Novedades que me interesan

Hoy he recibido por primera vez un correo con las novedades para Junio de la Editorial Suma de Letras. Normalmente no cuelgo estas cosas en el blog, pero como hay varias cosas que me han parecido interesantes, he seleccionado lo que más ha llamado mi atención. Vamos, lo que yo compraría si los tuviera delante.
Además tambíen he estado viendo otras novedades de la Editorial y hay cosillas que no había visto todavía en librería y que sin duda leeré. Cuándo, ya es otra historia.

Empezando por el Catálogo para Junio, me tientan estos títulos:

Las horas subterráneas de Delphine de Vigan
Premio de los Libreros 2008 y Finalista del premio Goncourt 2008

ARGUMENTO:
Mathilde ocupa un puesto directivo en un departamento de marketing. Atraviesa un mal momento en el trabajo y su vida pierde sentido: ha entrado en crisis.
Thibault es médico y atiende pacientes desplazándose de un lado a otro de la ciudad. Atraviesa un mal momento en su vida sentimental, se siente atrapado en su trabajo, no encuentra sentido a nada: ha entrado en crisis.
Sus vidas se alejan, se acercan, se cruzan en los caminos subterráneos de la gran ciudad, de sus trabajos, de sus pensamientos. ¿Es posible que en algún momento se encuentren? ¿Es posible el amor o simplemente la vida en una ciudad competitiva y cruel pero que también sabe ser generosa y humana?
Para empezar a leer pincha AQUI


La hija del samurái de Dominique Sylvain

Esta novela corresponde a una serie, que confieso que no conocía, pero no pinta nada mal.

ARGUMENTO:
En la planta treinta y cuatro del Astor Maillot, Alice Bonin abusa enormemente del champán mientras se prepara para su actuación. Al otro lado de la ventana abierta, cree ver bailando en el cielo a la cantante de la que es doble. Alice se acerca, se dispone a alcanzarla…
La conclusión de la investigación es suicidio.
Sin embargo, para Maurice Bonin, quien se entera de la muerte de su hija a través de la televisión, no hay nada más improbable, y no cejará hasta convencer de ello a sus amigas Ingrid Diesel y la antigua comisaria Lola Jost.
Dominique Sylvain cuenta en su haber con los premios Sang d’encre y Polar Michel Lebrun. La hija del samurái continúa la alabada serie policiaca iniciada en El pasadizo del Deseo, que cuenta con una formidable e inverosímil pareja de investigadoras, la antigua comisaria Lola Jost, armada de guasa y kilos, y su acompañante Ingrid Diesel, una americana enamorada de París.
Para empezar a leer pincha AQUI

Y por último, la que más me atrae. La nueva novela de Yrsa Siggurdardottir. También este libro forma parte de una serie, de la que ya he leído los dos primeros. El primero se titulaba "El último Ritual", no lo tengo reseñado en el blog, pero podeís leer su argumento por aquí y el segundo Ladrón de almas, que sí está reseñado, aunque pasó despercibido porque fue una de las primeras reseñas del blog.

Ceniza de Yrsa SigurdarDóttir

ARGUMENTO:
La violenta erupción de un volcán en Islandia obliga a desalojar una pequeña isla. Las cenizas y la lava sepultan una población. Sus habitantes se ven en la necesidad de iniciar una nueva vida en duras condiciones, y muchos abandonan la isla.
Treinta años después aquel trauma parece superado, pero el proyecto Pompeya del Norte decide desenterrar algunas de las viviendas. En las excavaciones de una de las casas, junto a objetos y utensilios cotidianos, se realiza un hallazgo sorprendente: cuatro cadáveres habían quedado ocultos por las cenizas todo ese tiempo sin que nadie sospechara de su existencia. Una abogada se ve forzada a investigar qué había ocurrido realmente con aquellos cuerpos y cómo habían llegado allí. La evidencia de un antiguo crimen hará aflorar una sórdida historia de violencia que parece no haber finalizado todavía, estremeciendo la aparentemente tranquila vida de un pueblo de pescadores.
Para empezar a leer pincha AQUI

Dentro de la propia editorial y en el apartado novedades, me llaman desde allí estos dos títulos:

Caballos Salvajes de Jeannette Walls
Autora de la novela que ya reseñé en el blog El castillo de cristal. Si ésta me gusta la mitad que la otra me doy por satisfecha.

