con la que he disfrutado y que me ha dejado con ganas de ver la película de 1947 basada en la novela y protagonizada por Gene Tierney y Rex Harrison. Todo un clasicazo.

Lo único que deseo es que me dejen sola para vivir mi vida como yo quiera y no como los demás piensen que es mejor.

8 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en todo lo que dices del libro. Para mí también es más una historia de amistad que de amor, pero aun así es muy bonita. Y el final me encantó también. Es un libro entrañable.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad. Es una lectura agradable y tranquila con un final encantador. Ideal para un par de tardes invernales al lado de una chimenea (si puede ser, claro 😉)
      Besiños

      Eliminar
    2. En mi caso, como no me hagas un hueco en tu casa, veo complicado lo de la chimenea, jaja. Si tuviera una me sentaría a leer delante de ella todos los días. ;-)

      Besos!

      Eliminar
    3. Con lo poco que se enciende la chimenea en esta casa ya te digo que no te compensa 😂😂 El año pasado ni siquiera una vez y es que tanto a mi marido como a mi hijo les supera el calor que desprende y sin embargo yo puedo estar tirada delante de ella horas, ya ves... me han salido defectuosos, eso sí, cuando logro convencerlos, tengo el salón para mí solita todo la tarde 😁😁

      Eliminar
  2. Lo he leído este año y me encantó también. Una lectura fácil, agradable, que se deja leer y en la que te encariñas con los personajes. Sí, más bien es una historia de amistad. Yo la peli la vi siendo una niña y tengo que volverla a ver otra vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver la peli, pero como no la echen en algún momento en algún programa de estos que recuperan clásicos... no sé yo 🤷‍♀️

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.