Como comenté antes de Semana Santa, la sección de los BBF pasará a llamarse simplemente "Así comienza...". El viernes tendrá su día fijo, pero probablemente la utilizaré también siempre que me apetezca mostraros el principio de un libro que vaya a reseñar, lo que no significa que sea el libro que esté leyendo en ese momento, como es el caso del libro que traigo hoy. Terminé de leer "La tristeza del Samurai" no hace mucho y ya os adelanto que me ha gustado muchísimo, pero antes de traeros la reseña, os muestro cómo empieza.
Título: LA TRISTEZA DEL SAMURAI
Autor: Víctor del Árbol
"Barcelona. Mayo de 1981
Existe un tipo de personas que huye del cariño y se refugia en el abandono. María era una de ellas. Tal vez por esa razón se negaba a ver a nadie, incluso ahora, en aquella habitación de hospital, que era como una estación de final de trayecto.
Prefería quedarse mirando los ramos de lilas que le enviaba Greta. Las lilas eran sus flores preferidas. Intentaban sobrevivir en el jarrón de agua con ese gesto heroico que tiene todo lo inútil. Sus frágiles pétalos languidecían día tras día, pero lo hacían con elegancia discreta, con su color tornasolado.
A María le gustaba crecer que su agonía era también así: discreta, elegante, silenciosa. Sin embargo, allí estaba su padre sentado en su silla de ruedas a los pies de la cama cual fantasma de piedra, un día tras otro sin decir ni hacer nada, excepto contemplarla, para recordarle que no todo iba a ser tan fácil como morirse. Y luego bastaba que se entreabriera un poco la puerta para ver al policía uniformado que custodiaba la habitación, para comprender que todo lo que había sucedido en los últimos meses -los asesinatos, la huida de César- no se borraría, ni siquiera cuando los médicos desconectasen la máquina que la mantenía aún con vida".
Tiene buena pinta!! Me gusta la forma de escribir del autor. A ver que nos cuentas en la reseña.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
Me llama mucho la atención tanto este libro como el otro del autor
ResponderEliminarBesos
hola, me llama la atencion, estare pendiente de la reseña
ResponderEliminarbesos
Me gustó mucho. Aunque me costó un poco entrar en la historia, luego mejoró mucho. Tengo pendiente leer el siguiente libro del autor. Un beso
ResponderEliminarMenudo comienzo más prometedor, no conocía el libro pero me ha picado la curiosidad, estaré atenta a tu reseña. Muchos besos.
ResponderEliminarEsperaré a leer tu opinión...creo que me gustará ;D Saludos
ResponderEliminarLa portada es una pasada jeje y encima tiene muy buena pinta...esperaré tus impresiones.
ResponderEliminarUn beso!
Le tengo muchas ganas a este libro, pero lo tengo que sacar de la biblio y con todo lo que tengo pendiente me parece una locura
ResponderEliminarCreo que todas las reseñas que he visto de este libro son positivas y es uno de los que está en mi lista de lectura
ResponderEliminarbesos
¡Tiene una pinta estupenda Mertxe! Me has dejado con ganas de más así que tendré que estar atenta a tu reseña porque creo que es una lectura que me podría gustar.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
No me llamaba nada la atención esta novela cuando empecé a verla por todos los blogs, a lo mejor es que me agobia ver la misma portada por todas partes... Pero lo cierto es que ahora es cuando me está empezando picar la curiosidad por leer a Víctor del Árbol, a raíz de su nueva novela (Respirar por la herida), y además me ha gustado el fragmento que nos has traído.
ResponderEliminar¡Besos!
Yo también quedo a la espera de la reseña. Aunque en principio no creo que sea una lectura para ya mismo. Tendrá que esperar.
ResponderEliminarUn beso.
A este libro le tengo muchas ganas así que estaré muy atenta a tu reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pintazaaaa :)
ResponderEliminarEs prometedor, espero tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo.
Bueno, la próxima semana ya está programada con entradas, pero el lunes 15, colgaré la reseña de esta novela y espero que os animéis a leerla.
ResponderEliminarYo además de utilizarla para el Reto de Carmina, he aprovechado para leerla, porque también he comprado la última del autor (Respirar por la herida), pero quería empezar por esta.
No he leído nada de este autor, pero hoy también he ojeado un blog de un escritor que dice que su última novela es fantástica y la verdad, me han entrado ganas de pillarlo.
ResponderEliminarNo lo conocía. Tiene buena pinta. Aunque, el título distrae :D A lo mejor, hablan de los samuráis en su interior. A saber ... Lo apunto.
ResponderEliminarSaludos!
pues tiene muy buena pinta, a ver si encuentro el libro y os doy una opinion
ResponderEliminar