La conjura de la niebla (Ángela Banzas)

TÍTULO: La conjura de la niebla
AUTOR: Ángela Banzas
EDITORIAL: Suma de Letras

Sinopsis Editorial: 

La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.

Después del éxito de El silencio de las olas, Ángela Banzas construye una historia vibrante en la que crímenes, intrigas y secretos familiares conviven con creencias y supersticiones populares bajo el telón de fondo de la Ría de Arousa. Un paisaje gallego protagonizado por el mar y un frondoso bosque de laureles en donde cruceiros de piedra custodian terribles secretos que la niebla quiere ocultar.

Hoy os cuento mi opinión sobre “La conjura de la niebla” la segunda novela de Ángela Banzas. Tengo pendiente de lectura su primer libro, que he comprado recientemente, porque aunque llamó mi atención cuando se publicó el año pasado, entre tantas novedades y novelas pendientes en casa, al final se quedó sin leer.

Es evidente que no puedo comparar un libro con otro, pero sí os diré que comencé este libro con cierto “recelo”, porque en las pocas reseñas leías previamente había visto un punto en común que hablaba sobre un exceso de descripciones en la narrativa, y bueno quizás sea cierto, pero a mí me ha encantado, la verdad y en ningún momento ese “exceso” me ha sacado de la historia.

Creo que la autora escribe maravillosamente bien y que no pretende ser una historia con un ritmo trepidante, más bien creo que lo que intenta es mantener la intriga de forma constante, y a la vez hacernos disfrutar de una prosa, que a mí personalmente me ha gustado muchísimo.

Ángela Banzas
Fotografía Faro de Vigo
Nos encontramos en la Illa de Cruces en la Ría de Arousa, donde la desaparición de una joven pone en marcha una investigación que poco a poco irá desvelando mucho más de lo que parecía al principio. Elena Casáis, la jueza de instrucción, encontrará en la casa de su madre un diario, que le ayudará a entender parte de lo que está ocurriendo en la actualidad y a conocer cosas del pasado de sus padres que nadie la había contado. Presente y pasado se unen en una trama de lo más intrigante que me ha tenido enganchada hasta la última página y me ha trasladado, gracias a su estupenda ambientación (¡ay, cómo me gusta esa niebla), a esa pequeña isla, donde todos se conocen y saben de qué pie cojea cada uno.

No todas las novelas de intriga tienen por qué tener un ritmo arrollador y esta historia es una muestra de ello. Además de cómo está escrita, creo que la historia es muy buena, y constantemente van surgiendo más preguntas y misterios alrededor de los personajes que han mantenido mi interés en todo momento. 

He disfrutado mucho de esta novela llena de misterio, superstición y alma gallega, que solamente la puedo recomendar. Espero no tardar mucho en leer su primer trabajo.

1 comentario:

  1. Pues no conocía esta novela. Por ahora le va a tocar esperar, que tengo mucho del género pendiente, pero la tendré en cuenta para más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.