Serie Gurney 6 y 7 (John Verdon)


TÍTULO: Arderás en la tormenta
(Serie Dave Gurney 6)
AUTOR: John Verdon
EDITORIAL: Roca Editorial

Sinopsis Editorial: 

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada. Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos. En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él. Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.

Con lo bien que me lo pasé leyendo la quinta entrega de la serie Gurney, reconozco que con la sexta he tenido un bajón. Entiendo que si te estrenas con este autor y esta serie con esta novela te pueda parecer entretenida, original, una mente la de Gurney excepcional a la hora de analizar cada detalle y llegar a un final que es casi imposible adivinar, pero si ya conoces el percal, es probable que te pase lo que a mí.

La novela se me ha hecho muy larga, confusa, hay demasiados personajes y no sé si es que empiezo a conocer bien a Gurney, que esta vez, tanto darle vueltas a todo no ha conseguido volverme loca ni despistarme y al final he acertado quién era el malo de la historia pero mucho antes de llegar al final.

La verdad es que Gurney sigue siendo un personaje que me gusta mucho, de los mejores detectives que hay en novela negra, pero, no sé, con esta historia donde el conflicto interracial y la corrupción son protagonistas, no ha acabado de convencerme.

Ha sido una lectura un poco pesada por momentos y confieso que me ha costado entrar en la historia, pero aún así, sigo firme en mi propósito de ponerme al día con la serie. Hace poquito he comprado el octavo y último libro publicado (“El favor”) y ya estoy con el séptimo entre manos, pero si soy sincera, creo que hay que ir pensando el poner punto final a la serie.

TÍTULO: El ángel negro
(Serie Dave Gurney 7)
AUTOR: John Verdon
EDITORIAL: Roca Editorial

Sinopsis Editorial: 

Angus Russell, un poderoso hombre millonario, aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.

Mientras Dave Gurney se adentra en la realidad de Harrow Hill, las víctimas mortales aumentan rápidamente. Gurney descubre una red de relaciones enfermizas, resentimientos enconados y amargas luchas de poder. Cada capa de engaños que descubre le lleva a otra más. Pero finalmente Gurney descubrirá la extraña verdad en el corazón de los asesinatos, una verdad tan espeluznante como los titulares con los que se topó al inicio de la investigación.

Pues nada, fue terminar de leer “Arderás en la tormenta” y no tardar en empezar “El ángel negro”. Quería tener esta serie al día antes de finalizar el año y creo que lo conseguiré, ya que solamente me faltaría por leer “El favor”, el octavo y último libro publicado hasta el momento.

Sinceramente me encantaría saber cuántos libros más va a haber de esta serie, porque empiezo a cansarme y no acabo de encontrar en ellos aquello que tanto me gustó en los primeros, pero bueno… veremos si con “El favor” acabo más convencida que con este, que me ha parecido… más de lo mismo. 

De nuevo un Gurney al que no se le escapa ni una, al frente de un caso que empezó siendo muy interesante, sobre todo cuando el sospechoso de un asesinato era una persona que había muerto recientemente. Desde luego eso, como poco, despierta la curiosidad de Gurney y, cómo no, del lector, pero la historia se convierte en una investigación algo enrevesada y excesivamente larga que se hace lenta en muchos momentos (y aburrida, lo confieso), donde se le da vuelta a lo mismo una y otra vez, dando sensación de puro relleno y además la gran cantidad de personajes también acaba resultando un poco abrumadora.

Aún así, hacia el final, lógicamente la cosa se pone realmente interesante, y eso le salva del suspenso, pero en una novela de este tipo yo quiero engancharme y no soltar la novela, o al menos desear volver a ella en cuanto pueda y no ha sido el caso.

No es una historia que te aburra, al menos no todo el tiempo y como siempre queda todo perfectamente cerrado y explicado, pero de verdad… necesito que vuelva el Verdon de las primeras novelas, porque si “El favor” no me convence más que esto, me apeo de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.