La isla sin sonrisa (Enrique Fernández)

Mientras hago unas fotitos de lo que compramos en la Feria para colgarlas por aquí, retorno con la reseñita de un álbum-cómic-historia, en fin que no sé como denominarlo, que me ha gustado mucho.

TITULO: La isla sin sonrisa
AUTOR: Enrique Fernández
EDITORIAL: Ediciones Glénat
ISBN:?????? (*)
PÁGINAS: 56
PRECIO: 12,95€


SINOPSIS:
Una isla ballenera, batida por las tormentas, triste y olvidada, oculta el más extraño de los misterios... Un hombre atormentado por su pasado desembarca en su costa para realizar un trabajo de rutina, cuando un encuentro inesperado le hará replantearse su vida...

(*) El ISBN de este cómic viene mal desde la editorial. El ISBN que trae corresponde a una edición de “Peter Pan”

Hacía ya tiempo que no colgaba una entradita de un cómic y aquí traigo hoy uno que como siempre me ha costado encontrar (de hecho, al final lo pedí por internet) y que por supuesto compré por una recomendación. En este caso lo recomendaba Arsénico desde su blog DIVAGANDO. Como siempre lo primero que llamó mi atención fueron los maravillosos dibujos que componen el álbum, pero la verdad es que también su historia es muy chula.

Elianor "Eli"
Es inevitable no caer rendido a los pies de la niña protagonista “Eli”, que se convertirá en la sombra de un geólogo que se hospedará en la casa de su tía y que llega a la isla llamada “Yulkukary” con una pesada carga sobre sus hombros, lo que le convierte en ser taciturno, seco y solitario, chocando inevitablemente con Eli, que es como una castañuela andante. Siempre está feliz y contenta y si algo consigue enfadarla lo olvida rápidamente. Eli desborda imaginación y magia por los cuatro costados. Ella es todo alegría y felicidad. Quizás sea lo que el geólogo necesita para que su vida de un giro completo y ella, desde luego, insistirá e insistirá en convertirse en su amiga y contagiarle algo del optimismo que a ella le sobra.
Esta es una corta historia en la que no falta nada. Hay misterio, magia y fantasía, sentimientos, acción y ¡cómo no! mucha esperanza.

Como casi siempre, en estos casos, la historia se hace muy corta y realmente sale un poco caro, pero bueno viendo el precio de otros cómics y comparando la calidad de la edición tampoco es que sea un disparate. Si sólo me dedicara a leer este tipo de historias sería otro cantar, pero como lo hago de forma tan esporádica pues no vamos a quejarnos.


Del autor sólo sé lo poco que he leído en la página de Glénat.

Por lo visto en Francia publicó con mucho éxito una trilogía sobre “El mago de Oz” que en España salió en un solo tomo, pero que debe ser complicada de encontrar, aunque como podéis ver la portada también es muy bonita..

En fin, está claro que me ha gustado todo. La presentación, las ilustraciones y la historia, así que en cuanto tenga oportunidad repetiré con Enrique Fernández. Os dejo el trailer de la edición francesa y si pincháis AQUI podeis ver una de las páginas del cómic en su proceso de creación.



 


Fotografías utilizadas:
- de Eli: http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=506#
- del libro: http://tienda.dreamers.com/imagenes/381559.jpg