Aviso de muerte (Sophie Hénaff)

TÍTULO: Aviso de muerte
AUTOR: Sophie Hénaff
EDITORIAL: Alfaguara

Sinopsis Editorial: 

Lejos de haber alcanzado la gloria tras la brillante e inesperada resolución de su primer caso, Capestan y su estrafalaria brigada son vistos como traidores por el resto de sus colegas.

Siguen relegados en el rincón más oscuro de la policía judicial y matan el tiempo decorando el árbol de Navidad o jugando al billar. Solo Anne mantiene la fe en su valía. Aun así, habría preferido evitar la investigación que le han asignado: el asesinato del comisario Serge Rufus, padre de su exmarido Paul. Capestan siempre odió a su suegro, pero todavía no ha sido capaz de olvidar al hijo.

Mientras tanto, un hombre en Provenza descubre su nombre en un monumento a los caídos, perturbadora premonición que se cumplirá de inmediato y que hará que la brigada deje París para investigar unas muertes extrañamente anunciadas.

"Aviso de muerte" es la segunda entrega de serie protagonizada por Anne Capestan. Del primer libro titulado "La brigada de Anne Capestan" os hablé no hace tanto por AQUÍ y me encantaría hablaros próximamente del tercero, pero no sé yo si hay planes para publicarlo. Lo digo porque este es de 2017 y de momento del tercero no he encontrado más que la edición francesa que se salió el verano pasado.

La verdad es que me divertí mucho con el primer libro de esta serie que sirve para presentarnos a la "particular" brigada que estará bajo las órdenes de la comisaria Capestan y que está formada por policías que nadie quiere en sus propias comisarías pero que tampoco saben dónde colocar, cada uno de ellos, eso sí, con sus particularidades personales y de los que prefiero no decir nada, ya que vale la pena conocerlos uno a uno en el primer libro.

Así pues, cuando abrimos esta novela, ya conocemos a este equipo que a pesar de la poca fe de todo el mundo, acabó resolviendo con éxito su primer caso, pero que siguen siendo considerados las ovejas negras de la policía francesa, por lo que de nuevo deberán demostrar que forman un buen equipo, al que por cierto se sumará un nuevo compañero, Saint-Lô, que me ha parecido fabuloso. Acaba de salir del psiquiátrico y está convencido de que fue mosquero del rey, tanto es así que en su expediente consta que lleva en activo desde 1612 😂😂 Además habla como si fuera realmente un mosquetero y protagonizará una de las escenas más divertidas de la novela.

Esta nueva incorporación me ha gustado mucho, porque es cierto que una vez conocidos a los personajes gracias a la novela anterior, ésta pierde algo de originalidad en ese sentido, así que agregar un nuevo integrante al grupo me ha parecido una buena idea.

En "Aviso de muerte" la brigada deberá resolver varios asesinatos, uno de los cuales parece tocar de cerca a la comisaria, ya que una de las víctimas es su ex suegro, y además deberán trabajar en colaboración con la Criminal y la BRI, algo que no le gusta a nadie.

Edición francesa
Como en la primera novela, el caso no es que sea especialmente sesudo. Sigo creyendo que son más importantes los personajes y aquí empezamos a conocer más a fondo a Anne y también a otro de los miembros de la brigada. No sé si la autora en próximas entregas tiene pensando profundizar en todos los componentes del grupo, pero podría ser una opción muy interesante. A mí todos me parecen entrañables, muy humanos y a pesar de ser conscientes cada uno de su "problema" ponen todo el empeño en hacer un buen trabajo y empiezan a parecerse más a una familia. 

Para mí ha resultado ser una novela si no tan divertida como la primera, casi. Me apetecía un libro de este estilo, fresco, ágil y ameno  y, desde luego, ha cumplido con su cometido.  

Crimen y comedia hacen buena mezcla en las manos de Sophie Hénaff y aunque no son historias para reír a carcajadas, yo desde luego me apunto a leer el tercero... si es que llega algún día. 

Por cierto, al igual que con el primer libro, sigo diciendo que las ediciones españolas son mucho más chulas.

6 comentarios:

  1. Q maravilla de reseña 💞 anotado para cuando acabe la paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, pero antes de este, mejor leer "La brigada de Anne Capestan" 😉

      Eliminar
  2. Se ve bastante entretenido. Buscaré el primero de la serie a ver si logro colarlo entre tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero lo encontré de segunda mano, muy bien de precio. A ver si tienes suerte.
      Un besiño

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación, tenía un bache lector y me ha sacado de él. Son ligeras y muy entretenidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho 😉. A veces solamente hace falta eso, algo ligero sin más pretensiones.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.