"Pecados" de Sant Jordi 2013

Aquí vengo con el botín "Sant Jordiano" de este año. Lo sé, he comprado más de lo que debería teniendo en cuento todo lo que tengo pendiente para leer, pero también he dejado en la librería más de lo que hubiera querido dejar. Y es que es un sufrimiento tener que seleccionar cuando hay tanto para elegir. Que penita los que se quedaron allí. En fin... vamos allá.

Para Mini-Bookworm: Una novela y un cómic.


Mortadelo y Filemón nº 155. "El coche eléctrico". Lo nuevo de Ibáñez, comienza a ser un "clásico" en estas fechas para este niño.

Guardianes del Infierno de Sonia Navarro, una novela que creo le puede gustar por su argumento:
Austin Creus acaba de cumplir dieciocho años, por lo que se prepara para finalizar el instituto y empezar una nueva etapa en su vida. Pero un día, salva a una niña de morir usando unas inusuales capacidades especiales que desde siempre ha fingido no poseer. Desde ese instante, observado por un misterioso hombre vestido de negro, que oculta sus ojos bajo unas gafas de sol, descubrirá el significado de sus poderes, por qué los tiene y quién es en realidad. Asimismo, durante sus aventuras para aprender a librar al mundo de los SOTs (Seres de Otras Tierras), encuentra diversos objetos que contienen recuerdos de su padre; escenas que el adolescente busca desesperadamente para intentar descubrir quién lo asesinó e hizo que todo el asunto pareciese un trágico accidente. 
Dones especiales, dragones y batallas, recuerdos borrados y otros encerrados en objetos, dos mundos que se conectan, verdades, mentiras y la sombra de la traición. La vida de Austin está destinada a cambiar. 

Y para una servidora... (y seguramente en préstamo para alguna suegri y alguna que otra amiga lectora...)


El sueño de las Antillas (Carmen Santos)
En la Habana del siglo XIX, una mujer decide tomar las riendas de su vida y forjarse su propio destino.1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil.Solo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad.Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero. 

El pensionado de Neuwelke (José C. Vales)
Un pensionado de señoritas. Unos extraños sucesos. Unos personajes que ocultan un secreto. El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo.

Adorables criaturas (Dolores Payás)
Finales del siglo XIX. El dueño de una colonia industrial regresa de Inglaterra con una flamante esposa a la que dobla en edad. Es bella, antojadiza, y viene escoltada por su hermana, una curtida sufragista de costumbres licenciosas. La vida transcurre ligera como una opereta. Pero la alegre melodía es engañosa. Oculta deseos inconfesables, frustraciones, ansias de rebelión, furia. El vals se corrompe y degrada, se convierte en una insidiosa pesadilla.

Helen no puede dormir (Marian Keyes)
Helen Walsh no cree en el miedo --es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero--, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios.Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro.La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen...Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.

Confieso que estoy muy contenta con mis compras porque todos me apetecen mucho. Probablemente al que le meta mano primero será al de Marian Keyes que ya hace mucho tiempo que no se nada de las hermanas Walsh y va tocando.



Y aunque no ha sido una compra, tengo que añadir un último libro a este montoncillo porque ya que me ha tocado en un sorteo el día de Sant Jordi, no puede dejar de aparecer en esta entrada.
Se trata de "La tropa del Arcoiris" de Andrea Hirata. Una novela de la que he leído pocas reseñas, pero positivas, así que me encantará recibirlo en casa cuando llegue a mi buzón.
Esta es su sinopsis:
Cuando Andrea Hirata empezó a escribir La tropa del arcoíris, no se podía imaginar que en su mesa de trabajo empezaba a latir el corazón de una novela que estallaría en todo el mundo.El pulso que diez chavales inolvidables y dos profesores echaron al gobierno indonesio al obstinarse en mantener abierta la escuela que les permitiría abandonar el estado de semiesclavitud en el que vivían se convirtió en un relato estimulante que conquistó el ánimo de más de cinco millones de lectores.Una traductora se hizo eco de esta historia que estaba revolucionando el archipiélago indonesio. Sin más aliciente que hacer partícipe al mundo entero de lo que estaba sucediendo en ese país en el que unos pocos habían truncado el plan de políticos y dirigentes de acabar con la educación pública, gratuita y universal, tradujo la novela al inglés. Una agente se propuso dar el salto internacional y convencer a los lectores de que esta historia era precisa, emocionante, universal y extraordinaria. Así consiguió traducir La tropa del arcoíris a veintitrés idiomas.Prolonga una cadena de emociones que se inició en un país lejano lleno de inquietudes comunes.Esta es la tropa del arcoíris: Ikal, aspirante a escritor; el forzudo Sansón; Harun, un síndrome de Down obsesionado con el número tres; el crédulo A Kiong; la batalladora Sahara; Trapani, guapo y precoz; el pequeño Syahdan; Kucai, presuntuoso y pomposo; Mahar, un artista atraído por lo oculto; y el increíble Linsang, un genio matemático. Un grupo de alumnos que, a través de sus aventuras, de sus historias de amor y de sus esfuerzos en un país apasionante y hostil, es capaz de hacernos reír, llorar, soñar, viajar y reflexionar.

