¿De quién te escondes? (Charlotte Link)

TITULO: ¿De quién te escondes?
AUTOR: Charlotte Link
EDITORIAL: Grijalbo

Sinopsis Editorial: 

«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién?

Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

¿De quién te escondes?, un suspense psicológico impecable, nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va atrapándonos en una historia de secretos, mentiras, asesinatos y una sórdida red que trafica con los sueños y la vida de quienes tienen poco que perder.

Bueno, pues tras tres años cogiendo polvo en las estanterías le tocó que turno a “¿De quién te escondes? de Charlotte Link, una autora de la que he leído ya otras novelas y con la que siempre ha disfrutado. 

También este libro me ha gustado, la verdad. Empieza de una forma muy intrigante y a medida que avanzas haces mil cábalas intentando adivinar de quién se esconde Nathalie, la protagonista, y pensando en qué berenjenal se ha metido Simon, otro de los protagonistas solo por intentar echar una mano a una chica en apuros que al final no tiene claro si es una víctima o la culpable de algo. El “problema” por llamarlo de alguna manera, es que la historia tiene varias subtramas que pronto hacen que empieces a sospechar qué está pasando y esa intriga se va diluyendo un poco y al final ha habido momentos en los que se me ha hecho un poquito lento y quizás algo largo de más.

Una de las partes que más me ha gustado del libro son los capítulos narrados en primera persona por Nathalie, desde su infancia hasta el momento que vive en la actualidad y que se alternan con el resto de la narración en tercera persona. 

Aún así, creo que lo mejor de esta autora es la creación de sus personajes, el aspecto psicológico de los mismos es algo que siempre me ha gustado en sus novelas y aquí también me ha convencido.

En esta novela nos encontraremos una historia dura ambientada entre Francia y Bulgaria, una historia donde personajes al límite de la pobreza toman decisiones pensando que así tendrán una nueva oportunidad sin darse cuenta de las consecuencias reales de estas, una historia en la que la casualidad hace que alguien esté en el lugar adecuado en el momento menos adecuado y cómo en dos minutos su vida puede dar un giro de 180 grados.

Si os gusta esta autora os diría que os animarais a leerlo y si no la conocéis, os recomiendo el libro con el que yo la conocí "La casa de las hermanas".

Para leer el comienzo de "¿De quién te escondes?" pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.