¡Feliz 2021! y... algo más



Antes de nada ¡Feliz Año! Como os digo en la imagen, no creo que este 2021 tenga que esforzarse demasiado para ser mejor que el 2020, ahora veremos si eso ocurre. De momento yo vengo por aquí para contaros que este año probablemente la actividad del blog baje bastante.

Quienes ya me conocen desde hace tiempo saben que he hecho varios parones a lo largo de la vida de este blog y siempre me han venido bastante bien, aunque no es eso exactamente lo que quiero hacer este año.

Es innegable, porque además es fácil de comprobar por la estadísticas del blog, que las visitas han caído en picado. No creo que sea porque el blog sea peor que antes en absoluto, creo simplemente que el momento de los blogs ya no es este, aunque muchos los mantengamos porque es mucho el trabajo que hemos dejado por aquí y porque en el fondo es algo nuestro y muy personal, pero (y obviamente solo voy a hablar de mí) si echo cuentas y hago balance, el tiempo invertido ya no me compensa.

Hace cinco año abrí una cuenta en Instagram, y lo que pensé que sería algo parecido a Facebook, simplemente otro lugar más en el que estar, al final se ha convertido en un espacio que tiene mucha vida y cinco veces más seguidores que el blog. Siempre que hablo por allí de un libro, recuerdo a todo el mundo que puede venir a leer la reseña completa por aquí, pero eso no ocurre. Evidentemente alguien siempre viene y por supuesto también aterrizan por aquí lectores que no llegan desde Instagram, pero aun así las reseñas pasan sin pena ni gloria. 

Estamos metidos en tantas redes sociales y ocupados con tantas cosas no virtuales que el tiempo no llega para todo y la mayoría de los lectores se conforman con unas breves pinceladas que le indiquen si el libro me ha gustado o no y eso, lógicamente, no me lleva ni la cuarta parte del tiempo que redactar una reseña, así que este año seguramente los textos que publique por aquí será eso, mini-reseñas o pequeñas pinceladas que al menos os dejen claro si un libro me ha gustado o no y las reseñas más "elaboradas" serán para libros que considere más especiales, aquellos de los que quiera hablaros un poco más a fondo y para alguna colaboración (si es que la hay). Estos mismos "mini textos" los podréis encontrar en mi InstagramGoodreadsBabelio, o Facebook

En cuanto a Retos, en principio no me voy a apuntar "oficialmente" a ninguno, quiero ir por libre, no comprometerme con nada y leer mucho de lo que tengo en casa pendiente, lo que no significa que no vaya a leer novedades, pero intentaré centrarme en comprar sobre todo libros que se vayan publicando en 2021 pero que pertenezcan a series que tengo sin completar, aunque en el fondo sé que acabarán cayendo todo tipo de lecturas.

Este año también he bajado el número de lecturas previstas en Goodreads. Llevo años poniendo 100 como meta y siempre la supero, pero para 2021 me he fijado 75 y esto ha sido porque tengo pendientes de lectura mucho libros "tocho" que no me suelo animar a leer porque tardo bastante más y eso generaba menos contenido en el blog. Esta vez no me voy a preocupar de eso. Leeré lo que me apetezca y si no tengo nada que compartir hasta terminar la lectura, pues nada compartiré. 

Si viviera de esto me preocuparía bastante, la verdad, pero como no es el caso he decidido que en 2021 iré un poco por libre. Sé que las lecturas que no son novedades generan menos tráfico, menos "me gusta" y en general menos de todo, pero... creo que este año es lo que tengo que hacer.

Gracias por estar al otro lado de la pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.