Deseo de chocolate (Care Santos)

TÍTULO: Deseo de chocolate
AUTOR: Care Santos 
EDITORIAL: Planeta

Sinopsis Editorial: 

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara:propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido. Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa.

Pues tres estrellas raspadas para esta novela de Care Santos que llevaba ya un tiempo en mis estanterías. 

La primera sorpresa para mí fue darme cuenta de que en realidad son tres historias que se desarrollan en diferentes épocas, empezando desde la más actual a la más antigua y que lo único que tienen en común es una pequeña chocolatera que ha pasado por las manos de los protagonistas de cada una de ellas. 

Obviamente la elaboración del chocolate también está pero que muy presente a lo largo de las tres historias, pero con todas me he quedado como a medio gas. La que menos me ha interesado es la primera y la que se desarrolla en una época más actual y la que más me ha gustado la última, que en realidad es la que cuenta el origen de esa chocolatera de porcelana que irá pasando por diferentes manos desde finales del siglo XVIII a nuestros días.

Está claro que Care escribe muy bien, no es la primera novela suya que leo, pero con esta no ha sabido atraparme (es que ni siquiera me han entrado ganas de tomarme una taza de chocolate). En general ningún personaje me ha encantado, salvo la propia chocolatera, que sí me ha gustado saber cómo se fabricó, por qué y cómo fue cambiando de manos a través del tiempo, pero para mí las tres historias terminan de repente y se quedan sin rematar y eso es algo que me molesta bastante, la verdad.

En fin, volveré a Care en algún otro momento y espero que con mejor fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.