Mi "Reading Journal" 2022

Hace muchos años que anoto mis lecturas en diferentes libretas, empecé anotando simplemente el título y el autor, pero poco a poco he ido añadiendo algún dato más de cada libro leído e intentado que los cuadernos resultaran más o menos monos y ordenados, pero de un tiempo a esta parte, veo cosas taaaaan bonitas en instagram hechas por gente super inspiradora y creativa, que este año me he lanzado a hacerme un Reading Journal más trabajado. Espero ser constante y tener al final del año un cuaderno lleno de lectura a la par que bonito.

Hoy os dejo por aquí, por si estáis pensando en hacer uno también, unas fotos de cómo he ido dividiendo el mío y debajo una pequeña explicación de cada página.

Al final os dejaré el nombre de algunas cuentas que hacen maravillas con este tipo de cuadernos aunque no sean expresamente de lecturas.



Este año voy a utilizar una libreta de Charuca que tenía sin estrenar desde hace un tiempo y que me ha parecido perfecta para esta aventura. Lo primero que he hecho es dividir las primeras páginas en los doce meses del año de una forma muy sencilla porque solo me van a servir para anotar las lecturas conjuntas a las que me apunte y las que hago, presencial y mensualmente con dos amigas.



Los siguientes apartados están dedicados por un lado a la #estanteriaacero, donde he anotado algunos de los libros que tengo pendientes en casa y que quiero leer este año, aunque aún estoy pensando qué títulos añadir hasta completar la hoja. Por otro lado he dejado una página reservada para las series de libros que tengo empezadas y que quisiera continuar o terminar este año. Seguro que me he dejado alguna atrás y también surgirá alguna nueva, así que lo iré viendo sobre la marcha.



En la doble página de la izquierda he dejado espacio para anotar la novedades editoriales, aunque solo podré anotar tres por mes (más o menos). Lo he hecho así a propósito porque si no me volvería loca anotándolo todo y aquí quiero dejar constancia de los libros que me gustaría tener en papel sí o sí, de todos modos creo que si repito con el Reading Journal el próximo año, dejaré alguna hoja más (lo decidiré a finales de año). Me ha pasado un poco lo mismo con la doble página de la derecha que está reservada a las colaboraciones editoriales. Dejar el doble de espacio era demasiado, porque yo no hago tantas colaboraciones, pero creo que el que he reservado se va a quedar muy justo. Otra cosa que valoraré a finales de 2022.



En la parte derecha de esta doble página, llevaré un poquito más desglosado el Reto de Goodreads, anotando el numero de libros leído cada mes, pero también su formato (papel, e-book, audiolibro) y en la hoja de al lado quiero dejar la portada del mejor libro leído de cada mes, aunque sé que eso va a ser complicado porque seguro que en más de un mes tendré más de un libro favorito. A ver cómo me las apaño.




En todas estás páginas, pretendo ir pegando las portadas de todos los libros que lea durante este año. A lo mejor me he pasado un poco dejando huecos, pero he querido reservar al menos el mismo numero de espacios que los libros que leí el año pasado que fueron 136, así que este año en este cuaderno habrá sitio para 146 lecturas, peeero no creo que lo complete, sobre todo si me pongo a leer en serio los tochos que tengo pendientes. En fin de todas maneras con tochos o sin ellos, creo que me he pasado un poquito.



Y a partir de aquí ya pues ya empezaría el mes de Enero. 

Pretendo buscar alguna imagen chula para cada mes, imprimirla y luego con un poquito de papelería bonita decorarla. De momento enero me gusta como ha quedado. 

Luego voy anotando mis lecturas (no hago reseñas en el cuaderno, para eso tengo este blog). Solamente anoto algunos datos del libro, llevo cuenta del Tarro-libros y copio alguna frase destacada de cada lectura. 

Sí pretendo añadir al final de cada mes una hoja con el tiempo dedicado a la lectura diariamente, pero de momento no tengo muy claro cómo lo voy a hacer.

Y hasta aquí mi Reading Journal en proceso. Decidme si os ha gustado, si tenéis vuestro propio Reading Journal, si se os da bien dibujar o hacéis como yo, tiráis de Internet para buscar cosas bonitas… en fin… contadme, contadme.

CUENTAS DE INSTAGRAM QUE ME INSPIRAN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario