#3-Así comienza... "Mientras duermen los murciélagos"


Hoy os traigo el comienzo de una novela que no conocía de nada hasta que tras la muerte de su autor (el inolvidable Miliki) no hace mucho, empecé a leer sobre ella. 
Su argumento llamó mi atención y como los Reyes Magos fueron tan generosos de regalármelo las pasadas Navidades decidí leerlo no hace mucho. Este es su comienzo.

Su título: MIENTRAS DUERMEN LOS MURCIÉLAGOS. 
Así comienza...
"Un manto blanco cubría la tragedia que representaba la ciudad de Berlín. Los edificios bombardeados parecían decorados irreales que una mente perversa hubiera realizado sin contar con la existencia de la vida. El atrezo de los gélidos interiores de los pisos, a la vista por el efecto de las bombas, era el único testimonio de que en esas viviendas hubieran residido seres humanos semanas, días, horas antes quizá. Las lámparas, que antes iluminaban un salón o un comedor acogedor, medio colgaban ahora apagadas y a merced del viento helado. Sobre las cocinas permanecían aún los utensilios y los alimentos, algunos todavía a medio cocinar. Perros y gatos deambulaban entre las viviendas en busca de sus amos, olfateando la muerte al tiempo que rastreaban para encontrar algo que llevarse a la boca. Alguna que otra rata, víctima del frío, saltaba de un lado a otro buscando el camino de regreso a la seguridad de su cueva. La sorprendente exhibición de muchos de los hogares mostraba con inusual crudeza las preferencias, costumbres o gustos de sus moradores.".

14 comentarios:

  1. Ciertamente no me llama la atención así a primera vista ¿A ti qué te ha parecido? Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero desde que conocí de su existencia. Tarde o tempreano caerá. Espero tu reseña a ver qué te ha parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía de nada...pero la portada atrae mucho. A ver qué te parece..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que el autor era "Miliki"!! La semana que viene caerá segurísimo! :) Me encanta la reseña, me gusta leer los principios de los libros para poder judgar si leerlos o no.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues a mi me parece que su comienzo no está nada mal. Esperaré a la reseña a ver si acabo de convencerme para dejarlo en... Pendiente!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa desde poco después de su publicación, pero entre una cosa y otra aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. He oido muy buenas criticas de este libro, pero no lo compré, ni me apeteció mucho leerlo por el tema que hay detrás y no me refiero a los nazis. En fin si alguna reseña me toca la fibra sensible seguro que me acercó a él

    ResponderEliminar
  8. A mí al principio no me llamó mucho la atención pero cuando la reseñó Kayena me quedé con ganas de leerla, a ver qué te parece a ti
    besos

    ResponderEliminar
  9. La portada me dejó asi :O asi que si lo leeria

    ResponderEliminar
  10. Este libro me tienta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, pero a ver qué nos cuentas sobre el libro ;)

    ResponderEliminar
  12. No había oído hablar de él, pero me ha gustado el comienzo, estaré atenta a tu reseña.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  13. Ostras, no sabía que Emilio Aragón hubiese escrito un libro!! La verdad que no pinta mal, pero esperaré a ver que opinas para hacerme una idea mas completa.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.