Marta está dormida (Romy Hausmann)

TÍTULO: Marta está dormida
AUTOR: Romy Hausmann
EDITORIAL: AdN

Sinopsis Editorial: 

Ya te tengo.
Ahora vamos a jugar.
Jugaremos a celebrar un juicio.

Una voz a mi espalda dice: «Uno de tus mayores problemas es que no puedes confiar ni en ti misma. ¿A que sí? Y no me extraña, claro, con tu historia».

Hace años que condenaron a Nadja por algo terrible. Tras su puesta en libertad, lo que más desea es poder llevar una vida normal, pero inesperadamente se produce un asesinato. Y alguien tiene que ocuparse de ello. Una casa apartada en el bosque acaba siendo el escenario de un juego macabro... porque el pasado de Nadja la convierte en la víctima perfecta. Y también en la perfecta asesina.

Hoy os traigo por aquí “Marta está dormida”, un título que me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de octubre, pero lo que me hizo querer leerlo sí o sí, fue el nombre de su autora, ya que el año pasado tuve la oportunidad de leer “Mi dulce niña” (tenéis la reseña AQUÍ) y fue un libro que me encantó. De esos que juegan con el lector y que te sorprenden cuando ya crees que lo tienes todo claro.

Se puede decir que con esta novela la autora lo vuelve a hacer, aunque diría que en este caso, cuesta algo más introducirse en la historia, así que una de mis recomendaciones, además de leerlo, es que lo empecéis cuando realmente le podáis dedicar un buen rato y darle un buen tirón inicial.

Romy Hausmann
Fotografía de www.buchreport.de
La novela alterna varias subtramas que, obviamente, se acabarán conectando, pero tardarán bastante en hacerlo. Por un lado, tenemos los fragmentos de una serie de cartas que no sabemos quién escribe ni a quién van dirigidas, por otro, tenemos a Nadja, una mujer que está ayudando a otra con un “marrón” tremendo en el que se ha metido y por otra tenemos la historia de Nelly, una joven enamorada de un hombre casado, con el que tiene muchos planes de futuro.

La narración, además, nos llevará del presente al pasado reciente de los personajes y muy poco a poco, con un ritmo medio y casi sintiendo que transitas en la oscuridad, iremos comprendiendo todo lo que está ocurriendo. 

“Marta está dormida” es una novela compleja en su construcción, pero si tienes paciencia, llegará un momento en el que ya no podrás dejarla, porque son tantas las preguntas y cábalas que te vas haciendo, que estás deseando conocer las respuestas. Los personajes no son precisamente angelitos, la infidelidad, la mentira, la manipulación, el abuso, el asesinato… se pasean por las páginas de esta inteligente y psicológica novela hasta llegar a un final, que aunque no ha sido el que esperaba, no me ha disgustado. 

Si tuviera que elegir entre los dos libros de la autora, me quedaría con el primero, pero la verdad es que he disfrutado con los dos y volvería a leer a la autora.

2 comentarios:

  1. Pues justo tengo su otra novela por aquí, así que empezaré por esa y luego ya veremos si sigo con la autora :). ¡Gracias por la reseña y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto bien el nombre de esta autora, que veo que con cualquiera de sus dos novelas se acierta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.