IMM (Círculo de Lectores) #9

Segunda revista del 2011 y portada dedicada toda ella a "El ángel perdido" de Javier Sierra. Por supuesto después de no haber podido ir a la presentación bloguera del libro en Madrid y tras leer buenas reseñas de algunos de los que sí pudieron acudir (aunque confieso que empiezo a ver reseñas ya no tan buenas) no podía quedarme sin él, aunque lo reservaré para más adelante.
Eso sí, al pedirlo, he entrado en un sorteo para cenar con el autor en Santiago ¡ja,ja! y como debí de ser de las 100 primeras personas en pedirlo, me ha venido firmado.
Os lo iba a enseñar, pero sinceramente solo pone "Javier Sierra". Que digo yo que ¡vale! no nos ha visto la cara a los 100 primeros socios que lo hemos pedido, y no sabe nuestros nombres, pero ya podía haber puesto algo tan típico como "deseo que te guste", o "esperando que disfrutes de la lectura" o qué se yo. Ha sido un poco chasco la verdad.
Si me lo hubieran traído la semana pasada, podría haberme acercado a Vigo a que completara un poquito más su dedicatoria, pero... ¡no pudo ser! En fin! Aquí van las fotos de este IMM.

EL ANGEL PERDIDO (Javier Sierra)
Julia Álvarez, restauradora de la catedral de Santiago, recibe la noticia de que su marido ha sido secuestrado en Turquía por un grupo terrorista. Pronto descubre que los secuestradores buscan, al igual que la poderosa Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, unas antiguas piedras que el matrimonio tiene en su poder desde hace años: las adamantas, minerales mágicos. Según antiguas leyendas, las adamantas tienen el poder de invocar ángeles. Comienza para Julia una peligrosísima aventura que la arrastrará hasta el monte Ararat, en la frontera armenia, donde la leyenda sitúa los restos del Arca de Noé.

SUNSET PARK (Paul Auster)
Después de siete años sin pisar Nueva York, Miles Heller ha vuelto. Abandonó la universidad y la posibilidad de labrarse un futuro que parecía prometedor y se marchó de casa sin dejar rastro. Aunque quería borrar las huellas de sus pasos, sus padres –él, un prestigioso editor; ella, una actriz de teatro que lo abandonó cuando era un crío– siempre han sabido dónde y cómo estaba. Ahora, a los veintiocho años, sigue sin ambiciones, sin un rumbo fijo y sin poder olvidar el suceso oscuro por el que lo dejó todo. Pero tiene una nueva vida, y a Pilar, una muchacha cubana que todavía no ha cumplido los dieciocho y de quien debe separarse una temporada… El nuevo hogar de Miles está en el barrio neoyorquino de Sunset Park, en una casa medio abandonada que su amigo Bing y unos inquilinos muy peculiares han decidido ocupar. ¿Podrá enfrentarse de una vez por todas a lo que ocurrió hace unos años? ¿Tendrá valor para ver a sus padres y explicarles por qué un buen día se marchó de casa?

LOS NIÑOS DEL INVIERNO (Gilbert Bordes)
«¿Dónde están los niños?» La pregunta de los soldados alemanes se pierde en las montañas nevadas de los Pirineos. Los seis chicos y chicas que intentaban escapar de la Francia ocupada han logrado dejar atrás a sus perseguidores, pero ahora están solos, abandonados a su suerte. El frío y el hambre comienzan a acosarles y deben organizarse. Nada importa que sus familias sean judías o cristianas, pobres o ricas. Sólo se tienen unos a otros si quieren tener una oportunidad de sobrevivir.