ARGUMENTO:
Caballos salvajes nos descubre los orígenes de la disfuncional familia Walls. Si en El castillo de cristal los niños nos conmovieron con su fortaleza y sus ganas de vivir, en esta precuela será Lily Casey Smith, su abuela, la que nos brinde su tenacidad y perseverancia ante las dificultades que atravesó en el camino de su vida.
Heroína y pionera en el Lejano Oeste americano, Lily vivió durante sus casi primeros diez años en una caseta del desierto de Texas. A pesar de la extrema pobreza en que subsistía con sus padres, no tardó en convertirse en una joven maestra de un pueblo situado a 28 días a caballo, lo que supondría el principio de una sucesión de desafíos en una tierra de promesas y a la vez de grandes adversidades. Tras casarse con un hombre bígamo, lo abandona para irse con otro hombre dueño de un rancho con el que tiene dos hijos ––uno de ellos es Rose Mary Walls, la madre de El castillo de cristal––, y durante todo este tiempo se convertirá en jinete de rodeo, en domadora de caballos, en una despiadada jugadora de póquer y hará lo imposible porque ella y su familia sobrevivan, con su afán de superación y su encendida defensa de la libertad de la mujer a principios del siglo xx.
Jeannette Walls quería escribir sobre la infancia de su madre, pero la vida de su abuela terminó imponiéndose. Al final, todo tiene una explicación…
«Walls recibió el mejor regalo que se le puede hacer a una escritora: una familia disfuncional empaquetada con excentricidades. […] Caballos salvajes es el cuento de otra sardónica pariente de espíritu libre: su abuela materna Lily Casey Smith». USA Today.
Para empezar a leer pincha AQUI


El jardín olvidado de Kate Morton

ARGUMENTO:
Una niña desaparecida en el siglo XX…
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.^
Para empezar a leer pincha AQUI

20 comentarios:

  1. Pues has hecho una buena selección aunque de todos todos me quedaría con el primero, me ha llamado el argumento.

    ResponderEliminar
  2. Pues el de Caballos salvajes me acaba de llegar a mí de los de Popular libros ¡¡le tenía unas ganas!! Lo empezaré hoy mismo!!
    Es que vi la portada y caí rendida!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado muchísimo la atención "Las horas subterráneas". Me voy a leer el primer capi a ver...

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. muy interesantes las novedades...supongo que Isi se enamoró de la portada por aquello que estudia veterinaria...a veces la profesión se deja entrever en lo que nos llama jajaja
    ¡gracias por tenerme al tanto de que será lo próximo a comprar para leer! a mi me llama la de los caballos pero porque, al igual que tú, disfruté mucho su primer libro.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho "El jardín olvidado", tienen muy buena pinta

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! A mí el que me tienta es 'Las horas subeterráneas' además supongo que por el nombre la autora será francesa y a mí me encantan!!
    Seguiré tus consejos libreros que seguro no se equivocan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Elwen: Confieso que a mí me ha llamado el argumento y la portada. Parece que me voy acostumbrando a la literatura francesa.

    Isi: La portada me encantó cuando la vi, pero luego me fijé en el nombre de la autora y ya subió directamente a la lista de “próximos a llegar a casa”. Espero que te guste y estaré pendiente de la reseñita correspondiente.

    Arsénico: Cuidado... que tú eres de las que cae pronto en las redes de un libro ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  8. Ale: Bueno yo no soy veterinaria, pero no me digas que la portada no es preciosa. En realidad me encantan los caballos y enseguida llamó mi atención, pero como tú, sobre todo quiero leerlo por lo mucho que me gustó “El castillo de cristal”

    Mandarina: ¡je,je! Eres de las mías. Misterios y una Guerra de trasfondo. Tiene una pinta estupendísima.

