María quiere ser tu amiga (Laura Marshall)

TÍTULO: María quiere ser tu amiga
AUTOR: Laura Marshall
EDITORIAL: Duomo Ediciones

Sinopsis Editorial:

Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.

Hoy vengo con una novela cuya sinopsis me estaba llamando a gritos desde antes de Navidad. Tenía muchas ganas de leerla porque es un libro muy de mi estilo y efectivamente, ha cumplido con las expectativas que tenía, quizás también porque no he querido leer reseñas hasta que lo he terminado y visto lo visto mi opinión va a ser muy similar a la de la mayoría. He disfrutado mucho con el libro y apenas me ha durado un par de tardes.

La historia comienza cuando Louise, separada hace un par de años y madre de un niño de cuatro, recibe una solicitud de amistad en su cuenta de Facebook. La cosa no tendría mayor importancia de no ser porque la persona que quiere ser su amiga está muerta hace más de veinticinco años. Ocurrió durante la fiesta en la noche de su graduación y Louise también estaba allí y no sólo eso, sino que lleva todo este tiempo cargando con el terrible remordimiento de algo que ella y su entonces amiga "Sophie" hicieron esa noche. Para todo el mundo Maria Weston se suicidó, pero ¿y si no fue así?

A partir de esa solicitud de amistad, Louise vive con la sensación de estar siendo vigilada, además una vez que acepta la solicitud de amistad empieza a recibir mensajes de lo más perturbadores que insinúan saber qué ocurrió realmente aquella noche y no sabe muy bien cómo actuar. También acaba de descubrir que se celebrará una reunión de antiguos alumnos y ni corta ni perezosa decide acudir, aunque antes se pone en contacto con algunas de las personas que estudiaron con ella, y con Sam, su ex marido y también compañero de estudios.

Laura Marshall. Fotografía de Crime Fiction Lover

La narración está contada en primera persona a través de la voz de Louise. Nos irá llevando del presente al pasado e iremos sabiendo de primera mano qué fue lo que ocurrió realmente.

No os quiero contar mucho más, pero sí os diré que me lo he pasado muy bien leyendo. Creo que la autora transmite muy bien la sensación de Louise de tener los nervios a flor de piel constantemente, de estar viviendo una auténtica pesadilla y te hace dudar durante toda la lectura. A veces crees que Maria tiene que estar viva y otras lo descartas categóricamente. Además también hay una serie de capítulos escritos en cursiva que no tienes ni idea de quién los está escribiendo hasta bien llegado el final del libro, un final que no esperaba en absoluto y que me ha sorprendido mucho, la verdad.

Me ha gustado esta novela, que además de ser un thriller adictivo, es una clara crítica a la sociedad actual que vive más a través de las redes sociales que cara a cara, sobre la imagen que se da a través de las redes, que muchísimas veces es absolutamente falsa y también al abuso y acoso que sufren muchos adolescentes en sus centros escolares. Nos habla de la falta de personalidad de algunas personas que prefieren estar a la sombra de otras aún no estando de acuerdo con su forma de proceder antes de sentirse excluidas de un grupo y ser ellas las "señaladas". Creo que hay mucha verdad en esta historia por mucho que sea una novela de ficción.

Puedes leer las primeras páginas de esta novela AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.