IMM (Círculo de Lectores) #23


Segunda revista de Círculo de Lectores de este 2013.

Hacía mucho tiempo que no encontraba en una revista de Círculo tantos libros que circularan por la blogosfera en este momento y que además yo tenía en mi lista de pendientes.

Salvo el que corresponde a la colección de Stephen King, los otros cuatro los tenía anotados desde que empecé a leer reseñas sobre ellos.

Vamos con los dos primeros...





ASSUR  (Francisco Narla)
En sus doce años de vida, Assur nunca ha visto con sus propios ojos a los temibles guerreros del norte, aunque en el pueblo y más allá abundan las historias sobre estos salvajes de las tierras del hielo. El destino, sin embargo, le ha reservado a Assur un encuentro cruel con ellos: será la mañana en que verá por última vez a su famlia y deberá huir desesperadamente de su aldea incendiada y arrasada.
Es el año 968 de Nuestro Señor, y mientras todos los reinos de la Península Ibérica luchan contra los hijos del islam, aquí, en Galicia, las florecientes ciudades son blanco de los ataques marítimos de los vikingos. Desamparado, la suerte del joven Assur cambia gracias a Gutier de León, infanzón del conde Gonzalo Sánchez, bajo cuya tutela conocerá a sus dos maestros y se formará en las ciencias y en el arte de la guerra. Sin embargo, su destreza no es suficiente en la gran batalla de Adóbrica, y Assur es apresado y llevado como esclavo a tierras escandinavas. Solo su voluntad y su temple le permitirán sobrevivir hasta el día en que, finalmente, consiga escapar de sus captores. Y para un fugitivo, el horizonte es la mejor opción.
Convertido en ballenero, Assur navegará más allá de Groenland hasta un continente desconocido, y gracias a su valentía comenzará a ser una leyenda incluso entre sus enemigos. Será ese hispano misterioso que navega con los vikingos y nunca se rinde: luchará en la tierra y en el mar, luchará por el amor de la bella Thyre, y luchará por regresar a su tierra para recuperar a su familia.

Como he leído tan buenas opiniones de esta novela y ya hacía mucho tiempo que la tenía en la famosa lista de "pendientes" al verla en la revista no me lo he pensado mucho, la verdad. A ver qué tal.

ARROZ DE PALMA (Francisco Azebedo)
Tía Palma es una romántica incomprendida. El día de la boda de su hermano José Custódio y Maria Romana, contempla el tapiz blanco que los novios dejan atrás, formado por el arroz que los invitados han lanzado al pie de la iglesia. Entonces tiene la idea de recoger todos y cada uno de los granos, hasta reunir doce kilos, y entregarlos a la joven pareja. El insólito presente, que emociona a Maria y ofende a José, llega con una tarjeta: «Este arroz, símbolo de fertilidad y amor eterno, es mi bendición». Pronto los recién casados sufren los rigores del hambre y, al igual que otras muchas familias, fijan sus esperanzas en una tierra lejana y fértil: Brasil. Tía Palma –y con ella su regalo– les acompaña hasta el Nuevo Mundo; pero la vida es dura, los hijos no llegan y la tristeza gana terreno en sus almas. Tía Palma tiene un secreto: su arroz encierra la llave de tiempos mejores, y el esperado llanto de un niño será el primer aviso. Como las mejores recetas, esta historia combina sabores, reserva sorpresas y ofrece un «algo más»: la magia que solo surge de una mano experta en crear platos sabrosos o escribir buenas novelas.

Este es uno de los que más reseñas habréis visto por la "red" porque se organizó una lectura conjunta con gran participación. En general parece que está gustando, aunque también he leído alguna menos favorable, así que habrá que leer para opinar.

EL GUARDIAN INVISIBLE (Dolores Redondo)
Cuenta una leyenda ancestral del valle de Baztán que sus bosques estaban habitados por el basajaun, una criatura gigante, de larga melena y piel vellosa que protegía y cuidaba el equilibrio natural de la zona. Son pocos los que afirman haber visto uno, pero tras la aparición del cadáver de una niña en la orilla del río Baztán son muchos los que creen que el basajaun ha vuelto a los montes de Navarra...
Después de muchos años sin pisar Elizondo, la inspectora Amaia Salazar regresa al pueblo donde nació para atrapar a un asesino que escoge a sus víctimas entre las adolescentes del lugar, las estrangula y las deja desnudas en el bosque siguiendo una suerte de macabro ritual sexual. Mientras intenta establecer un retrato robot del asesino –lo único que sabe es que conoce al dedillo el territorio y que ha tenido contacto con los animales del bosque–, la inspectora se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas de su pasado, episodios oscuros nunca confesados que la obligaron a marcharse de Elizondo y a no querer volver jamás.

