El legado de Catherine Elliot (G. Camblor/E. Gili)

TÍTULO:
El legado de Catherine Elliot
AUTOR:
Gemma Camblor/Esther Gili
EDITORIAL: Lunwerg

Sinopsis Editorial:

Un libro une la vida de varios personajes femeninos a través del tiempo. La historia comienza con la joven que lo escribe a comienzos del siglo XIX. A partir de ahí un ejemplar irá pasando por diferentes mujeres hasta llegar al presente. Todas interactúan con el libro y dejan su huella en él, pero leerlo también las transforma a ellas. Una metáfora del amor por los libros y de la magia de la literatura contada a través de unos personajes fuertes y carismáticos que se rebelan ante los convencionalismos de su época. Si es cierto que un libro puede transformarte la vida, tal vez El legado de Catherine Elliot cambiará la tuya

Es inevitable que algunos libros nos entren por los ojos nada más verlos, sin saber ni siquiera de qué tratan y eso es exactamente lo que me ocurrió con "El legado de Catherine Elliot", así que lo primero que hice fue entrar en la página de la editorial y leer el primer capítulo del libro. Si la portada me enamoró, ese primer capítulo confirmó que no tardaría en comprar el libro y en cuanto tuve oportunidad de hacerlo se vino conmigo para casa.


Voy a empezar por las pegas: Se me ha hecho corto y ¡¡me ha durado muy poquito!! Ya está. Ya no hay más pegas, todo lo demás es... una maravilla, empezando por la preciosísima edición.

El libro tiene un formato maravilloso, el tamaño ideal para leerlo y disfrutar de sus ilustraciones con comodidad (25,5x19,5), además es de tapa dura y tiene una cinta como punto de lectura. Otra cosa a destacar es el precio. Normalmente este tipo de álbumes suelen salir algo carillos, pero la verdad es que para las más de doscientas páginas de este libro, los 20,80€ (Amazon) que cuesta no me han parecido nada exagerados.

 

Estoy segura de que si hubiera leído solamente el texto de esta historia como un pequeño relato me habría gustado igualmente, sobre todo por el mensaje que transmite, pero es que el perfecto tandem que forman texto e ilustraciones convierte a este libro en una pequeña joya. No hay página que no tenga un detalle. Si no son imágenes a doble página, son texto en un lado (a veces también con pequeños y preciosos detalles) e ilustración completa en la otra.

 

Con “El legado de Catherine Elliot” nos adentraremos en un viaje que nos llevará desde comienzos del siglo XIX hasta la actualidad de la mano de una serie de mujeres muy diferentes entre sí, pero con algo en común, un libro que irá pasando por las manos de todas ellas y que les servirá de inspiración y ayuda para dar ese paso definitivo en sus vidas cuando a pesar de tener claro hasta donde quieren llegar, aun no se hayan atrevido a “lanzarse”. Mujeres que se crecen en la adversidad y que luchan por lo que quieren sin importarles el qué dirán.

La primera y la más importante de estas mujeres es Catherine Elliot, una mujer adelantada a su tiempo, que tuvo la suerte de criarse con un padre que nunca hizo distinciones entre sus hijas y su hijo y a todos ellos les inculcó la misma educación. Sin Catherine no existiría “El Legado”, el único libro que le permitieron publicar con su verdadero nombre (así pasó desapercibido), y que regaló a su querido hermano Thomas, pasando asi por tantas manos e inspirando a cada una de las personas que posaban sus ojos sobre sus páginas.

Como la historia es realmente corta no os quiero contar nada más, solamente quiero deciros que es un libro que rebosa amor por los libros. Es un homenaje a todas esas historias que hemos leído a lo largo de nuestra vida y donde en alguna ocasión nos hemos visto reflejados, a todas las historias que nos hicieron superar preocupaciones, momentos tristes y delicados, a  todos los libros que han estado ahí para contarnos una historia que nos hiciera desconectar de la nuestra por unas horas y a todos aquellos libros que consiguieron que algo cambiara en nuestro interior después de leerlos.

Yo también he dejado mi marca en el libro
"El legado de Catherine Elliot" es un libro de esos que terminas y achuchas contra tu pecho, porque has disfrutado desde la primera hasta la última página con su lectura. De los que te hacen pensar a quién poder regalárselo estas próximas Navidades. Estoy segura de que llegará a muchas casas y a muchas niñas, jóvenes, mamás, abuelas, y por qué no, niños, papás y abuelos... ¡da igual la edad y el género! Es una preciosa historia que debe estar en las estanterías de quienes adoren las buenas historias y los libros como objeto físico.

Personalmente no conocía a ninguna de las dos autoras, pero creo que el trazo de las ilustraciones tiene un sello tan personal que no será difícil adivinar quién es su autora de ahora en adelante. Además he estado echando un vistazo a trabajos anteriores y de verdad que todos son una preciosidad. Ya me he apuntado al menos un par de ellos en mi lista de deseos de Amazon.

Puedes leer la primeras páginas de esta novela AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.