¡Y ya van 10!

La tarta estaba de vicio
Bueno, a ver si me pongo las pilas después de una semana de abandono bloguero por otras ocupaciones más "populares" que ya documentaré cuando pueda.
Retorno con un gran acontecimiento (en mi casa, claro). Ayer cumplió 10 años el más bajito (de momento) de la casa y cómo no podía ser de otro modo con la madre que tiene, por supuesto que le han regalado algunas cosillas interesantes para leer. Sé que comparando con los juegos de DS y WII que le han caído, los libros llevan las de perder, pero como todo lo que son maquinitas sólo está autorizado a usarlas durante los fines de semana, hemos intentado  (bajo mi atenta supervisión y consejo) entre unos cuantos, comprarle libros/cómics que creemos le gustarán y que su madre tan generosamente le permite leer todos los días del año ¡ja,ja! La verdad es que empieza a tener una biblioteca envidiable y estoy barajando la idea de ir colgado en mi blog entradas con fotos de los libros más bonitos que tiene. A lo mejor le sirven a alguien de referencia para hacer un buen regalo.

Comenzando por lo que ya conoce y que sabemos le gusta, le han regalado dos cómics.

El último de Gerónimo Stilton (Tras los pasos de Marco Polo).
En esta historia Geronimo viajará  a la antigua China, a la corte del emperador mongol Kublai Khan. Allí, conocerá al famoso viajero veneciano Marco Polo y se enfrentará de nuevo a los pérfidos gatos piratas. Una nueva aventura de este simpático roedor y ya van cinco (en formato cómic).
Para ver todo lo que podemos encontrar relacionado con este ratón, su hermana Tea y el resto de sus amigos y familiares, nada mejor que visitar su colorida Web:

http://www.clubgeronimostilton.es/index.phpWeb:

Siguiendo con el formato cómic, le ha regalado también él último que ha salido de Memorias de Idhun. A mi parecer están saliendo a cuentagotas y si algo me gustaría saber es cuántos serán los que compongan toda la trilogía, porque de momento este es el tercero.
Si no me equivoco sigue correspondiendo al primer tomo de la trilogía (La Resistencia), pero a la segunda parte del mismo y como en la portada del cómic pone Primera Parte, como mínimo cuento con que saldrá otro. Así que al primer tomo de la trilogía al menos le corresponderán cuatro comics.
En casa hemos leído la trilogía completa el Sr. Bookworm y yo (confieso que no me emocionó especialmente), pero ambos pensábamos mientras la leíamos que al pequeñajo seguro que le gustaría, pero claro todavía era muy pequeño, así que cuando nos enteramos de que estaban saliendo en cómic no lo dudamos y ... efectivamente ¡acertamos! Cuando le di a elegir entre una serie de títulos para el cumple esté fue el primero que seleccionó. Lo que él no sabía es si al final se lo regalarían o no. Ha estado hasta ayer bastante pesadito.

Este otro es un libro que llevaba pidiendo mucho tiempo porque por lo visto (yo no tenía ni idea) en un libro de Magia que tiene dice que cualquier mago que se precie debe tener en su escritorio una bola de cristal, una calavera y un libro de Egipto. Como las dos primeras cosas las apañó a su manera con los juguetes necesitaba el libro urgentemente. Al final su madrina le regaló éste que por dentro es muy bonito. De la misma colección y editorial tiene:

 "El Tratado de Magia" y
 "El Gran Libro de los Dragones"

Todos estos libros son preciosos. Tienen muchas sorpresas por dentro, solapas que esconden cosas, sobres con cartas, mini libros que están pegados por dentro. La verdad es que para hacer un regalo son ideales.


Por último y pensando en los veinte minutos diarios que tiene de lectura en el colegio y donde pueden llevar libros de casa o coger los del colegio, le hemos comprado dos que me han recomendado mucho y que parecen realmente divertidos. De momento hay cuatro en el mercado, pero para probar a él le han caído los dos primeros.

Estos son los diarios un pobre chaval que tiene que sobrevivir en el instituto y que según su autor literalmente debería traducirse como "cobardica" en vez de "pringao", pero bueno, para el caso da lo mismo.

Por dentro las hojas están rayadas y realmente parece el típico diario, está lleno de dibujitos y da la sensación de que está escrito a "mano" por el tipo de letra que han utilizado.

Realmente parecen libros divertidos y creo que yo como mínimo me leeré el primero. Si lo hago por supuesto lo reseñaré.

