Mini-reseña 29 - La conspiración de la señora Parrish (Liv Constantine)

TITULO: La conspiración de la señora Parrish
AUTOR: Liv Constantine
EDITORIAL: Harper Collins

Sinopsis Editorial: 

Amber Patterson está harta. Está cansada de no ser nadie: una mujer sencilla e invisible que pasa desapercibida. Se merece algo más; una vida de dinero y poder, como la que disfruta Daphne Parrish, diosa rubia de ojos azules.

Para todos los habitantes del exclusivo pueblo de Bishops Harbor, Connecticut, Daphne –mujer de la alta sociedad y filántropa– y su marido Jackson, agente inmobiliario, son una pareja de cuento de hadas. La envidia de Amber podría consumirla… si no tuviera un plan. Amber utiliza la compasión de Daphne para involucrarse en su vida familiar; el primer paso de una estrategia para desautorizarla.

Amber no tarda en convertirse en la confidente de Daphne y viaja por Europa con los Parrish y sus encantadoras hijas, acercándose cada vez más a Jackson. Pero un secreto del pasado podría destruir todo aquello que aspira a conseguir y, si la descubren, su plan quedará hecho pedazos.

Para haber estado a punto de dejarlo durante la lectura de la primera parte, al final tengo que decir que “La conspiración de la señora Parrish” ha acabado entreteniéndome bastante, porque es en la segunda parte donde la historia pega un giro que salva la novela, aunque también es cierto que en cuanto te metes un poco en esa segunda parte, de repente se hace la luz y ya adivinas qué va a pasar.

La primera parte de la novela se centra en Amber, una chica de origen humilde que no se corta un pelo en enseñarnos sus cartas, tiene muy claro lo que busca y no le importa cómo conseguirlo. Enseguida le coges asquito a la muchacha, aunque no será a la única.

En la segunda parte la narradora es Daphne, una Daphne muy diferente a la de la primera parte y que hace que la historia cambie totalmente de rumbo y en medio de ambas tenemos a Jackson, marido de Daphne, entregado esposo y padre que también nos dará alguna sorpresita y es que en esta historia todos los personajes se guardan alguna en el bolsillo.

Hay una tercera parte, más breve, que es la que cerrará esta historia resolviendo dudas y situaciones que habían ido surgiendo durante la lectura. La verdad es que la trama es un poco como una película de tarde de Antena 3, pero una vez que tuve claro qué estaba pasando deseaba saber que todo iba a termina como yo esperaba. Ha sido un libro que me hubiera gustado más si la primera parte hubiera sido más corta, pero que ha cumplido su función. Es una historia de ¿amistad?, ambición, envidia, traición y venganza que ha cumplido su cometido y poco más.

Así comienza "La conspiración de la señora Parrish"
Amber Patterson estaba harta de ser invisible. Llevaba acudiendo a ese gimnasio cada día desde hacía tres meses; tres largos meses viendo a esas mujeres ociosas hacer lo único que les importaba. Eran tan egocéntricas que apostaría su último dólar a que ninguna de ellas la reconocería por la calle pese a estar a metro y medio de ellas todos los santos días. Para ellas no era más que un mueble; sin importancia, no merecía que la mirasen. Pero le daba igual, le daban igual todas. Había una razón por la que se arrastraba hasta allí todos los días, hasta esa máquina, justo cuando el reloj marcaba las ocho. Estaba cansada de los ejercicios; día tras día, dándose una paliza, a la espera del momento oportuno para actuar. Por el rabillo del ojo vio las Nike doradas que se subían a la máquina situada junto a la suya. Estiró los hombros y fingió estar inmersa en la revista estratégicamente colocada sobre el soporte de su máquina. Se volvió y le dedicó a la mujer rubia una sonrisa tímida, a lo que la otra respondió con un educado asentimiento de cabeza. Amber fue a alcanzar su botella de agua y movió deliberadamente el pie hacia el borde de la máquina, lo que le hizo tropezar y tirar la revista al suelo, donde aterrizó bajo el pedal de la máquina de su vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.