NADIE TE ENCONTRARÁ (Chevy Stevens)
Fue en pleno día. Annie O'Sullivan esperaba sola en la casa para enseñarla a posibles compradores, preocupada por la reciente discusión con su madre, pensando en su novio... y no desconfió de aquel último cliente hasta que fue demasiado tarde. A punta de pistola, se la llevó hasta una remota cabaña en las montañas. Durante un año, aquel psicópata, al que ella llamaba simplemente el Monstruo, la utilizó para llevar a cabo sus oscuras fantasías. Obligada a cumplir estrictas normas sobre cómo vestir y cómo comer, su vida se transformó en una pesadilla en la que cualquier gesto en falso, cualquier palabra de más podía significar violencia y muerte. Annie se adaptó a aquel extraño universo con una sola idea: sobrevivir. Pero el fin de aquella tortura dio comienzo a una peor, cuando descubrió no sólo que su vida había cambiado para siempre, sino que, tal vez, su captor no la había escogido al azar...

TIERRA DE SEPULTURA (Brian Freeman)
Tras haber visto la muerte muy de cerca, el detective Jonathan Stride se encuentra en un momento emocional complicado respecto a su profesión, a su novia Serena y a su compañera Maggie. Pero los tres deben emplearse a fondo para evitar el caos en las calles de Durham. Cuando desaparece un bebé en mitad de la noche, todo hace indicar que el culpable es su propio padre, un arrogante cirujano, pero Stride ha aprendido a escarbar bien en los secretos de los demás. Intriga, mentiras y deseos inconfesables tejen una espesa red en torno a la ciudad. Los policías tienen que darse prisa: saben que cualquier claro en los espesos bosques puede convertirse de un momento a otro en tierra de sepultura.

31 comentarios:

  1. Ohh me encantan tus IMMs de Círculo, estaré atenta con el de Auster, ha tenido críticas estupendas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando llerme "El ángel perdido" de Javier Sierra. Me gusta mucho ese autor y dicen que ésta ultima novela suya te atrapa desde el primer capítulo. Habrá que comprobarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el de Auster. Y "Los niños del invierno" lo recomendaré, que tengo una persona cercana a la que seguro que le interesará.

    ResponderEliminar
  4. Todos los libros de este IMM me interesan, estaré atenta a tus reseñas para acabar de decidirme. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el martes voy a la presentación, aunque para el público, de la novela de Javier Sierra aquí en Málaga aunque aún no la tengo en mis manos. Me atrae los tres últimos también. Si es que donde se ponga una novela negra... Besos y disfruta de las obras.

    ResponderEliminar
  6. yo estuve en la presentación aqui en Castellon el día 15, pero bueno llegue tarde por problemas de movilidad y me había dejado la camara, lo que comentó del libro me cautivo, pero... como tu dices empiezo a ver reseñas que no lo ponene tan bien... en fin a ver que hago porque en la biblio esta pero siempre rodando. el de Auster bien pero todavia no me he estrenado con el autor, asi que puedo hacerlo con otro que n sea tan reciente y no este tan solicitado. Y el que me ha picado muchisimo es el Nunca te encontraran o algo así... en realidad de todos me ha llamado algo, pero mirare a ver mi hermana que ha pedido porque ultimamente como tiene dos colecciones entre manos y poco tiempo para leer, no pide libros cada vez que llega la revista...

    ResponderEliminar
  7. Me apunto Los niños de invierno y Nadie te encontrará, no los conocía pero la sipnosis me ha encantado!
    Espero tus reseñas antes de hacerme con ellos, por si acaso xD


    Un beso y feliz lectura!
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Oh bueno, por lo menos tienes la firma...
    El de Javier Sierra y el de Paul Auster son los únicos que "conozco"; Sunset Park lo tiene Mork de regalo de Navidad, así que lo tengo más bien a mano (detrás de mí en estos momentos jajaja). Los demás ni idea, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  9. Bookworm!! a ver qué tal el de Auster, solamente he leído de él el de Brooklyn Follies y me dejó bastante frío, a lo mejor es momento de darle una segunda oportunidad... depende de lo que te parezca a ti! jajaja! un besote y buen lunes!!!