    María: Bueno no te fíes tanto, que de momento no me he leído ninguno. Sólo he seleccionado lo que más ha llamado mi atención. Seguro que me lanzaré por alguno rápidamente.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he recibido hoy las novedades de la editorial y me han llamado la atención "Ceniza", aunque no conocía la serie, y "Caballos salvajes", pues vi tu reseña del anterior libro de la autora y está en mi lista de deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. jeje Igual lo lees tú antes, porque estoy de exámenes :( Me quiero morirrrrrr!!

    ResponderEliminar
  11. De las novedades de Suma me llama mucho el primero, y la de los caballos es preciosa!!

    También me interesaba el de romántica adulta que sacan pero su precio teniendo en cuenta que no es tapa dura y no llega a las 400 páginas me parece un abuso...

    Saludos!

    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu seleccion, el otro dia cai en la tentacion y compre, pero es que libros bien encuadernados a 6 euritos es como para caer ya lo enseñare en el blog, por cierto me acorde tela de ti cuando hurgaba entre los montones, ya entenderas porque

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que cuelgues las novedades, así nos enteramos más gente! genial idea!
    Me han gustado las dos últimas novelas, la de Caballos salvajes es de la misma autora de El castillo de cristal, libro que tengo esperándome en casa hace la tira de tiempo y nunca me decido... al final tendré que leermelo si dices que tanto te gustó!!! y el último, El jardín olvidado, también tiene una pinta genial... esto no es justo! mi lista de lecturas futuribles empieza a ser imposible!!!

    ResponderEliminar
  14. Luisa: “Ceniza” caerá seguro. Me leí el primero al poco de llegar de un viaje a Islandia y lo compré solo porque se desarrollaba allí la acción, pero me gustó y de momento sigo fiel a la serie. El de los caballitos también tiene buena pinta, pero si puedes léete “El castillo de cristal”

    Isi: Mujer aún no lo he comprado... y no te mueras que nos queda mucho por leer (que no sean apuntes, quiero decir).

    Dacil: El primero va ganando por mayoría. A ver si lo pillo. El de romántica ya no lo puse porque no leo demasiados libros del género y los que leo ya son de escritoras que conozco bastante. De todos modos si te refieres a “Studio Sex” creo que ponía que era el segundo de una serie y como no conozco el primero ya no seguí leyendo.

    Carmina: Uhmmm! Te acuerdas de mí cuando “hurgas” entre libros. Esperaré a que me cuentes por qué ¡ja,ja! Yo también he empezado a ver esos libritos veraniegos formato bolsillo pero con tapa dura a ese precio. Es casi imposible resistirse, pero de momento no he caído.

    Inma: “El castillo de cristal” es muy bueno, sobre todo porque sabes que lo que estás leyendo es la vida real de su escritora. De verdad que es una pasada. Espero que “Caballos salvajes” sea igualmente interesante. Y sí “El jardín olvidado” es el que más me está llamando.

    ResponderEliminar
  15. Pues ala, a leer hermosa y ya nos contarás y nos pondrás los dientes largos! :)

    ResponderEliminar
  16. "El jardín olvidado" está teniendo buena crítica entre los lectores.

    ResponderEliminar
  17. Vaya repaso que has pegado a las novedades.. el "libro subterráneo" lo noto muy mi estilo, pero puede que me equivoque. Y luego, muy buena selección de policíacas para el veranito;)

    ResponderEliminar
  18. Karo: Pues sabes que vi todos en la Feria del libro de Madrid menos el de "Las horas subterráneas"?. De momento no he comprado ninguno, pero seguro que al final alguno caerá.

    ResponderEliminar
  19. Hay un halo especial con esta novela en internet y en redes sociales. A quien le interese. Se acaba de inaugurar su página en Facebook http://www.facebook.com/pages/El-jardin-olvidado-de-Kate-Morton/147473601956418?ref=ts y su Twitter http://twitter.com/jardinolvidado

    ResponderEliminar
  20. Enol: Pues gracias por la información. De momento no lo he comprado ni leído ninguna reseña, pero sigue estando en mi lista de "futuros libros a adquirir".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.