Avelut (Ana Masago)

TÍTULO: Avelut
AUTOR: Ana Masago

Sinopsis: 

«Mala madre es la que no protege a sus vástagos. Mala madre es la que no alimenta a sus hijos. Mala madre es la que no daría su vida por su originario. ¿Es usted un mal padre, sargento Harris?».

Tin Town, invierno de 2015. El sargento Tom Harris, en esta nueva entrega, deberá resolver una nueva modalidad de asesinatos investigados por el FBI llamados hurtos o robos fetales, cuyo único fin es apoderarse del bebé no nato.

Una joven embarazada ha perdido la vida y otra permanece en coma en el hospital. La prensa, que se ha hecho eco de estos actos deleznables, ha apodado a quien perpetra los crímenes como El Coco, porque roba a los niños.

La única testigo que podría ayudar a encontrar al culpable no puede hablar, ya que está en coma tras el brutal ataque sufrido para extirparle a su futuro hijo de las entrañas.Se trata de una carrera a contrarreloj para intentar encontrar a este bebé con vida antes de que su rastro desaparezca para siempre.

"Avelut", es la segunda novela protagonizada por el agente Tom Harris, a quien ya conocimos en "Shjol", una novela que me gustó mucho y de la que ya os hablé AQUÍ, así que aproveché también el veranito para leerla, ya que la tenía en el kindle desde el día en que salió y la verdad es que me ha gustado tanto como su predecesora.

De nuevo nos encontramos con Tom Harris, que después del final del primer libro (creo que es importante leer "Shjol" para entender el punto de partida de esta historia) parece que no levanta cabeza, volviendo un poco caótica su vida laboral y personal, pero un nuevo caso llama a sus puertas. Parece que alguien está matando mujeres embarazadas y robando a los bebés directamente del vientre de sus madres.

Ana Masago
Fotografía www.amazon.es
No os voy a engañar diciendo que no hay momentos duros durante la lectura de la novela, porque los hay, pero creo que no son gratuitos, la verdad y le sirven a Ana para construir la parte psicológica de los personajes, que sinceramente creo que es uno de sus puntos fuertes. No son poco los aspectos sobre psicología que hay en esta novela y sin embargo no sientes que sobren, más bien todo lo contrario enriquecen no solo la trama sino el perfil de los personajes, sobre todo el de los "malvados". Mención aparte el informe de autopsia que aparece en la novela. No había leído ninguno tan completo en ningún libro.

"Avelut" es una novela que habla de la maternidad y también de la paternidad ("¿Es usted un mal padre, sargento Harris?") que además tiene un muy buen ritmo, algo que suele ocurrir en los casos contrarreloj, como este en el que la policía trabaja para encontrar al último bebé robado antes de que sea demasiado tarde. Una historia que engancha y con un final, que debo confesar no me esperaba para NADA y que me ha dejado 😮😮😮, algo que, obviamente, me encanta.

1 comentario:

  1. Pues no me sonaba de nada y tiene muy buena pinta. Otra que me apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.