Cincuenta cincuenta (Steve Cavanagh)

TÍTULO: Cincuenta cincuenta
AUTOR: Steve Cavanagh
EDITORIAL: Roca Editorial

Sinopsis Editorial: 

«911 ¿cuál es su emergencia?»

«Mi papá está muerto. Mi hermana Sofía lo mató. Ella todavía está en la casa. Por favor envíe ayuda.»

«Mi papá está muerto. Mi hermana Alexandra lo mató. Ella todavía está en la casa. Por favor envíe ayuda.» 

Una de ellas es una mentirosa y una asesina. ¿Pero cuál?

Tenía ganas de volver a leer a Steve Cavanagh ya que la lectura de “13” me había dejado muy buen sabor de boca y además en esta historia volvemos a encontrarnos con Eddie Flynn, protagonista de esta serie, de la que por cierto en España se han saltado los tres primeros títulos 🤷‍♀️ ¡qué le vamos a hacer!

"Cincuenta cincuenta" es un estupendo thriller judicial que hará las delicias de los aficionados a este género. Una buena historia con muy buen ritmo e intriga garantizada hasta el final.

Dos hermanas llaman a la vez a la policía acusándose mutuamente de la muerte de su padre. Ambas dicen que la otra miente y los abogados de cada una de ellas pelearán por demostrar su inocencia. Al fiscal, sin embargo, le da igual quien haya sido. Intentará meter a ambas en la cárcel aunque con una sola también se conformaría. Las hermanas no pueden ser más diferentes entre sí y durante todo el libro el autor nos hará dudar y sospechar de ambas.

Los capítulos, que no son excesivamente largos, alternarán las voces de los abogados defensores, y de vez en cuando se incluirán capítulos bajo el título de “Ella” en los que nunca estaremos seguros de quién es la voz narradora. Al final esta alternancia de voces hace que la lectura sea todavía mucho más ágil y fluida.

No diré que el final (sobre la culpabilidad de las hermanas) me haya sorprendido del todo, pero la intriga ha estado muy bien llevada hasta ese final, en el que Kate, un nuevo personaje, que espero ver en otras entregas, tiene su, vamos a decir, momento de gloria.

Yo confieso que no tengo conocimientos judiciales de ningún tipo y me da que nuestra justicia patria es bastante diferente a la americana, pero que desde luego la forma de hacer las cosas allí da mucho juego para crear una novela como esta, está más que claro y obviamente, que el autor además sea abogado, juega a su favor, así que si os gustan este tipos de libros, donde además de la intriga por saber quién es el asesino, el lector asiste a la celebración de un interesante juicio, os lo recomiendo mucho.

No sé si hay intención de publicar los tres primeros libros y creo que ahora me daría pereza empezar desde el primero, pero sí es cierto que hay algunas cosas que, aunque no afectan a la trama de esta novela, parecen venir de entregas anteriores, así que me lo pensaré si acaban publicando los tres primeros. De momento me apetece volver a encontrarme con Flynn y no tendré que esperar mucho. En unos días se publica "El abogado del diablo", así que veremos qué nos depara este nuevo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.