Trilogía Ana Arén (Carme Chaparro)

TRILOGÍA ANA AREN:

AUTOR: Carme Chaparro

3º No decepciones a tu padre

EDITORIAL: Espasa

En mi afán por ir leyendo libros que tengo en casa y también por ir cerrado series o trilogías, o al menos ponerme al día con ellas hasta el último libro publicado, en abril leí la trilogía de Ana Arén, de Carme Chaparro, compuesta por los tres libros que veis en la foto, al menos de momento porque no sé realmente si es una trilogía o una serie que continuará.

El primero, “No soy un monstruo” lo había leído en 2017, de hecho hay reseña en el blog. Podéis leerla AQUÍ pero como ya no recordaba prácticamente nada y lo vi en Audible, decidí escucharlo/leerlo para ponerme al día y continuar con los otros dos.

Ya lo comenté por los stories de Instagram, pero ahora lo confirmo, he disfrutado un montón de los tres libros. Creo que al leerlos casi seguidos nunca llegué a salir del todo del mundo de Ana Arén, así que ya me sentía una más entre personajes conocidos.

Me han gustado mucho los tres casos, diría que el más el segundo “La química del odio”, pero en general los tres me han tenido enganchada a sus tramas que me han parecido además de adictivas, complejas y retorcidas y que se van mezclando con las tragedias personales de los personajes, los cuales me han parecido muy bien perfilados y casi casi de carne y hueso, destacando entre todos, lógicamente a Ana Arén, que es a la que más sorpresas la esperan en los tres libros.

Carme Chaparro
Fotografía www.cadenaser.com
Me ha gustado la forma de narrar de Carme, ya me había parecido muy amena y ágil cuando leí por primera vez "No soy un monstruo" y ahora me reafirmo. También me ha gustado que nos haya mostrado a través de sus libros el mundo periodístico y televisivo, o mejor dicho, lo que hay detrás de él y que entre las tres novelas trate temas controvertidos y actuales como el machismo en el trabajo, la pederastia, los niños robados, el mundo de la pornografía, la trata de mujeres, la prostitución… desgraciadamente cosas que vemos todos los días entre las noticias diarias, además el tema de la violencia contra la mujer es algo que a la autora le importa especialmente.

Algo a destacar en esta trilogía es que es muy importante leerla en orden, porque si no, con el segundo ya te comes un spoiler como una catedral que le quita toda la sorpresa final a la primera novela, así que avisados estáis.

Yo me apunto a la próxima historia que Carmen Chaparro nos quiera contar, sea o no, con Ana Arén de protagonista. Confieso que me gustaría más una historia diferente. Creo que el final del tercer libro lo cierra bien, aunque me haya parecido un pelín "peliculero" y me encantaría que se animara con otra serie o mejor aún, con una historia auto conclusiva, aunque no fuera novela negra.

2 comentarios:

  1. Leí el primero, que me gustó bastante, pero no me he animado aún con los otros dos libros. A ver si les hago hueco, que me dejas con curiosidad, sobre todo al señalar que el que más te ha gustado es el segundo.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Empezando el tercero!!!! Me gustaron mucho los dos primeros. Todo un descubrimiento para mi esta autora, he de decir que si no hubiese leído críticas buenísimas sobre ella jamás la hubiese leído.... La recomiendo también totalmente

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.