Novedades que me interesan (3)

Hoy, una selección de títulos que han llamado mi atención y que quedan anotados para un futuro... ¿próximo? ¿lejano? De momento tengo bastantes libros pendientes en casa, pero creo que voy a ir creando una "breve" lista pensando ya en el próximo día del Libro, no vaya a ser que la fecha me coja desprevenida y no sepa qué comprar ¡ja,ja!

MAR DE FUEGO
Chufo Llorens

Mar de fuego recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras, el insigne naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, se enfrenta a los amores de su joven hija fatalmente marcados por la diferencia de clases y a una venganza que se urde en el submundo de la ciudad medieval y que amenaza su vida.

Chufo Lloréns vuelve a seducir al lector, como ya hiciera en su anterior y exitosa novela, Te daré la tierra, con la recreación de una ciudad en la que conviven tratantes de esclavos, prostitutas, cortesanas, sirvientes, musulmanes, cristianos, nobles y plebeyos; y, de nuevo, consigue plasmar magistralmente el apasionante retrato de unos años oscuros que sellaron el destino de una ciudad.

De Chufo Llorens he leído dos novelas con distintos resultados. "Te daré la tierra" me gustó mucho y sin embargo "La saga de los malditos" no tanto. Espero que esta nueva novela sea tan interesante como promete.


EL SILENCIO DE LAS PALABRAS
Jean Kwok

Tras la muerte de su padre, Kim Chank deja Honk Kong con once años para trasladarse junto a su madre a Nueva York. Ahí tendrá que integrarse en una lengua y cultura nuevas, donde sus expectativas chocan frontalmente con la realidad. Al iniciar la escuela en esta ciudad tan apasionante como hostil, le cuesta mucho seguir las clases porque apenas conoce el idioma. Acostumbrada a ser una brillante estudiante, empieza a faltar al colegio. Por si fuera poco, el piso donde les ha tocado vivir es un lugar insalubre lleno de cucarachas y sin calefacción, y por las tardes tiene que trabajar en el mismo taller de confección que su madre,donde sus tíos las explotan sin miramientos. En la fábrica conoce a Matt, un chico que no tardará en convertirse en un fiel amigo y por quien sentirá un creciente amor, que tendrá que ocultar. En medio de dos mundos que no se tocan, Kim aprenderá a saltar de un lado al otro del abismo para poder sobrevivir y evitar así el duro destino que les ha tocado vivir a ella y a su madre.

Uf!! Esta novela tiene pinta de ser de las que a mí me encantan. Una historia de superación en un país desconocido, con una protagonista que parece muy muy interesante y que de todos estos libros es el que más me apetece en este momento.

 

SI A LOS TRES AÑOS NO HE VUELTO
Ana R. Cañil

Hace ya un tiempo, la periodista Ana R. Cañil empezó a seguirle la pista a una terrible historia: la de las prisioneras de la posguerra cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción. Un práctica cruel que encontraba su ¿justificación? en teorías pseudocientíficas, propias de los regímenes totalitarios y defendidas sin fisuras por médicos, religiosos y legisladores de renombre de la época.

Aquí había materia para un magnífico ensayo. Pero la autora no pudo evitar un acercamiento emocional, como el que ya emprendió en La mujer del maquis,aunque, en este caso, con mucha más ambición narrativa. El resultado de su esfuerzo es una novela imposible de soltar, no sólo por el hecho terrible que denuncia, sino por la manera en que ese hecho se encarna en dos antagonistas inolvidables: Jimena Bartolomé, la joven esposa de un comunista, y María Topete, la directora de la cárcel de mujeres de Ventas.

Una historia que suena muy actual últimamente y que puede resultar más que interesante. Aún no lo he visto en ninguna libreria para poder echarle un ojito en directo, pero me llama muuuucho.


LOS FANTASMAS DEL INVIERNO
Kate Mosse

Corre el año 1928. Freddie Watson todavía lamenta la pérdida de su hermano, el cual falleció en la Gran Guerra. Mientras Freddie se adentra con su coche entre las montañas de los Pirineos franceses, sufre un accidente provocado por una fuerte tormenta de nieve. Freddie se refugia en un cercano pueblo abandonado, donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Se pasan toda la noche charlando animadamente de amor, de pérdidas y de la guerra. Pero cuando amanece, Fabrissa ha desaparecido y Freddie se da cuenta de que porta una llave que abre un antiguo misterio que le arrastrará a la profundidad de las montañas, a una cueva en la que ese misterio ha permanecido oculto durante más de 700 años.

Las tierras misteriosas y secretas que se extienden junto a la frontera de Francia y España no sólo sirven como telón de fondo de la novela, también han visto mucho derramamiento de sangre a lo largo de miles de años, son una parte del mundo en la que la prehistoria, la mitología y la historia se funden en la suerte de escenario vacío inspirador de Los fantasmas del invierno. Kate Mosse nos brinda además una historia de amor atmosférica y fascinante, con un tono de misterio, de especulación sobrenatural, de un tiempo fuera del tiempo. Los fantasmas del invierno se sitúa en esa tradición de escalofriantes historias de fantasmas para leer en las oscuras y frías noches de invierno.

De Kate Mosse también he leído dos novelas, "El laberinto" y "Sepulcro". Me gustó mucho más "El laberinto", pero me apetece volver a probar con la autora.


PURGA
Sofi Oksanen

En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, recuperada la independencia de la pequeña república báltica, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra en su jardín a una joven desconocida, exhausta y desorientada. Se trata de Zara, una veinteañera rusa, víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Aliide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Aliide supera la desconfianza inicial, y se establece un frágil vínculo entre las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades que han arruinado la vida de una familia.
Narrada en capítulos cortos que alternan presente y pasado a un ritmo subyugante, la revelación gradual de la historia de ambos personajes mantiene en vilo al lector hasta la última página. Con meticuloso realismo, Oksanen traza los efectos devastadores del miedo y la humillación, pero también la inagotable capacidad humana para la supervivencia. Una novela de múltiples lecturas y matices, que por su originalidad y su maestría nos asombra y sobrecoge.

Otra autora desconocida para mí, pero este parece un libro que no sólo promete una buena historia, sino también buena literatura ¿Será así?

¿Teníais alguno en vuestro punto de mira?

23 comentarios:

  1. De todas estas novedades, creo que tiene un atractivo especial "El silencio de las palabras". Seguro que leeremos mucho sobre esta historia por los blogs. Y sobre Chufo Llorens, es un autor del que aún no he leído nada, pero llama mucho mi atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me quedo con todas!!! menos la de Mosse, que de su primer libro lei críticas horribles y me abstengo de momento...
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo previsto hacer una entrada de estas en los próximos días y vamos a coincidir en dos: el de Chufo y "Si a los tres años no he vuelto". De Chufo Lloréns he leído "Catalina, la fugitiva de San Benito", que me encantó, y "Te daré la tierra", que me gustó bastante. Me regalaron "La saga de los malditos" por Navidad, así que hasta que no lo lea voy a contenerme de comprar el nuevo.

    El de "El silencio de las palabras" ya lo tengo por aquí, de las novedades de Maeva de este trimestre es el que más me apetecía.

    De Kate Mosse tengo "El laberinto" en casa desde hace la tira, no sé cuándo caerá...

    El de "Purga" lo ponen bastante bien pero no termina de llamarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas xD así que mal vamos. Yo tengo que ir confeccionando la lista de la compra para el día del libro porque voy a arrasar jaja pero mientras me queda leerme los cientos de libros que tengo en casa sin leer. Soy una ruina...=)

    Feliz domingoo!!

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, ayer cuando estabamos juntas estaba leyendo en el faro la reseña de "Si a los tres años no vuelvo".
    Y "El silencio de las palabras" también tiene muy buena pinta.
    Por cierto, en el libro de ayer ("Nunca olvides que te quiero") me faltaron páginas. Normalmente sobran pero esta vez se me hizo demasiado corto.
    Un besiño y gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. Los tres primeros los tengo también en mi lista de futuras compras, me parecen muy interesantes.. de hecho tengo las entradas pendientes de publicar en mi blog de novedades que me interesan.. Aprovecho para comentarte que te he propuesto para el "Top 10 de blogs literarios" que organiza Mandarina en Libros con alma esta semana porque me encanta tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de ninguno de estos libros, pero tienen buena pinta. Sobre todo el primero, es de los que me gustan (pseudo-históricos).
    Bueno, suerte en el día del libro! Yo ese día recibo regalo porque es mi aniversario de bodas (de recuerdo di puntos de libro, jeje)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. El silencio de las palabras me lo tengo apuntadísimo desde que lo vi en la página de Maeva. Es del tipo de libros que se que me encantará.
    No conocía el de Mosse pero tiene una pinta estupenda también.

    De Chufo Llorens tengo uno pendiente, como no se si me gusta el estilo del autor o no mejor será esperar tu reseña.
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. De "la purga" ya había oído hablar, y muy bien por cierto. Los otros no los conocía pero el que más me llama, como a tí, es "El silencio de las palabras".

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo los dos primeros, que ya los tengo apuntados!

