Marismas (Beatriz Roger y Luiso Soldevila)

TÍTULO: Marismas
AUTOR: Beatriz Roger y Luiso Soldevila
EDITORIAL: Planeta

Sinopsis Editorial: 

Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.

Las inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contra reloj, pues cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida. En las ciénagas del Ter nada ni nadie es lo que parece.

"Marismas" fue una novela que me ventilé casi sin darme cuenta durante el mes de julio. La verdad es que es muy breve, pero también es una lectura muy ágil y entretenida y además me pareció muy original que estuviera escrita por una madre y su hijo.

Para ser su primera novela, hay que reconocer que no ha estado mal, aunque la sensación final es que se me ha quedado algo corta porque hay datos de los personajes que no se explican en profundidad y hubiera sido muy interesante saber más cosas sobre ellos. ¿Quizás en una próxima entrega podremos saber más?

Beatriz Roger y Luiso Soldevila
Fotografía de www.lavanguardia.com
En todo caso es una novela que no aburre en ningún momento, todo lo contrario. La historia se desarrolla en muy poco tiempo y se centra en la desaparición de una niña de diez años en la zona de las marismas del río Ter, un espacio de gran belleza, pero que en la novela resulta frío y oscuro debido a que la acción transcurre en pleno invierno y el mal tiempo nos acompaña durante la lectura. La niña es hija de una trabajadora de un hostal de la zona y será el detective Nico Ros el encargado de buscarla porque así se lo ha pedido Jamal, un viejo amigo de la infancia y narcotraficante en la actualidad para más datos.

La novela está estructurada en capítulos muy cortos que mantienen muy bien la tensión y pronto nos encontraremos dentro de una historia llena de secretos y mentiras, donde quizás Bashira no sea la primera víctima.

Un thriller más que interesante, que engancha enseguida y que quizás... ¿es el comienzo de una nueva serie? El tiempo lo dirá.

1 comentario:

  1. Tiene pinta de ser entretenida y resulta curioso que haya sido escrito por una madre y su hijo. Pero ahora mismo tengo tanto pendiente que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.