24 comentarios:

  1. Menudo botín! Librazos!! ;D que los disfrutes, yo tengo el de Marian Keyes y el Pensionado ;D

    ResponderEliminar
  2. Justo estoy leyendo el de Marian Keyes y me está encantando *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Porque había leído ya una reseña por ahí, no muy alagüeña, la verdad. Me fiaré de ti mejor.

      Eliminar
  3. Un botín la mar de variado. Me ha hecho gracia el cómic de Mortadelo y Filemón, me encantan. Yo conservo muchos de los de mi infancia, y seguir comprándoselos a mis hijos me ha permitido continuar disfrutando de ellos.

    Te entiendo en cuanto a seleccionar libros para comprar, hay tanto donde escoger... La pena que da dejar algunos. En todo caso, que disfrutes de los que se han venido a casa contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a "El pensionado..". Ayer, y por sorpresa (no esperaba yo ningún libro), me encontré al llegar a casa con una rosa y un libro.. el nuevo de Marian Keyes! jejeje. Así que estoy la mar de contenta! Disfruta de las lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Qué libros más apetecibles!!
    Me das envidia con todos menos con El sueño de las Antillas, que es el que he pedido de premio del blog de Tizire, así que en breve lo tendré yo también; tiene muy buena pinta.

    Y sí, una querría que vinieran a casa más de los que vienen, pero bueno, será por libros para leer, ¿verdad?
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apetecen todos los libros que te has comprado :-) Tiene muy buena pinta.
    A mí me tocó "El pensionado de Neuwelke" que ya lo tengo en casa y no creo que tarde mucho en leerlo :-)
    Besos y disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  7. En cuanto leí la sinopsis de El sueño de las Antillas, quise comprarmelo. Aún no lo tengo, pero espero tu reseña, a ver que te parece
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Menudas compras más bien escogidas. Espero que disfrutes muchísimo de las novelas. Yo tengo la de Marian Keyes y será una de mis próximas lecturas.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudo botín! Espero que disfrutes muchísimo de los libros. Tengo ganas de títulos como 'Adorables criaturas' o 'El pensionado de Neuwelke'. Ayer yo me hice con 'La isla de las mil fuentes' y me regalaron 'Persépolis' :)

    Espero que disfrutes un montón de los libros y que pronto nos cuentes lo que te han parecido.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hace unos días he terminado El pensionado de Neuwelke, me ha decepcionado un poco y del resto me apetece muchísimo El sueño de las Antillas y Adorables criaturas
    besos

    ResponderEliminar
  11. Para mi cayeron dos libros <3
    que alegria *__*

    ResponderEliminar
  12. A me han regalado el de Marian!! Que ganas de leerlo, que hacía mucho que esperaba novela nueva de las hermanas Walsh!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas al de Marian Keyes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas adquisiciones, espero que las disfrutes (y Mini Bookworm también!).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos libros! Me apetecen "El sueño de las Antillas" y "El pensionado...". Disfrútalos!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Son unos cuantos ahora a buscar tiempo para disfrutarlos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo dos de tus compras de Sant Jordi, El pensionado de Neuwelke, espero que se escriba así, y Adorables criaturas, si es que no tenemos remedio, tenemos mucho pendiente pero ni aún así dejamos de comprar.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas adquisiciones!! =)
    Sólo he leído el Mortadelo, que me encantan!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Me he comprado "El sueño de las Antillas" porque me gustó mucho "Días de menta y canela". Tengo dudas con el de Marian Keyes, los últimos que leí de ella eran cada vez más tristones. Y tengo curiosidad por el de "adorables criaturas", así que ya nos contarás. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me llaman mucho los 5 que enseñas. Hay un par de ellos que ya tengo en la lista.
    Disfruta de las lecturas:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno, voy a estar muy atento a tus reseñas para la feria del libro que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo este año me he portado muy bien. Hala. De los tuyos le tengo muchísimas ganas al pensionado, al final me lo compro, ya verás.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.