Una familia no tan feliz (Shari Lapena)

TÍTULO: Una familia no tan feliz
AUTOR: Shari Lapena
EDITORIAL: Suma de Letras

Sinopsis Editorial: 

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados. ¿O quizá no?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías. ¿Verdad?

Pues ya van cuatro eneros seguidos en los que Shari Lapena está presente en mis lecturas de comienzo de año y esto empieza a convertirse en tradición, así que lógicamente y teniendo en cuenta que es una autora que me gusta bastante, tenía que leer este libro.

Siempre disfruto con los libros de esta autora (obviamente con unos más que con otros), sus tramas suelen engancharme rápidamente. Son lecturas bastante ágiles y misteriosas que te mantienen pegada a sus páginas mientras elaboras todo tipo de teorías para descubrir al "malo" de cada historia. Aquí me ha pasado lo mismo, lo confieso. He sospechado hasta de mi sombra 🤦‍♀️

La novela comienza con una tensa cena familiar en casa de los Merton. Es Pascua y el matrimonio Merton (Fred y Sheila) ha invitado a cenar a sus tres hijos y sus parejas: Catherine, la mayor, y su marido Ted, Dan, el mediano y su mujer Lisa y Jenna, la pequeña y la pareja de turno, en este caso Jack. Las relaciones de los hijos, sobre todo con su padre (que es para echarle de comer aparte) son tensas y cuando durante la cena les anuncia una decisión que han tomado él y su mujer, todavía se vuelven más tensas, al punto de que todo el mundo se levanta de la mesa y se marchan, incluida Irina, la antigua niñera de la familia que también estaba invitada y ahora trabaja para la familia limpiando la casa un par de veces por semana. Será Irina, quien, tras la Pascua, al volver a la casa de los Merton para trabajar, se encuentre al matrimonio muerto, con evidentes signos de haber sido asesinados.

Pero... ¿Quién los ha matado? Porque sin rebuscar mucho, cualquiera de los hijos podría haberlo hecho y teniendo en cuenta la fortuna que van a heredar, es lo primero que piensa la policía.

Catherine, que es la "favorita" de sus padres, se llevó un buen disgusto con el anuncio que le dieron en la cena, Dan, es la mayor decepción de su padre, no ha cumplido con sus expectativas y como no lo creía capaz de dirigir la empresa familiar, la vendió sin consultarle y además le dejó sin trabajo y Jenna, es una artista, cuyas obras escultóricas avergüenzan más que otra cosa a sus padres y vive de la asignación que estos le pasan.  A todos ellos los iremos conociendo un poquito más a fondo a medida que avanzamos en la lectura y veremos que no es oro todo lo que reluce y en más de una ocasión he deseado que se quedaran sin herencia, pero en teoría va a pasar todo lo contrario y se convertirán en millonarios, así que la policía intentará, sin descanso, descubrir si el asesino se esconde entre los miembros de la familia o fue un asalto a la casa que salió mal para robar algunas joyas y objetos de valor.

Shari Lapena
Fotografía web autora
"Una familia no tan feliz"
ha sido una novela que me ha tenido muy entretenida, porque cada vez que pensaba que tenía claro quién podía haber sido, surgía una nueva pista o prueba que le daba la vuelta a mi teoría, pero eso exactamente es lo que les ocurre a los hermanos e incluso a otros personajes que los rodean. No son unos hermanos que hagan mucha piña, la verdad, así que tampoco les cuesta mucho sospechar unos de otros, aunque en este caso intentan estar unidos (en ambición sí se pueden equiparar) y mantener todos la misma versión de la cena de Pascua, pero los hechos que se van sucediendo y los avances en la investigación van sacando a relucir cosas que hacen dudar hasta a sus propias parejas, que en más de un momento se han prestado para confirmar sus testimonios, no del todo correctos.

La verdad es que es una novela llena de giros y sorpresas, tanto para el lector como para los hermanos Merton, que me ha gustado mucho y que te mantiene en vilo hasta casi la última página, aunque confieso que el momento en que se desvela el nombre del asesino, me hubiera gustado que fuera, no sé... más impactante, pero bueno, luego lo remata con un epílogo muy, pero que muy interesante.

Una novela más que recomendable... en mi humilde opinión.

Si quieres escuchar cómo comienza "Una familia no tan feliz" haz click AQUÍ

2 comentarios:

  1. Leí un libro de esta escritora y me gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba mucho pero ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.