Los seres huecos (Guillermo del Toro/Chuck Hogan)

TITULO: Los seres huecos
AUTOR: Guillermo del Toro/Chuck Hogan
EDITORIAL: AdN

Sinopsis Editorial: 

Un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario.

La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.

El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido.

Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York. 

Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que o está loco de remate o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.

Antes de terminar 2020 me compré “Los seres huecos” aunque en principio no estaba entre mis planes leerlo. De estos dos autores recuerdo que “Nocturna”, la 1ª parte de la Trilogía de la Oscuridad que después se adaptó en formato serie para televisión, me gustó mucho, pero la 2ª parte, “Oscura”, no me gustó nada y el 3º ni lo llegué a leer. Seguro que muchos no habréis leído los libros pero habéis visto la seire “The Strain”. En fin, que me animé con esta historia porque tengo un par de amigas fans de The Strain y les apetecía mucho leerlo y es lo que hicimos durante el mes de Enero.

¿Me ha gustado? Pues creo que lo que más me ha gustado ha sido la conexión vía WhatsApp de los jueves con mis amigas para comentarlo, la verdad. Nos hemos divertido mucho y sinceramente creo que a ellas les ha gustado más que a mí.

Le doy un aprobado porque realmente se lee muy rápido, es una lectura muy ágil que juega con distintos planos temporales (1582, 1962 y la actualidad, 2019) en los que van ocurriendo cosas “inexplicables” y donde hay un personaje que se mueve por todas esas épocas, aunque su apariencia sea la de un hombre de unos cuarenta años.

En la actualidad nos encontramos con la agente del FBI Odessa Hardwicke que será testigo de un hecho que le afectará tanto personal como profesionalmente y que hará que se cruce en el camino de otro antiguo agente llamado Solomon que se encuentra gravemente enfermo en el hospital y que la pondrá en contacto con ese personaje tan particular y añejo que es Blackwood. Desde ese momento Odessa tendrá que abrir su mente para creer todo lo que va a ver y escuchar.

La novela es entretenida y lógicamente teniendo en cuenta quién está detrás, también es una historia muy visual, pero es el primer libro de ¿una trilogía? Lo que tengo claro que cuando llegue el segundo habré olvidado este y no es un libro que vaya a releer ya que no me ha parecido una historia especialmente original, más bien un batiburrillo de cosas ya conocidas (asesinatos, hechos sobrenaturales, demonios y espíritus de lo más violentos campando de cuerpo en cuerpo y personajes encargados de darles caza…), una mezcla de thriller, fantasía y terror que no me ha acabado de conquistar, la verdad. El segundo libro lo tiene bien fácil para gustarme más, pero solo lo leeré si se animan mis amigotas.

Para leer el comienzo de "Los seres huecos" pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.