Una pieza de más (Reyes Martínez)

TÍTULO: Una pieza de más
AUTOR: Reyes Martínez
EDITORIAL: Grijablo

Sinopsis Editorial: 

El cadáver de un joven aparece en una fábrica abandonada del centro de Madrid. La víctima presenta una cicatriz en el abdomen, como si ya se le hubiera realizado una autopsia antes.

Lo que no pueden imaginar el inspector Mario Carrasco ni Macarena Valverde, la subinspectora que esa misma mañana se ha incorporado a la unidad de homicidios, es que cuando el doctor Leal del Anatómico Forense reabra el cuerpo hallará algo que no debería estar ahí...

Primera vez que me acerco a una novela de esta autora. La verdad es que no iba con expectativas de ningún tipo y tengo que decir que ha sido una lectura sobre todo muy entretenida. Tanto a mí, como a las dos amigas que también lo han leído en nuestro mini-club de lectura mensual, nos ha gustado y sobre todo enganchado bastante.

La novela trata de resolver una serie de asesinatos bastante truculentos en los que el autor además de matar a sus víctimas parece que de paso ya les hace las autopsias, añadiendo en cada una de ellas un “regalito” que trae de cabeza a los investigadores. Además hay algo que tienen en común todas las víctimas que en lugar de facilitar las cosas, parece que aún lo complica más por la cantidad de “futuras” víctimas que todavía podría haber.

El caso estará dirigido por el inspector Mario Carrasco y Macarena Valverde, una subinspectora novata, con ganas de aprender y de encontrar su espacio en su nuevo lugar de trabajo. Los dos personajes me han gustado mucho. La forma de ser de Carrasco es fantástica, sabe bailarle el agua a cualquier interlocutor que se le ponga por delante y eso facilita muchas veces las cosas, además no le preocupa la opinión de nadie y pasa de todo lo que para él no tiene importancia. Me ha gustado mucho también su trato con Macarena, a la que no recuerda constantemente su falta de experiencia, más bien todo lo contrario y no duda en ayudarla y aconsejarla.

Por otro lado tenemos a otro inspector a punto de jubilarse llamado Quintana, al que no lo quedará otra que ayudar a Mario y Macarena cuando el número de cadáveres empieza a ser de lo más preocupante. El señor Quintana es todo lo contrario a Mario, siempre quejándose, protestando y con una falta de empatía tremenda hacia sus compañeros. Es verdad que luego sabremos a qué viene esta forma de ser, pero de verdad… tener que lidiar con un señor así en el trabajo… ¡qué horror!

Lo cierto es que la novela me ha gustado, me ha parecido original, está escrita de un modo sencillo, directo y complicaciones y eso hace que la lectura resulte muy ágil, con un muy buen ritmo, que mantiene la intriga y la tensión hasta el final y que podría ser tranquilamente el primero de una serie, pero no tengo ni idea si lo es o no. Yo, sinceramente, preferiría que no, la verdad, estoy cansada de series, trilogías, tetralogías, decalogías, étc., pero obviamente no es algo que dependa de lo que a mí me gustaría 🤷‍♀️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.