Otro que está en pleno "boom" y al que no me he podido resistir y más siendo novela negra. Creo que es el primero de una trilogía y había jurado y perjurado de que no iba a empezar ninguna más, pero evidentemente ... me he mentido a mí misma.

BLANCANIEVES DEBE MORIR (Nele Neuhaus )
El asesinato de dos chicas inocentes es algo difícil de olvidar, sobre todo en una pequeña localidad como Altenhain. Hace años, cuando desaparecieron dos muchachas, el joven Tobias Sartorius fue inculpado a partir de pruebas circunstanciales. A su regreso, ya cumplida su condena, nadie quiere perdonarlo. Una nueva muerte, sin embargo, desatará las dudas en torno al caso. ¿Quién es culpable y quién inocente? ¿Reposa Blancanieves en un ataúd de cristal o en un lecho de podredumbre y mentiras?

Otra muestra de que no iba a empezar otra serie ¡ja,ja! No es una novedad en esta revista y tampoco lo es ya en la blogosfera, de hecho creo que ya ha salido el siguiente de la serie.

LA LLEGADA DE LOS TRES. LA TORRE OSCURA II (Stephen king)
Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar.
Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?

Segunda entrega de la colección "La Torre oscura". De momento el primero sigue sin leer, pero sospecho que si alguien le mete mano en casa, será el Sr. Bookworm.


Y por último... foto de grupo


16 comentarios:

  1. Tienes razón! En esta revista me fijé que habían muchos libros que actualmente veía mucho por la blogosfera. Estuve dudando entre "El guardian invisible" o "La vida imaginaria" y al final me decanté por el segundo, aunque creo que tarde o temprano acabaré comprandome el otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto la revista, pero veo que tienes muchas novedades que circulan por los blogs y algo de trabajo por delante, así que animo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tooodos :) El de Dolores Redondo es quizás el que más me apetece actualmente ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. El guardián invisible te va a encantar! Y no te preocupes porque empieza y termina, no es necesario leer el resto de las entregas (aunque te aviso de que querrás hacerlo)
    Assur lo tengo pendiente
    Arroz de palma a mí no me gustó, espero que a tí te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Arroz de Palma, que a mí sí me gustó.
    De los otros tengo Assur y El guardián invisible, y ambos me apetecen mucho, a ver si les hacemos un hueco!!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído El guardián invisible y ya sabes que me encantó y que estoy deseando leer el resto de la trilogía. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo adore la llegada de los tres :D es un libro tan asdjasdjalksd me encanto

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a "El guardián invisible" y creo que "Arroz de Palma" podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El único que he leído es Arroz de palma que no me ha convencido del todo y tengo muchas ganas de leer Assur y El guardián invisible
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me llaman todos, en especial El guardián invisible. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Arroz de Palma me gustó bastante =)
    El guardián lo tengo por casa ya...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leer el guardian invisible. Mil gracias por tus recomendaciones. http://bit.ly/cdlabril

    ResponderEliminar
  13. Los que más me llaman son el de Nele Neuhaus y el de Dolores Redondo.
    Disfruta de las lecturas!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no coincidimos en el pedido, pero sí compartimos dos novelas que ya esperan en mi estantería: "La llegada de los tres" (este lleva esperando dos o tres años, quizás más) y "Assur" (regalo de mi hermano estas últimas navidades). ¡Disfruta de las nuevas adquisiciones! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Yo también soy un "ratoncillo de biblioteca" jajajaja La verdad es que viendo tus reseñas coincidimos bastante en nuestras lecturas.
    De este pedido que realizaste he leído "Blancanieves debe morir", me ha gustado bastante, lo único un poco lioso es que al principio se presentan muchos personajes.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.