Por cierto me acabo de enterar de rebote que ya han hecho hasta una Película basada en el pobre Greg. Si es que no se puede perder el tiempo. Todo lo que vende ... ¡a la gran pantalla!

Para más información ¡cómo no! podéis visitar la web de Greg: http://diariodegreg.com/

Fotografías utilizadas:

27 comentarios:

  1. Buenas! Ante todo, felicidades a Aitor!!! ^^

    Por los libros, fíjate que aunque sean de tipo infantil, los de "Diario de Greg" me llaman mucho la atención. Los estuve ojeando en Fnac hace poco y parecen muy divertidos. Los de Gerónimo Stilton me parecen muy completos y educativos y, si al nene le gustan, mejor que mejor. ¡Si me dan ganas de leerlos a mi también! xD. El de Egipto tiene que ser precioso, porque el de los dragones ya lo era. Y por lo de Idhún, no he tenido el placer de leer la trilogía. Y la verdad que no me llama en principio. No he leído nada de la autora, pero en todo caso, me llama más "La emperatriz de los etéreos", que además no forma parte de ninguna colección, según tengo entendido. ¿Tú lo has leído?

    Bueno, un abrazo y feliz nicio de semana!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me ha hecho gracia su excusa para tener un libro de Egipto. Este lo he visto en la librería y está muy chulo.

    Memorias de Idhún tiene un dibujo muy bonito, ya me ha tentado en alguna ocasión.

    Stilton y Greg se ve que son los bestseller infantiles. Ambos me los encuentro por todas partes, deben de gustar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para el más grande de la casa.
    Haces bien que sólo utilize las maquinitas el fin de semana. El mío se engancha a Internet que es un gusto, y tengo que pararle los pies. La lectura es un buen remedio para su aburrimiento, así que a ver si lo consigues.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué de libros para Aitor! Felicidades de mi parte también.

    El de Greg me suena de algún otro blog, la verdad; parece que es divertido. El de Egipto me ha encantado, pero por necesitarlo como mago que es (¿o será?), qué gracia, oye.
    En fin, yo tengo un primo pequeño (creo que también tiene 10, sino 11 años) y le gusta leer. Tiene una colección de libros de una saga (si me entero del título, volveré a decírtelo) a la que está muy enganchado. Dicen sus papis que se pone a leer él solo antes de acostarse (sin que le obliguen, quiero decir), aunque también tiene vicio con la wii, como todos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades de mi parte para el peque de la casa!

    Que de libros, el de egipto lo vi yo las navidades pasadas está super chulo.

    Leí tu mensaje cuando llegué de Madrid y vi la foto, que chulada, mi madre me lo dijera en un mensaje y a ver si coincidimos las tres la próxima vez, y la perrita claro está.

    Flipante la Feria, como decías tu eso si que es un FEIRA y lo demás son tonterías, para recorrerte de un lado a otro tela, es todo patear, patear y patear.

    Bueno te voy dejando ya que si no te hago un testamento y no terminas más de leerlo.

    Bikos,
    Maru.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Primero felicidades a tu pequeño, que cumpla muchos más y nos lo cuentes!!!
    Segundo: haces bien animando sus lecturas. Yo tengo un hermano pequeño y siempre que tengo ocasión le compro un libro. Ahora le gustan de dragones.
    Pues nada, espero que retomes tus actividades bloggeras y nos deleites con más entradas de todo aquello que vas "devorando" y que pronto nos ilustres con esos libros tan bonitos que tiene tu hijo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidadeeeees al pequeño!!! =)
    Vaya libros chulos que le han caído!! Que los disfrute!

    ResponderEliminar
  8. lo primero felicita a Aitor! que mayor yaaaaaaaaa.
    Me encanta el libro de Egipto..
    Por cierto, veo que el peque sigue tus pasos ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades para el peque! Los libros tipo el de Egipto tienes razón que son una maravilla, yo cada vez que me acerco a la librería me entretengo con ellos un rato - mi pareja adora los dragones, así que siempre he bromeado diciéndole que le iba a caer uno -.

    El otro día vi el comic de Memorias y es precioso, la verdad es que a mi cuando lo leí me gustó mucho aunque me costó terminar el tercero. Me imagino que el comic al ser más visual irá mucho mejor.

