La decisión de Grace Kelly (Sophie Benedict)

TÍTULO: La decisión de Grace Kelly
AUTOR: Sophie Benedict
EDITORIAL: Espasa

Sinopsis Editorial: 

1950. Contra los deseos de sus padres, Grace se muda a Nueva York para convertirse en actriz. Pronto se ve inmersa en la brillante vida de la bohemia artística y cultural de la ciudad, pero, como mujer en un mundo de hombres, no tarda en encontrar dificultades.

Sin embargo, se las arregla para defenderse; de hecho, su vida se caracteriza por un deseo inquebrantable de emancipación: de sus padres, de la poderosa élite de Hollywood y de las expectativas sociales.

Grace logra mantenerse fiel a sí misma incluso cuando alcanza la fama que siempre ha soñado. En la cúspide de su carrera, conoce al amor de su vida y acabará enfrentándose a una dura decisión: ¿es su amor lo suficientemente fuerte como para que lo sacrifique todo y se despida de su pasión por el cine para siempre?

Bueno, pues la verdad es que esta ha resultado ser una lectura bastante tibia. Sinceramente eso de “una novela para vivir la mayor historia de amor de todos los tiempos” le queda un poco grande, no nos engañemos.

No es que esperara encontrar toditos los detalles de la relación de Grace Kelly y el príncipe Rainiero y su posterior matrimonio, pero que esa “gran decisión” se resuelva en unas pocas páginas al final y tan rápidamente me ha dejado un poco fría. 

Es verdad que me hubiera gustado seguir leyendo un poco sobre la vida de Grace después de su matrimonio, porque el cambio debió de ser brutal, pero la novela termina justo antes de la boda.

Cuando Grace Kelly murió yo tenía 12 años, de hecho murió el día de mi cumpleaños y sí recuerdo la noticia. A ella la conocía sobre todo de algunas revistas y porque había visto varias de sus películas, pero no sabía nada sobre su vida y hasta que he leído este libro no tenía ni idea de cómo se había iniciado en el mundo de Hollywood, ni de las relaciones que tuvo antes de conocer a Rainiero.

Es cierto que el libro me ha transmitido una imagen muy similar a la que yo recordaba de ella, esa belleza serena, esa elegancia innata, ese saber estar y me ha sorprendido que su familia no la apoyara en prácticamente ninguna de sus decisiones y ya no hablemos de sus relaciones. Eso es algo muy presente en Grace, siempre pensando en la aprobación de su familia, pero al menos no fue algo que la llegara a paralizar y a los diecisiete años y con solo el apoyo de su tío George Kelly, llegó a Nueva York a comerse el mundo y ¡vaya si se lo comió!

La novela nos muestra a una joven luchadora, trabajadora, que supo ir superando cada pequeño problema que se le ponía delante y las envidias de otras jóvenes para lograr lo que tanto ansiaba. Me queda eso sí, un regusto amargo porque tanto luchar para, al final, dejarlo todo atrás por un hombre (este sí que le gustó a sus padres), por un príncipe al que ni siquiera te da tiempo a empezar a conocer leyendo este libro y lo poco que aparece no resulta un personaje que despierte simpatía, así que no ha sido muy santo de mi devoción. En fin… ya puedes estar enamorada para sacrificarlo todo a este nivel y obviamente ella lo estaba (lo sé, yo muy romántica nunca he sido).

Total, que no ha sido exactamente lo que esperaba, pero tampoco me he aburrido. Es un libro que se lee sin darte cuenta, pero que no se quedará en mi memoria. Por poner un ejemplo, y aunque las comparaciones sean odiosas, con el de Audrey Hepburn disfruté muchísimo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.