BBF #30 con David Nicholls

Origen de esta sección en : BBF #1

Sigo sin ser capaz de avanzar las lecturas entre semana. Es imposible. Demasiado ruido y polvo por todas partes. Creo que hemos limpiado más esta semana que en todo lo que lleva de año. Estoy muerta de cansancio y por las noches aunque me siento delante de la tele me quedo frita. ¿Por qué es tan terrible desalicatar? Si lo llego a saber me quedo con el "look" que tenía la casa cuando la compramos. A estas alturas ya tenía categoría "vintage". En fin! que pensaréis que estoy como una caldereta y ¡que qué os estoy contando!. Lo sé, lo sé. Es un blog literario. No viene a cuento. Es un simple desahogo.

Bueeeeno, al lío. Hoy os traigo el libro de la primera lectura conjunta que ha organizado Marina en su blog "El devorador de libros". Creo que seré la última en reseñar, así que tengo tiempo de sobra para leerlo, aunque espero recuperar el ritmo durante el fin de semana, igual que la semana anterior. Hasta ahora he leído muy poquito y aunque sin parecerme la octava maravilla, no me está disgustando, aunque (de momento) Dexter no me gusta. Hacía tiempo que no tocaba el género romántico. Veremos.

Se trata de  SIEMPRE EL MISMO DIA (One Day) de David Nicholls ...


"El futuro
VIERNES 15 DE JULIO DE 1988
Rankeillor Street, Edimburgo


-Supongo que lo importante es aportar algo -dijo ella-. Cambiar las cosas, vaya.
-¿En qué sentido, el de "cambiar el mundo"?
-No, todo el mundo no, sólo la pequeña parte que te rodea.
Estuvieron un momento sin decirse nada, con los cuerpos abrazados en la cama individual. Después les dio la risa, una risa ronca, de final de madrugada.
-Me parece mentira haberlo dicho -gimió ella-.¿A que suena un poco cursi?
-Un poco".

22 comentarios:

  1. Lo terminé hace unos días y aunque me gustó también me esperaba otra cosa, tenía tan buenas críticas, ultimamente me pasa con todos los libros que leo guiada por las excelentes opiniones
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Yo me adelanté y ví la película, así que en cierta manera, si no cambia demasiado, ya sé como va la historia xD. De momento creo daré prioridad a otros ;)

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. Jaja tenemos el mismo BBF. Yo también estoy con este libro y por ahora me está gustando. A ver como sigue =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria haberme apuntado a la lectura conjunta pero me fue imposible por dos razones, la más importante no quería comprarme el libro y no estaba disponible. La segunda es la falta de tiempo, pero con el libro en la mano lo hubiera sacado de donde fuera, eso lo tengo clarisimo. Espero que al final lo disfrutes. En cuanto a las obras son siempre un rollazo, pero piensa que si al final queda como has imaginado la disfrutaras más..

    besotes y que el finde te sea prospero y propicio, yo es cuando menos puedo leer

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro pero no he tenido tiempo de participar en la lectura conjunta, a ver si en navidades en vacaciones ando más tranquila y le hago un hueco. Justo vengo de leer una reseña de la película. Estaré muy atenta a tu reseña y a las demás de la lectura conjunta para ver qué nos contáis. Muchos besos y mucho ánimo con las obras.

    ResponderEliminar
  6. "Ruído y polvo"? Como conozco de cerca la sensación :/ Yo no he visto la película, ni siquiera he leído el libro..así que sobre él no tengo mucho que comentar! Pero, el inicio de la entrada me obligaba a dejar unas palabras de apoyo...grrrr

    ResponderEliminar
  7. Como le acabo de decir a M., a esta lectura no pude apuntarme. Pero el libro me apetece mucho así que estaré atenta a vuestras reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy disfrutando mucho con esta lectura, aunque también es verdad que me queda por delante más de la mitad de la novela, por lo que todo es posible. De momento, ninguna queja.

    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy leyendo este libro también, y el principio me pareció precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me leí este libro en vacaciones de verano y me gustó mucho! A ver que te parece a ti cuando lo acabes! Ánimos con esas obras! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo leí hace unos meses y me encantó. LA verdad es que me gustó mucho la historia y la forma de contarla. Además los personajes son bastante realistas. No sé :)
    Espero que te guste cuando lo puedas leer.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. Me lo tengo que empezar, que estoy apuntada a la lectura, a ver si termino el de Manel Loureiro, que estoy como a mitad (pero con lo que engancha, caerá bien hoy, bien durante el finde) y lo empiezo.

    Pues te digo... yo estoy también agotada últimamente y no estoy desalicatando, jaja! Igual el cambio de tiempo influye un poco también. Lo importante es que no te agobies, que leas a tu gusto y sin ninguna obligación.

    Un besazo enooorme.

    ¡MUAK!

    PD. ¿Caldereta? ¿Eso no es una comida?

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta ese principio. Estoy como Carmina, que no me apunté a la lectura conjunta porque no quería comprarme más libros. y en la biblio ha sido imposible pillarlo. Estaré atenta a vuestras reseñas, que seguro que más adelante cae el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una buena pinta. A lo mejor lo lea en un futuro, por ahora ya tengo muchos pendientes.
    Yo hasta hoy es que podré sentarme como es debido a leer. A veces las semanas se hacen demasiado pesadas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Sobra decirte que es un libro que me encantó. Espero que disfrutes muchísimo de la lectura. Has escogido una muy buena forma de terminar la semana :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues lo tengo curiosidad, al final me vais a convencer entre todos..
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ainss! No acabo de centrarme en esta historia, me da el sueño cada vez que me pongo con ella. De verdad que la vida de Dexter me trae sin cuidado. Quiero que eso cambie ya.

    ResponderEliminar
  18. Yo todavía no lo he empezado, pero como me toca reseñar en diciembre aún estoy a tiempo.
    Paciencia y ánimo con las obras, que luego te alegrarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me lo leí hace mucho tiempo. sé que ahora han hecho la película, o se ha estrenado en España.
    En fin, que a mí me encantó este libro y lloré muchísimo con el final.
    Casualmente encadené 3 libros cuyas protagonistas se llamaban Emma.
    No he visto la película, porque siempre que leo un libro no veo la película...aunque no lo descarto.


    saludos!

    Charo

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que nunca me ha llamado del todo, entre que las reseñas lo ponen bien pero sin tirar cohetes y que yo no soy muy fan de las novelas románticas... En fin, esperaré a ver lo que nos cuentas.

    Besos, y ánimo con el ruido y el polvo ;).

    ResponderEliminar
  21. Dexter es un caradura, sí, pero es buen chico. El principio me encantó como a Natalia. Esta tarde termino la reseña y la publico. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que me voy a quedar con la peli, es que la novela romántica no me llama mucho, y sin embargo las pelis románticas me encantan. Te entiendo con lo de la casa, yo (sin ser lo mismo) me estoy arrepintiendo de haber decidio pintar sola las paredes, uff, qué harta y cansada que estoy. Mucho ánimo. Bsos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.