Asesinato entre libros (Kate Carlisle)


TÍTULO: Asesinato entre libros
AUTOR: Kate Carlisle
EDITORIAL: Editorial Alma

Sinopsis Editorial: 

¿Quién iba a decir que la restauración de libros podía ser tan emocionante? Brooklyn Wainwright es una cirujana experta en encuadernación de libros. La noche de la inauguración de una exposición de libros de anticuario, Brooklyn encuentra a su mentor, Abraham, tirado en un charco de sangre. Poco antes de morir este le entrega una copia de del Fausto de Goethe para que la guarde al tiempo que le susurra un críptico mensaje: «Recuerda el diablo».

De este modo, Brooklyn se convierte en sospechosa de asesinato y robo gracias a Derek Stone, el agente de seguridad británico sin sentido del humor y molestamente atractivo que la encuentra junto al cuerpo de Abraham. Ahora tendrá que seguir las pistas que su mentor ha dejado si quiere que se haga justicia… Una inteligente, divertida y sofisticada novela que mantiene la intriga hasta el final.

“Asesinato entre libros” es la novela que me tocó en Babelio en su última edición de Masa Crítica y que me llegó desde la Editorial Alma. Es la primera novela de la serie “Bibliophile Mystery”  de Kate Carlisle, que hasta el momento, si no estoy equivocada, lleva ya 17 libros publicados en su idioma original. Este es una dato que he descubierto en cuanto he cerrado el libro, porque me dio la sensación de que, efectivamente podría ser parte de una serie.

Yo me había propuesto no empezar más series este año y centrarme en las que tenía a medias, pero también es verdad que el argumento de esta novela me llamó la atención y al final me he llevado la sorpresa 🤷‍♀️. En todo caso, debo decir que me lo he pasado muy bien leyéndolo y no descarto leer alguno más si se tercia.

En esta historia conocemos a Brooklyn Wainwright, una restauradora que durante un evento literario en la biblioteca Covington, acabará encontrando en un charco de sangre al que fuera su mentor, Abraham Karastovsky. El hombre antes de morir, tiene tiempo de susurrarle un mensaje y de entregarle un ejemplar del "Fausto" de Goethe. Al ser la última persona en ver con vida a Abraham, también se convertirá en sospechosa y el agente Derek Stone será el encargado de vigilarla para descubrir la verdad. Tras la muerte de Abraham, Brooklyn ha sido contratada para terminar el trabajo que estaba haciendo este y de paso está dispuesta a investigar, aunque sea por su cuenta, quién lo ha matado, y gracias a ello, nos sumergiremos en una entretenida historia que se lee sin darte cuenta.

La verdad es que esta primera novela de la serie nos ofrece bastante información sobre Brooklyn, aunque sin saturarnos. Hemos conocido a sus padres, a su ex prometido, sabemos que ha vivido con su familia en Dharma, una comuna y que allí siguen sus padres, que fue en Dharma donde conoció a Abraham y donde aprendió tanto sobre encuadernación. Sabemos que ahora vive sola y también hemos conocido a Robin, su mejor amiga, que ya vivía en Dharma cuando ella llegó allí con su familia y a sus vecinas Suzie y Vinnie. Imagino que poco a poco la serie irá profundizando en todos estos personajes que rodean a Brooklyn.

Como comentaba, he disfrutado bastante de la novela. Me ha parecido un misterio de lo más entretenido y además divertido. Creo que Brooklyn es un personaje muy interesante, fresco e ingenioso y ese tira y afloja que se trae con el agente Stone me ha gustado mucho (veo aquí mucho futuro). Además es una gran profesional en su terreno y esa es otra parte interesante de la novela. Los detalles sobre restauración y encuadernación de libros me han gustado un montón.

Es cierto que no va a ser la novela de intriga y misterio del año, en general yo soy de novela negra (o muy negra), pero es de estos libros que hay que tener en las estanterías cuando quieres algo entretenido que no te rompa la cabeza, pero que a la vez te atrape y te haga desconectar de todo. Lecturas ágiles, que se leen a buen ritmo y que mantienen la intriga hasta el final (suponiendo que no adivines antes quién es el malo o mala de la historia).

Yo creo que el “Cozy mystery” viene siendo un “Feel good”, solo que aderezado de algún que otro cadáver. Novelas ligeras, que te hacen pasar un rato de lo más agradable, que te atrapan con sus argumentos y que en más de una ocasión consiguen sacarte unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.