Día de las escritoras 2022

Empezamos la semana dedicándosela a las escritoras. 

Este año estoy leyendo a muchas más autoras que autores. No es algo que haga a propósito, simplemente ocurre que lo que me está apeteciendo leer lleva nombre de mujer y para celebrar el día de las escritoras, he seleccionado a unas cuantas que han llegado por primera vez a mi biblioteca durante este 2022, pero que todavía tengo pendientes de leer: 

La hija de las mareas (Pilar Sánchez Vicente) 
Las damas de la telaraña (Nieves Muñoz) 
Tiempo de tinta y ceniza (Lidia Herbada) 
Los compases del tiempo (Bianca Aparicio Vinsonneau) 


La última mujer sobre la tierra (Bethany Clift)
El libro de cocina de la señorita Eliza (Annabel Abbs)
El circo de los prodigios (Elizabeth Macneal)
Los alcatraces (Anne Hébert)

Y vosotr@s... ¿Leéis a más mujeres que hombres? ¿Habéis conocido muchas autoras nuevas este año?

2 comentarios:

  1. Yo también leo a más mujeres que a hombres; como tú, sin que sea algo premeditado. Y, sí, este año he descubierto a muchas interesantes, como Muriel Villanueva, Céline Curiol o, la más reciente, Sawako Ariyoshi ("Las damas de Kimoto" es una saga familiar de mujeres muy recomendable, retrata muy bien el Japón de principios del siglo XX). De los libros que comentas me llaman especialmente la atención "El circo de los prodigios" y "Los alcatraces".

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues acabo de analizar mi año y me he dado cuenta de que he leído más autores que autoras. No es algo en lo que me suela fijar mucho, la verdad. De tus libros solo he leído La hija de las mareas, que me encantó. Y el resto tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.