Sigo aquí (Maggie O'Farrell)

TÍTULO: Sigo aquí
AUTOR: Maggie O'Farrell
EDITORIAL: Libros del Asteroide

Sinopsis Editorial: 

Un parto se complica más allá de lo razonable; a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene encamada durante más de un año; una adolescente es agredida por un extraño mientras pasea por el campo; el avión en el que una joven viaja a Asia se precipita al vacío; una mujer se salva por los pelos de ser atropellada.

Estos son algunos de los episodios –sucedidos en distintos momentos de su vida y en diversos países– que Maggie O’Farrell recoge en este particularísimo libro autobiográfico. Diecisiete roces con la muerte, como los llama su autora, que pudieron terminar en desastre, diecisiete momentos clave de su vida que revelan una manera de ser y estar en el mundo. 

Este es el cuarto libro que leo de Maggie O'Farrell y después de "La extraña desaparición de Esme Lenox", es el que más me ha gustado. Tengo pendiente en casa "Hamnet" para leer próximamente, que también fue uno de mis regalos de mi último cumpleaños, pero ya os digo que yo me quiero leer todo lo que escriba esta mujer y si no os habéis estrenado con ella, creo sinceramente que este libro puede ser ideal para hacerlo porque consta de diecisiete relatos que forman parte de diferentes episodios de la vida de su autora que ella misma llama, como bien dice la sinopsis, "roces con la muerte".

La verdad es yo iba leyendo y pensando "pero a esta mujer... ¿Cuántas cosas le han pasado?" y es que yo no sería capaz ni de mentar dos roces con la muerte, algo que por otro lado me parece fabuloso, para qué nos vamos a engañar. 

Maggie O'Farrell
El caso es que a medida que leemos vamos conociendo a la autora en diferentes momentos de su vida, siendo niña, adolescente, hasta su etapa adulta, donde lógicamente también aparecen amigos, parejas y familiares. Especialmente bonito y duro me ha parecido el último relato que tiene que ver con una de sus hijas.

Como pasa habitualmente en los libros de relatos, unos siempre son más interesantes que otros, pero he disfrutado con todos. Me ha gustado la sinceridad con la que están escritos, sin parecer una víctima en cada uno de ellos y de hecho hay algunos que hasta te sacan una sonrisa.

Yo creo que si te gusta esta autora, este libro será una muy buena lectura. Volverás a disfrutar de su excelente pluma, que siempre es un placer y te ayudará a conocerla de forma más personal sin leer necesariamente un biografía, algo que me ha parecido de lo más original. Lo mejor de todo es que a pesar de todos estos relatos y ese "flirteo" con la muerte en tantos momentos de su vida, la autora sigue aquí para contárnoslo.

4 comentarios:

  1. PUes no me he estrenado con ella así que tomo buena nota de estos relatos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien para conocerla, pero te animo también a que leas "La extraña desaparición de Esme Lennox"

      Eliminar
  2. Hola. Tengo el libro, pero sin leer y con tu reseña me has animado. Mil gracias por tus impresiones y ya me tienes en tu blog.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, espero que te animes a leerlo, ya que lo tienes en casa, y que te guste tanto como a mí.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.