Agatha Raisin y el mago de Evesham (M. C. Beaton)

TÍTULO: Agatha Raisin y el mago de Evesham
AUTOR: M. C. Beaton
EDITORIAL: Círculo de Lectores

Sinopsis Editorial:

Este verano pinta mal para nuestra heroína: James ha vuelto a salir de viaje y ha dejado el cottage más vacío que nunca; el sargento Bill Wong, compañero de hazañas detectivescas, está de vacaciones; y lo peor, a Agatha le acaban de salir canas. ¡Con lo orgullosa que siempre ha estado de su pelo tupido y lustroso! La ley de Murphy es implacable, y el tinte casero con el que pretendía disimular sus canas ha convertido el gris en color púrpura. ¿Cómo reparar el desaguisado? Le han dicho que en Evesham, un pueblo a quince kilómetros de Carsely, hay un peluquero excelente. Y tienen razón, porque además de devolver el color de pelo a Agatha, le ha alzado un moño francés que le hace parecer más delgada. Pero hay otro plus para el bien apodado mago de Evesham: es alto, rubio y tiene los ojos azulísimos. ¿No es extraño que alguien tan apuesto le tire los tejos a Agatha? ¿Son ciertos los rumores de que el peluquero siente predilección por las mujeres adineradas de mediana edad? La detective no tendrá tiempo de coquetear con Mr. John porque, pocos días después de conocerlo, aparecerá envenenado en su propio salón...

Pues aquí vengo con el octavo de libro de esta serie que tanto me gusta y me divierte. "Agatha Raisin y el mago de Evesham" no ha sido una excepción y como viene siendo habitual apenas me ha durado una tarde.

En esta ocasión encontramos a Agatha especialmente "apagada". Su vecino (y amor) James Lacey se ha marchado, nadie sabe a donde y aunque Agatha intenta no pensar en él, su mente hace todo lo contrario. Por otro lado Bill Wong, policía y buen amigo de Agatha  parece que la apartado un poco de su vida y con tantas preocupaciones, el tremendo bajón que está atravesando y la falta de un nuevo caso en el que meter las narices, hasta las canas campan a sus anchas en la cabeza de Agatha, así que la única buena amiga que parece quedarle, la señora Bloxby, esposa del vicario, le aconseja que vaya a la peluquería "Mr. John's" de donde sale muy contenta, ya que además de haberle dejado el pelo estupendamente, sus ojos se han podido deleitar con el propio Mr. John, un hombre muy atractivo que parece triunfar entre algunas señoras, mientras que otras no pueden verlo ni en pintura.

El caso es que en una de las visitas a la peluquería, Agatha escucha una conversación que no sabe muy bien cómo interpretar (¿la discusión de un matrimonio, como sugiere John? ¿O quizás una amenaza en toda regla?). Con lo aburrida que anda últimamente, Aggie, está encantada con la posibilidad de volver a estar inmersa en un nuevo misterio, que "a priori" no parece muy peligroso, hasta que... ¡tachán! el peluquero muere. Agatha está segura de que John estaba metido en algún tipo de chantaje y demostrarlo será su nueva objetivo.

Como en esta ocasión no tiene a James Lacey para compartir el misterio, contará con la ayuda de Charles Fraith, un personaje que tiene mucho protagonismo y que apareció en la vida de Agatha en la "famosa" novela (la sexta de la serie) que Círculo no ha publicado: "Agatha Raisin and the terrible tourist". De verdad una lástima total, porque varias veces hacen referencia a aquel viaje a Chipre, pero bueno... es lo que hay.

M. C. Beaton. Fotografía de Babelio.com 
El caso es que Charles, me ha parecido un personaje muy simpático, un baronet bastante tacaño, con un paladar exquisito, si es otro el que paga el plato y experto en historia, que se une a la investigación de la muerte del peluquero, aporta teorías interesantes y saca a Agatha de esa apatía que la estaba consumiendo.

Supongo que como esta es una serie de novelas tan larga (hasta el momento hay 29) la autora irá añadiendo nuevos personajes a la vida de Agatha porque no sé cuánto más va a dilatar esa relación o más bien no-relación con Lacey, la verdad. Espero que Charles dé bastante juego y que sigan apareciendo personajes interesantes alrededor de esta peculiar mujer.

Para no variar, de nuevo he pasado un entretenido rato con esta novela. Me he reído (sobre todo al final) con algo que le ocurre a esta coqueta mujer, aunque reconozco que la resolución del caso ha sido algo flojilla y que tampoco es el "misterio" más memorable de los que hasta ahora se han publicado, pero seguiré siendo fiel a la serie porque me encanta moverme por Carsely y alrededores con Agatha y me sigo divirtiendo mucho con esas salidas de tono que a veces no puede controlar. Lo digo siempre, a Agatha la quieres y la odias dependiendo del momento, pero siempre es divertida.

Os dejo el trailer del episodio correspondiente a esta octava entrega de la serie protagonizada por Ashley Jense, que acabo de descubrir que solamente tiene un año más que yo.

¡Yo misma podría ser Agatha !¡ja,ja!

Hasta que descubrí que había una serie basada en las novelas, siempre imaginé a Agatha mayor que esta actriz, y ahora descubro que casi tenemos la misma edad. Pues la verdad es que yo me veo súper joven para ser Agatha, 😂😂😂


Puedes leer la primeras páginas de esta novela AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario