IMM (Círculo de Lectores) #9

Segunda revista del 2011 y portada dedicada toda ella a "El ángel perdido" de Javier Sierra. Por supuesto después de no haber podido ir a la presentación bloguera del libro en Madrid y tras leer buenas reseñas de algunos de los que sí pudieron acudir (aunque confieso que empiezo a ver reseñas ya no tan buenas) no podía quedarme sin él, aunque lo reservaré para más adelante.
Eso sí, al pedirlo, he entrado en un sorteo para cenar con el autor en Santiago ¡ja,ja! y como debí de ser de las 100 primeras personas en pedirlo, me ha venido firmado.
Os lo iba a enseñar, pero sinceramente solo pone "Javier Sierra". Que digo yo que ¡vale! no nos ha visto la cara a los 100 primeros socios que lo hemos pedido, y no sabe nuestros nombres, pero ya podía haber puesto algo tan típico como "deseo que te guste", o "esperando que disfrutes de la lectura" o qué se yo. Ha sido un poco chasco la verdad.
Si me lo hubieran traído la semana pasada, podría haberme acercado a Vigo a que completara un poquito más su dedicatoria, pero... ¡no pudo ser! En fin! Aquí van las fotos de este IMM.

EL ANGEL PERDIDO (Javier Sierra)
Julia Álvarez, restauradora de la catedral de Santiago, recibe la noticia de que su marido ha sido secuestrado en Turquía por un grupo terrorista. Pronto descubre que los secuestradores buscan, al igual que la poderosa Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, unas antiguas piedras que el matrimonio tiene en su poder desde hace años: las adamantas, minerales mágicos. Según antiguas leyendas, las adamantas tienen el poder de invocar ángeles. Comienza para Julia una peligrosísima aventura que la arrastrará hasta el monte Ararat, en la frontera armenia, donde la leyenda sitúa los restos del Arca de Noé.

SUNSET PARK (Paul Auster)
Después de siete años sin pisar Nueva York, Miles Heller ha vuelto. Abandonó la universidad y la posibilidad de labrarse un futuro que parecía prometedor y se marchó de casa sin dejar rastro. Aunque quería borrar las huellas de sus pasos, sus padres –él, un prestigioso editor; ella, una actriz de teatro que lo abandonó cuando era un crío– siempre han sabido dónde y cómo estaba. Ahora, a los veintiocho años, sigue sin ambiciones, sin un rumbo fijo y sin poder olvidar el suceso oscuro por el que lo dejó todo. Pero tiene una nueva vida, y a Pilar, una muchacha cubana que todavía no ha cumplido los dieciocho y de quien debe separarse una temporada… El nuevo hogar de Miles está en el barrio neoyorquino de Sunset Park, en una casa medio abandonada que su amigo Bing y unos inquilinos muy peculiares han decidido ocupar. ¿Podrá enfrentarse de una vez por todas a lo que ocurrió hace unos años? ¿Tendrá valor para ver a sus padres y explicarles por qué un buen día se marchó de casa?

LOS NIÑOS DEL INVIERNO (Gilbert Bordes)
«¿Dónde están los niños?» La pregunta de los soldados alemanes se pierde en las montañas nevadas de los Pirineos. Los seis chicos y chicas que intentaban escapar de la Francia ocupada han logrado dejar atrás a sus perseguidores, pero ahora están solos, abandonados a su suerte. El frío y el hambre comienzan a acosarles y deben organizarse. Nada importa que sus familias sean judías o cristianas, pobres o ricas. Sólo se tienen unos a otros si quieren tener una oportunidad de sobrevivir.

NADIE TE ENCONTRARÁ (Chevy Stevens)
Fue en pleno día. Annie O'Sullivan esperaba sola en la casa para enseñarla a posibles compradores, preocupada por la reciente discusión con su madre, pensando en su novio... y no desconfió de aquel último cliente hasta que fue demasiado tarde. A punta de pistola, se la llevó hasta una remota cabaña en las montañas. Durante un año, aquel psicópata, al que ella llamaba simplemente el Monstruo, la utilizó para llevar a cabo sus oscuras fantasías. Obligada a cumplir estrictas normas sobre cómo vestir y cómo comer, su vida se transformó en una pesadilla en la que cualquier gesto en falso, cualquier palabra de más podía significar violencia y muerte. Annie se adaptó a aquel extraño universo con una sola idea: sobrevivir. Pero el fin de aquella tortura dio comienzo a una peor, cuando descubrió no sólo que su vida había cambiado para siempre, sino que, tal vez, su captor no la había escogido al azar...

TIERRA DE SEPULTURA (Brian Freeman)
Tras haber visto la muerte muy de cerca, el detective Jonathan Stride se encuentra en un momento emocional complicado respecto a su profesión, a su novia Serena y a su compañera Maggie. Pero los tres deben emplearse a fondo para evitar el caos en las calles de Durham. Cuando desaparece un bebé en mitad de la noche, todo hace indicar que el culpable es su propio padre, un arrogante cirujano, pero Stride ha aprendido a escarbar bien en los secretos de los demás. Intriga, mentiras y deseos inconfesables tejen una espesa red en torno a la ciudad. Los policías tienen que darse prisa: saben que cualquier claro en los espesos bosques puede convertirse de un momento a otro en tierra de sepultura.