    Del resto ni idea, no estoy muy puesta en el tema de libros infantiles. Sería una buena la nueva sección con los libros del peque ;)

    ¡Un saludo! Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tu niño!
    Mi sobrino Aitor (jiji) hace un año en agosto, todavía va a ser muy pronto para libros pero estoy deseando regalarle.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades a tu niño! Cómo crecen, ¿eh? Y cómo lo colmas de libros, ¡jaja! Mi sobrino el mayor empieza el cole este año, a ver si le metemos el gusanillo de la lectura, jeje. ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba, el libro de Egipto es genial!!! ¿Y eso de la calavera...? intrigada me has dejado.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Un millón de felicidades!! Me apunto el de Stilton. Historia y aventuras :P Me has dado ideas para un regalo que tengo que hacer. ¡Besos!

    Por cierto que el de Egipto me lo llevo para mí. La portada es preciosa :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz....!
    Muchas felicidades Aitor y que disfrutes de todos tus regalos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tenía esa tarta. Qué bien que a tu hijo le guste leer. ahora a disfrutar de estas lecturas.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, ¡¡muchas felicidades para el "más bajito" de la casa ¿de momento? uhmmmmm

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades a Aitor! Y vaya envidia de tarta...
    A mis sobrinos también les encanta Gerónimo Stilton, y Diario de Greg lo había visto en alguna revista de Círculo.
    Muy curioso el de Egipto, así que lo buscaré en mi próxima visita a la librería.
    Una suerte que le guste leer, aunque viendo a su madre no me extraña nada ;)

    ResponderEliminar
  18. Antes de nada y de parte de AITOR que está aquí tirado en su cama mientras su madre contesta todos estos comentarios, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por vuestras felicitaciones.

    Maga: De Gerónimo Stilton ya no le queda nada por comprar. Tiene toda la colección, y es que es uno de los regalos más socorridos para niños de esta edad. Entre los que le voy comprando yo y los que fue juntando en distintos cumples está totalmente al día. Pero hay que ir introduciendo nuevas historias y me han hablado muy bien de los diarios de Greg. A mí desde luego me apetece probar al menos con el primero. En cuanto a los de Idhún, es lo único que he leído de Laura Gallego y aunque no están mal, no es el tipo de libros que me gusta leer. Demasiada fantasía, pero en formato cómic al “bicho” le están gustando un montón. Me ha dicho que se tiene que volver a leer los tres juntos.

    Elwen: Oye que no es una excusa, me acaba de enseñar el libro donde dice que debe tener una amplia biblioteca y donde no puede faltar un libro con toda la sabiduría arcana del Antiguo Egipto. Lo que ya no sé es si este libro tendrá “tanta” sabiduría encerrada ¡ja,ja! Eso sí, acabamos de darnos cuenta de que necesita un buen guardarropa de mago y en eso estamos un poco “pez”.

    Carlos: Es una dura batalla lo de competir contra “maquinitas”, pero no me rindo. Aunque los días de verano son los mejores para compartir horas de lectura. El problema es que me va comentando todo lo que lee y así no hay forma de concentrarse en la novela de uno ¡je,je!

    Isi: Este niño lo mismo es un Mago hoy, que mañana se convierte en un troll y pasado en el guerrero más valiente, así que según le haga falta tunea sus juguetes, pero claro en el tema libro ya tenía más problemas y ya que solicitaba un libro en concreto no le íbamos a hacer el feo. La verdad es que son libros muy chulos. Tengo que hacer fotos e inaugurar una sección con sus cosillas, para que veáis que bonitos son algunos. Y ya me contarás lo de la saga que lee tu primo. Seguro que al menos me suena.
    En cuanto a lo de leer, por las noches no hay ningún problema, el problema normalmente surge cuando le mandas apagar la luz.

    Maru: ¿Has visto que guapas tu madre y yo en la foto? ¡ja,ja! Bueno te recuerdo que aún queda la Feria de Cangas, aunque claro después de ver la de Madrid, la nuestra se queda en una simple anécdota, pero quién sabe si al final nos encontramos por allí. Creo que es en Julio como cada año. Preguntaré mañana en Maraxe. De todos modos a lo mejor nos escapamos a darnos un garbeo el viernes y el sábado por Madrid y nos volvemos con calma el domingo. Aún no es definitivo, pero me apetece y además como no dan buen tiempo para mí es mejor. No llevo nada bien las altas temperaturas.

