Blanco inmaculado (Noelia Lorenzo Pino)

TÍTULO: Blanco inmaculado
AUTOR: Noelia Lorenzo Pino
EDITORIAL: Plaza & Janés

Sinopsis Editorial: 

Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años.

A la Sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza no le quedará más remedio que lidiar con el hermetismo de sus miembros, y las estrictas normas que se niegan a quebrantar. La oficial Lur de las Heras, una experimentada y prudente policía limitada por una enfermedad que desde hace años la atormenta, y su nueva compañera, la patrullera Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta, serán las encargadas de la investigación; dos mujeres valientes y sensibles que pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás del homicidio antes de que vuelva a derramarse sangre inocente.

Hoy os hablo de la última novela de @noelialorenzopino, “Blanco inmaculado”, una historia que, como no podía ser de otra manera, me ha gustado mucho y que, al igual que sus seis novelas anteriores (tenéis todas reseñadas en el blog), os recomiendo sin dudar.

Me alegré mucho del salto de Noelia a una editorial con más peso, porque eso significa ante todo que sus novelas podrán llegar a más público y es lo que deseo de corazón, primero porque es una muy buena autora de novela negra y segundo porque esta historia se lo merece y es que… lo ha vuelto a hacer, ha conseguido atraparme en la trama de esta historia desde la primera página y antes de darme cuenta ya había devorado la mitad.

Han sido dos tardes en las que he desconectado de todo mientras acompañaba por la zona de Irún, a Lur de las Heras y Maddi Blasco, las dos mujeres protagonistas, en su investigación para averiguar quién está tras el asesinato de Ari, una joven de 14 años miembro de una “secta”, para unos, y “familia Fritz” para quienes la componen, dedicada a la confección de una inmaculada ropa blanca, que visten y venden.

El único testigo guarda silencio para no romper las estrictas normas de la casa y para las investigadoras será todo un reto buscar pistas debido al carácter tan cerrado de los Fritz.

Noelia Lorenzo Pino
Fotografía www.diariovasco.com
Como os decía, me ha gustado mucho la novela, me han encantado las dos protagonistas y espero volver a verlas juntas de nuevo en otro caso. A Lur, Maddi le ha llegado como caída del cielo, no solo para ayudarla en la investigación, sino con sus problemas de salud que me han hecho sufrir mucho. Ambas son mujeres inteligentes, que se entienden y complementan perfectamente y que lucharán para resolver el caso, mientras capean el machismo que las rodea tanto en el trabajo como en la vida privada. 

Me encanta que Noelia utilice sus novelas para hablar de temas de actualidad y aquí trata otro muy importante que no menciono por no hacer spoiler, pero que me ha gustado mucho cómo está tratado. Una lectura ágil, adictiva y que puede ser perfecta para estrenarte con esta autora, si es que todavía no lo has hecho.

Para mí ha sido un placer volver al País Vasco de su mano y volveré a hacerlo tantas veces como Noelia nos lleve hasta allí.

2 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de la autora. Le voy a tener que poner remedio y esta novela pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela estupenda para conocer a la autora, si te animas espero que te guste tanto como a mí.
      Un besiño

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.