    ResponderEliminar
  11. De todas las obras que citas me llama mucho la atención El silencio de las palabras y Si a los tres años no he vuelto. Como tengo lista de pendientes para entretenerme, creo que esperaré tus reseñas para ver que hago.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya le había echado el ojo a "El silencio de las palabras", pero ahora me dejas con ganas de alguno más. ¡Si es que no me puedo resistir!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado la atención el silencio de las palabras, pero te aseguro que no es el unico, el otro día vi en la libreria el de Chufo Llorens pero todavia tengo pendiente el primero, así que ese tardará, el de la venta de niños y adopciones fraudulentas tambien me suena muy actual. De Kate Mosse leí el laberinto y me gustó, pero todavía no he leido el que llevaba las cartas del tarot, así que teniendo ese pendiente pues otro que tendrá que esperar... vaya este tipo de entradas es de las que me ponen los dientes largos, me gustaria tener todo el espacio del mundo para poder guardar mis libros en condiciones....
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía ninguno de los títulos que citas, así que lo del punto de mira lo voy a tener que ajustar, jaja. El autor que me sonaba es Chufo Llorens, que hace tiempo leí "Te daré la tierra" y me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  15. Pues me apunto dos, "El silencio de las palabras" (qué portada más bonita) y "Si a los tres años no he vuelto".

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Shannon de Costa Rica y soy nueva en esto de los blogs, y la verdad me ha gustado mucho el tuyo!!! El silencio de las palabras se ve excelente y me llama la atención Los fantasmas del invierno, has hecho una selección muy interesante... En fin, espero seguir en contacto y que vengas a mi blog a darte una vuelta, saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Para todos:
    Bueno, veo que “El silencio de las palabras” que por cierto empiezo a verlo en muchos blogs como novedad nos ha llamado a todos mucho la atención y gana por goleada en nuestras listas de “futuribles”. Deseando leer reseña ya. Tiene una pinta estupenda y espero que no acabe siendo un chasco.

    Sonia: Pues a mí “El laberinto” de Kate Mosse me gustó un montón (no sé si será ese el libro que dices) y la verdad es que no he leído críticas destructivas. Tendré que buscar, pero me sorprende bastante.

    Rusta: Es que “La saga de los malditos” es como si fueran dos libros en uno, simplemente alterna los capítulos. Pero como son tan largos y a mí sólo me enganchaba una historia, primero leí una y luego la otra. A ver qué opinas tú cuando lo leas. Espero que te guste más que a mí.

    Ángela: Pues mira, yo no he visto ninguna reseña. A mí me ha entrado al principio por los ojitos. Me gusta la portada, pero una vez leída la sinopsis, creo que puede ser una historia muy interesante. No conozco de nada a la autora, así que habrá que probar, aunque de momento le toca esperar un poquito, que ya sabes que tengo la biblioteca llena de libros sin leer ¡ja,ja!
    Me alegro de que te haya gustado “Nunca olvides que te quiero” porque suele ser un libro que no tiene término medio. O gusta o disgusta. Besiños para ti también (y para María, por supuesto).

    Tatty: Oye pues muchas gracias por acordarte de esta Bitacorilla. Ya he echado un ojito al concurso ese, pero bueno veo que arrasarán los blogs que están más especializados en juvenil. Yo reconozco que me centro mucho más en reseñar y apenas hago IMM’s, concursos (de momento ni uno), publicidad muy raras veces, como mucho este tipo de entradas y esta es la tercera en casi dos años, pero bueno de todos modos yo te agradezco tu voto y tus palabras. Me alegro de que te sea fácil moverte por el blog. Para mí eso es importante y que no sea cargante a la vista. Me gustan más (estéticamente hablando) los blogs con colores claros, me molestan menos a la hora de leer. Mil besotes solo para ti.

    Shanny: Bienvenida por este blog.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  18. Para mí son todos la primera vez que me son presentados. Pero ... ya estoy acostumbrada, jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Icíar: Bueno, es que todos son novedades. Si te sirve de consuelo yo no he visto ninguno en "directo". Son los que me han ido llamando la atención de todos los boletines de novedades que me van llegando al correo. Ya sabes que yo no cuelgo los boletines de nadie en el blog, pero de vez en cuando me gusta hacer una selección de los que llaman mi atención, pero de momento no tengo ninguno y tampoco sé si acabaré comprándolos. Simplemente me ha parecido que tienen buena pinta. Date de alta en los boletines, aunque reconozco que así las tentaciones aumentan exponencialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. El de "Purga" además hará un par de días que oí una reseña en El Ojo Crítico y me puso la miel en los labios.

    Ay, la de veces que he pensado yo eso del futuro para las lecturas y me pregunto si será un futuro próximo, lejano o ... inversosimil

    ResponderEliminar
  21. Loque: Inverosimil se acerca mucho a la realidad ¡ja,ja!
    Bueno te confesaré que ayer "sin quere" entré en la librería y me traje a casa "Purga". Yo no quería, pero... no pude evitarlo.

    ResponderEliminar
  22. Yo también le tengo ganas a "Mar de fuego", leí "Te daré la tierra" pero la saga de los malditos no, así que aún no he leído nada de este autor que no me haya gustado.

    ResponderEliminar
  23. Eva: Yo también conocí a Chufo Llorens, con "Te daré la tierra" y espero que este libro sea como mínimo igual de entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.