    ResponderEliminar
  19. María: Ni te imaginas lo que hay en esta casa sobre dragones. Me recuerda la etapa en que los juguetes se componían principalmente de dinosaurios. Creo que casi todos los críos caen en el hechizo de dragones y dinosaurios. Ah! y no te preocupes que mañana ya cae reseñita.

    Natalia: En ello está en este momento. Con el tercero de Idhún y no para de contarme cosas ¡je,je! Parece que realmente fueron buenos libros.

    Sonia: El peque sigue mis pasos pero más lentamente de lo que pueda parecer, pero no me rindo, aunque tampoco soy machacona. Y sí el libro de Egipto es muy bonito por dentro. Al final voy a tener que abrir la sección infantil para enseñaros algunos de los que tiene.

    Irewen: De la misma editorial que el de Egipto tiene 2 de dragones y uno traía un dragón para montar . Está colgado del techo de su habitación. Si me animo con el tema de los libros infantiles le haré una foto y te diré en que libro viene para que se lo regales a tu pareja ¡je,je! Por cierto a mí también me costó un poco terminar los libros de Idhún. El tercero me dio mucha pereza, pero ya que me había leído los otros no quise dejar sin cerrar la trilogía, pero definitivamente son demasiado “fantasiosos” para mí.

    Vero: ¿Tienes un Aitor por ahí también? ¡je,je! Pues sí efectivamente es muy pequeño todavía para estas cosas, pero imagínate ya todo lo que saldrá al mercado de aquí a que empiece a leer. A mí ya me da pena haber dejado de comprar cierto tipo de cuentos que ya se le quedan pequeños, pero siempre puedes recurrir al libro acuático. Son blanditos y suelen gustar mucho. Mi hijo tuvo unos cuantos.

    ResponderEliminar
  20. Nuria: Ya verás como fomentan la lectura desde el colegio. Desde pequeñitos ya les dejan ir a la biblioteca y coger cositas para su edad. A ver si entre todos le aficionáis. Por cierto lo de tener una calavera en el escritorio (como en tantas mesas de magos) lo apañó con unas que tiene (no te lo pierdas) de piratas del caribe. La propia calavera era la caja y como tiene 3 modelos distintos las tiene repartidas por la habitación, lo malo es que dos de ellas son muy piratas con su pañuelo sobre el cráneo y la que no tiene pañuelo tiene un parche en el ojo, pero obviando esos pequeños detalles, se convierten en las calaveras de mi Mago ¡ja,ja!

    Marina: A ver si triunfas con el regalo y el de Egipto ponía que es para niños a partir de 14 años, pero mi hijo tiene los de Magia y Dragones hace más de 2 y te aseguro que los tiene más que leídos.

    @scen: Gracias. Yo también espero haber acertado entre los que compré y aconsejé comprar, que al final todo el mundo me preguntaba a mí.

    Anabel: Ni te imaginas cómo estaba la tarta ayer y lo bien que todavía sabía hoy ¡ja,ja!

    Jesús: Pues sí, de momento es el más bajito, aunque a pasos agigantados parece que quiere dejar de serlo, así que antes de que me cuenta volveré a ser yo la más bajita, lo que no quita para que pueda reñirle desde unos centímetros más abajo. La autoridad es la autoridad tenga el tamaño que tenga. ¡ja,ja!

    Luisa: Si te sirve de algo yo lo encontré sin problema en La Casa del Libro para que se lo regalara su madrina. Al final o me preguntan o me encargan siempre que compre yo los regalos, por eso de que “como tu ya sabes lo que tiene”. En fin, que creo que ha sido una selección de títulos acertada. Tengo ganas de ponerme con el pobre Greg. Me gustaría leerlo antes que él para ir comentándolo, a ver si así se anima a leer un poco más, que aunque le guste, no te creas que no hay que animarle.

