Reina del grito (Desirée de Fez)

TITULO: Reina del grito
AUTOR: Desirée de Fez
EDITORIAL: Blackie Books

Sinopsis Editorial: 

Tengo miedo a caminar sola de noche por la calle. Miedo a no ser aceptada. Miedo a obsesionarme con el amor romántico. Miedo a desactivar los roles tradicionales en mis relaciones sentimentales y familiares. Miedo a desear. Miedo a mi propio cuerpo y al ajeno. Miedo a engordar y envejecer. Miedo a fracasar como madre, y a la presión social por la maternidad. Miedo a la pérdida. Miedo, en general, a no estar a la altura. 

Tengo mucho miedo. Todo el rato. Pero el cine de terror me ha ayudado desde que era niña: a la vez que alimentaba mis temores y generaba muchos nuevos, me ha brindado un lugar en el que cobijarme, en el que aprender. Ahora que tengo más herramientas para combatirlo soy capaz de enfrentarme a él. De ganar al miedo.

Hoy vengo con un libro que no es una novela y que me ha gustado mucho. Se trata de “Reina del grito” de Desirée de Fez. Yo conocía a la autora tan solo de verla en programa de Página Dos comentando con Oscar López las adaptaciones de algunas novelas al cine. Desirée es periodista y crítica de cine, especializada en el de terror y en este libro se abre por completo al lector hablándonos de los miedos reales que ha sentido y siente en su día a día y lo hace a través del cine, que es lo que más y mejor conoce.

He disfrutado mucho esta lectura y la hubiera leído más rápido si no fuera porque cada capítulo, cada miedo y cada título me llevaban a buscar el tráiler o algún clip en concreto de las películas que iba mencionando. Algunas ya las conocía como La Profecía, Carrie, La semilla del diablo, El exorcista, The Conjuring…, y otras no, como It Follows, Trouble Every Day, Prevenge, The Final Girl…, pero en todo caso esto ha hecho que mi lectura haya sido doblemente placentera. 

A cada “miedo” concreto (a la sangre, a no llegar a casa, al embarazo, a envejecer, a no resistir…) le dedica un capítulo, y estoy segura de que como yo, aunque no lo sepas expresar tan bien como ella, habrás sentido, sientes o sentirás en algún momento muchos de los miedos o temores que Desirée refleja en este libro. Te sentirás identificada con muchas de las cosas que nos cuenta y sentirás que se desnuda por completo ante el lector y seguro que pensarás como yo, que para tener tantos miedos ha sido una valiente escribiendo este fabuloso libro, que seguro en un futuro un pelín lejano todavía, ya que aún es muy pequeña, a su hija Nico le encantará leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.