La cirujana (L. Wolfe) El favor (J. Verdon) Lugar equivocado, momento equivocado (G. McAllister)

TÍTULO: La cirujana
AUTOR: Leslie Wolfe
EDITORIAL: Jentas

Sinopsis Editorial: 

Antes de que mi mundo se derrumbara, lo tenía todo. Una exitosa carrera. Una casa de ladrillo rojo preciosa, donde podía relajarme frente a la chimenea. Un apuesto y devoto marido cuyos ojos azules y sonrisa encantadora siempre me hicieron sentir segura.

Cuando digo la hora de la muerte, mi voz es firme. Mis compañeros permanecen en silencio a mi alrededor con los ojos fijos en mí, confundidos, preocupados. Nunca he perdido a un paciente hasta hoy. Mis manos tiemblan dentro de los guantes de látex. Me deslizo por las frías paredes de azulejos. Mi corazón se acelera en mi pecho. Nunca he odiado a un paciente hasta hoy. 

Pero ¿qué opción tenía después de haberlo reconocido? ¿Y qué haré para protegerme si alguien se entera de la verdad?

Un apasionante thriller psicológico que te pondrá el pelo de punta y te hará contener la respiración hasta el sorprendente giro final.

Me ha entretenido, la verdad, aunque reconozco que el final me ha parecido un poco regulero, y ya no digamos la última página. Lo he escuchado en audiolibro y ha mantenido mi interés en todo momento. 

Es una historia que empieza bien, aunque hacia la mitad empieza a flojear un poco. La autora enseguida consigue que te pongas del lado de Anne, una mujer felizmente casada y una brillante cirujana que hasta ahora jamás había perdido un paciente en el quirófano y que Paula, una abogada con un prometedor futuro, pero absolutamente obsesionada con la doctora, te caiga terriblemente mal.

La doctora conocía a ese paciente que ha muerto y la abogada quiere que pague por esa muerte, sin embargo mientras avanzas en la lectura llega un momento en que es casi imposible entender algunas de las acciones y decisiones de estas dos mujeres por no hablar de otras incongruencias que acaban derivando en ese final que no me ha acabado de convencer y que le resta puntos a esta historia a la que se le podía haber sacado más partido. 

Anda que no le queda nada a la doctora…

TÍTULO: El favor (Serie Dave Gurney 8)
AUTOR: John Verdon
EDITORIAL: Roca Editorial

Sinopsis Editorial: 

Ziko Slade, una superestrella del tenis mundial, cumple veinte años de condena por el espeluznante asesinato del delincuente de poca monta Lenny Lerman. Los hechos del caso, y el pasado accidentado de Slade, parecen indiscutibles.

Lo que comienza como una revisión superficial del caso por parte de Dave Gurney como un favor especial a una amiga de su esposa, pronto se convierte en algo mucho más complicado. Cuando la participación de Gurney amenaza con sacar a la luz un nido de víboras de corrupción, se verá incriminado por asesinato y perseguido por medios sensacionalistas, una fiscal de distrito implacable y un asesino despiadado.

Mientras evita la ley e intenta resolver el caso para salvar su reputación, Gurney se enfrenta a la idea de que su inquebrantable necesidad de trabajo policial le está costando más de lo que el brillante detective jamás sospechó.

¡Ay, Dave Gurney! No puedo negar que eres un detective fabuloso, que tienes una cabeza y una forma de pensar y analizar la información espectacular y que cada nuevo caso en el que te pones a hurgar es más enrevesado que el anterior, pero entonces… ¿por qué me empiezas a aburrir?

Pues porque siento que siempre leo lo mismo, que le sobran páginas a mansalva a estas novelas y que el personaje empieza a estar más que exprimido y se empieza a notar el desgaste (de hecho ya se notaba en algún libro anterior de la serie).

No sé si leeré el siguiente, la verdad. Si me dicen que es el último de la serie seguramente sí, pero si no (y es lo que parece)… creo que me apeo. Ya es que ni su situación personal me interesa y además si estás retirado… deja de meter la nariz en todos los casos que te proponen. No me extraña que Madeleine esté hasta la coronilla. Se acabará liando con una de las alpacas esas con las que está obsesionada y si no al tiempo.

TÍTULO: Lugar equivocado, momento equivocado
AUTOR: Gillian McAllister
EDITORIAL: Harper Collins

Sinopsis Editorial: 

Finales de octubre, pasada la medianoche. Estás esperando a tu hijo de dieciocho años. Ha superado con creces su hora de llegada. Miras por la ventana y lo ves por fin aparecer. Pero te das cuenta de que no está solo: camina directo hacia un hombre, y va armado.

Y cuando ves lo que hace, no puedes creer lo que está pasando: tu hijo adolescente, un chico divertido y feliz, acaba de matar a un desconocido en la calle, delante de tu casa. No sabes quién es. No sabes por qué. Lo único que sabes es que tu hijo ha sido arrestado y que su futuro está destrozado.

Desesperada, consigues al fin conciliar el sueño. Todo está perdido. Hasta que te despiertas… y es ayer. Y cuando te despiertas de nuevo… es anteayer.

Cada mañana te despiertas un día antes, un día más alejado de la fecha del asesinato. Con otra oportunidad de impedirlo. Las respuestas están en el pasado. El desencadenante del crimen… y no te queda otro remedio que encontrarlas…

Me ha gustado esta novela. Creo que tiene una construcción compleja y que la autora ha sabido manejarla estupendamente. Jen, la protagonista de la novela es testigo, una noche, del asesinato de un hombre a manos de su hijo Todd. Obviamente no da crédito y tras dejarlo en el calabozo ella y su marido vuelven a casa pensando en qué pasos seguir al día siguiente, pero al día siguiente esos hechos no han ocurrido. 

Pensé que iba a repetirse el mismo día constantemente, cual famoso día de la marmota, pero no, es un viaje hacia atrás continuo, pero no sabéis hasta qué punto porque cuanto más retrocede en el tiempo, más difícil y complicado es mantener la historia y sin embargo a la vez es sencillo para el lector seguir el hilo.

Sinceramente, pensé que no iba a engancharme, pero ha sido todo lo contrario, me ha gustado y entretenido mucho esta historia donde una madre lucha por intentar impedir el terrible acto que llevará a cabo su hijo, mientras lucha por encontrar la raíz del problema y a la vez va descubriendo cosas de su familia que desconocía. 

Una muy entretenida lectura, la verdad y confieso que el giro final no lo vi venir en ningún momento, lo cual me parece fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.