    Un abrazo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  21. Lo primero de todo: MUCHÍSIMAS FELICIDADES PARA AITOR!!! 10 añazos ya! tienes a todo un hombre en casa!!! ;)
    Qué barbaridad de libros! qué suerte! sinduda haces genial en "vetarle" el uso de las maquinitas, aunque imagino que para él será un fastidio, pero es uná opción muy inteligente, y no sólo porque lea, isno porque hay muchos otros juegos, al aire libre o en los que se usa más la imaginación mucho más beneficiosos para los niños, no? y si no mira qué guapos y listos hemos salido nosotras que en nuestra infancia no teníamos cachivaches de esos, no?
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. ¡Pues muchas felicidades para tu hijo! ¡ya 10 años! ay amiga, está en la pre-adolescencia ¡disfruta mucho este tiempo! que hay un antes y un después ^^
    Los libros de Greg están divertidísimos, a mis hijos les encantaron y los leyeron de un tirón. Los tienen en inglés y los leímos en un viaje que hicimos y bueno no parábamos de reir. Se los peleaban, con eso te digo todo.
    El pastel estaba monísimo ¿tú lo decoraste?
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  23. Inma: Gracias por las felicitaciones. El tema maquinitas es bastante complicado. Realmente les cuesta entender que nosotros de pequeños no teníamos nada ni remotamente parecido. Se lo explicas y te preguntan ¿entonces con qué jugabas? Tienen la habitación llena de juguetes y se aburren. Así que ya te puedes imaginar que esto es una lucha constante, ya no para que lea, si no como dices tú para que juegue a cosas distintas. Mira que tiene un buen jardín donde saltar, pues nada, no hay manera de que esté fuera.

    Ale: Gracias a ti también guapa! Y no me hables de la pre-adolescencia que me da pavor. Sobre todo con este niño, que aún sigue siendo taaaaan niño. Hay alguno en su clase que ya empieza a dar miedo y es inevitable hacer comparaciones. Están en una edad en que unos aún parecen muy pequeños (como el mío) y otros demasiado mayores (te juro que hay algunos obsesionados con las chicas y todo lo demás). Prefiero que de momento siga disfrutando de juegos y juguetes, la verdad. Ya habrá tiempo para otras cosas. Me alegra que me digas eso sobre los libros de Greg. Entonces me asesoraron muy bien.
    Ah! y no, no decoré yo el pastel. Vamos que lo mío con la cocina es una relación de amor-odio y enciendo los fogones porque no queda más remedio que comer algo cada día, pero tratándose de tartas hay unas pastelerías estupendas por aquí. De hecho la tarta estaba riquíiiiiisima. ¡ja,ja!

    Besos guapas! Por cierto si no os conocéis os recomiendo a cada una el blog de la otra.

    ResponderEliminar
  24. Me perdi en su día esta entrada, mi hijo que ya es tan alto como yo cumplira doce en noviembre y seguro que tambien le caeran libros, no estaria mal que pusieras algunos de los que tiene porque nos pueden servir a otras madres como guias de lectura. Mi hijo esta esperando a ser un poquitin mas mayor para leerse memorias de idhun de momento se ha leido el resto de la bibliografía de esta mujer salvo honrosas excepciones que como son suyas las tiene a disposicion y son las ultimas que lee. Los libros de greg son muy divertidos segun mi hijo que hace como dos veranos que los leyo, de momento no tengo pensado comprar los commics ni todo lo que salga del Geronimo, y me quedan creo que dos libros para terminar la serie que tiene empezada de Care Santos... Arcanus, que le tiene loco, en fin niña lo de los comics esos de Laura Gallego se te puede hacer larguisimo... disfruta de tu visita a la feria del libro y felicidades atrasadas a tu bajito. Maga me meto donde no me llaman pero es que mi hijo si ha leido el de la emperatriz de los etereos, de hecho fue el primero que leyo y la autora se ha ganado un lector incondicional, pero tienes que tener en cuenta que tiene 11 años, lo leyo el hermano de un amigo de mi hijo que tiene 20 y tambien le gusto ahora depende de ti

    ResponderEliminar
  25. Inma: El blog de Ale es: http://bibliobulimica.wordpress.com/. No me di cuenta que cuando comenta solo pone su nombre al final “Ale”. Pensé que a lo mejor habías leído su comentario. Su “nick” es bibliobulimica.

    Carmina: Creo que tu hijo lee más libros que el mío que si puede prefiere decantarse por el cómic. Por eso me animé con los de Greg, porque tienen mucho dibujo y la verdad es que yo me he leído el otro día en poco más de una hora el primero y es muy divertido desde luego. Los Laura Gallego de la serie Idhún en cómic te aseguro que le chiflan pero la versión novela le da mareos sólo verla ¡ja,ja! La verdad es que los cómics son muy bonitos, aunque la cosa va para laaaaaaargo. Los de Gerónimo en cómic yo creo que para tu hijo a lo mejor ya resultan un poco infantiles teniendo en cuenta lo que ya lee, pero también son simpáticos. Por cierto que estuvimos con Gerónimo en la Feria. Próximamente alguna fotillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el link de Ale, ahora mismito me paso! ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.