    ResponderEliminar
  10. Para tod@s:
    Bueno, ya sabéis que comprar compro, pero luego nunca encuentro hueco para leer ¡ja,ja!
    De este pequeño lote, el primero que prometo leer es el de Auster porque me sirve para el Reto 2011 ya que es uno de los que puedo leer como "recomendados" y del resto, me apetece mucho el de "Los niños del invierno", así que veremos si cumplo ¡je,je!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tus novedades! Mñana es la presentación aquí del libro de Javier Sierra y aunque iré no tengo claro que me vaya a volver con el libro, tengo tanto que leer que prefiero esperar un poco y de paso ahorrarme unos cuantos euros cuando salga el bolsillo (si consigo aguantar tanto tiempo)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta el de Javier Sierra. De Paul Auster leí un par de ellos y me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  13. Sobre el libro de Serra… hay opiniones para todos los gustos, a ver qué te parece a ti. Del resto solo me suena el de Auster (la portada me encanta) y me llama la atención el de Los niños del invierno.
    Ya nos irás contando, musus.

    ResponderEliminar
  14. "Nadie te encontrará" lo tengo pedido y ya no tardará. A ver que tal... Del resto me gustan todos, pero quiero amarrarme un poco, jeje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ayssss, que me han gustado todos los libros. ¡Qué envidia sanita! Estaré atenta a todas tus reseñas, sobre todo cuando toque Auster y Gilbert Bordes. Aunque me han gustado todos, estos dos me han llamado aún más la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que Círculo hace unas ediciones de los libros muy curradillas. De 'El ángel perdido' he leído alguna opinión y de diferentes gustos. Auster tampoco me llega a convencer me da perecilla el hombre...
    Esperare tus reseñas ;-D
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Menos el de Sierra me apetecen todos!!!! quiero ver reseñitas!!!! jejejeje...bueno mejor no que me picas....bueno sí...es que soy muy facilona ; )
    besotes

    ResponderEliminar
  18. La sinopsis de Nadie te encontrará da un poco de miedo... xD
    Me gustaría leer los niños de invierno...

    Un bessooo

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que Sunst Park te gustará. Cuando lo leas te pasas a ver mi reseña y hablamos.

    Y de "El ángel perdido" estoy esperando a ver tu reseña para ver si lo leo o lo regalo Jajajaj.

    A seguir bien !

    ResponderEliminar
  20. Q pena, q sosito con esa dedicatoria, imagínate que te toque la cena ja ja, se lo puedes decir de nuestra parte. un besazo

    ResponderEliminar
  21. De todos, solo conozco dos, uno el de Javier Sierra (fui una de las afortunadas), y el otro es el de Paul Auster, aunque no he leído la novela. Leí El libro de las ilusiones, y la verdad es que me encantó, tengo pendiente leer más de este autor, así que estaré pendiente a tu reseña. Y a las reseñas del resto, por supuesto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Nadie te encantrara tiene una pinta estupenda jaja espero que lo disfrutes! ya me contaras.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  23. A mí el que más me llama es el de "Los niños del invierno", así que me lo apunto. Aunque no creo que pueda ir a la presentación del libro de Javier Sierra, lo han adelantado una hora a la prevista, tampoco me ilusiona demasiado, de esa temática estoy un poco de vuelta. Estaré pendiente a tus reseñas, así que venga a leer que hay que amortizar la inversión.
    Un besooo.

    ResponderEliminar
  24. De este IMM en el único que coincidimos es en el de Javier Sierra. Espero no arrepentirme porque también estoy empezando a ver reseñas no tan positivas.
    Del resto estuvo a punto de pedir "Nadie te encontrará" y el de Brian Freeman como poco te resultará entretenido. Mi hermana me prestó los que ha editado Círculo anteriormente y me hicieron pasar un buen rato.
    ¡Que disfrutes las lecturas! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Oye, a los que vayáis a las presentaciones que aún quedan del libro de Javier Sierra, pasarlo muy bien. Que el libro luego guste o no, no impide que podáis disfrutar de una entretenida charla y si os firma ... ¡que se explaye, qué caray! aunque como ha dicho Carol como me toque la cena esa, se lo llevo de vuelta para que "rellene" ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  26. A mí me ha llegado el pedido hoy, y coincidimos en un título: "Nadie te encontrará". Así que ya compartiremos opiniones. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Lo sniños del invierno tiene buena pinta.
    El ángel perdido ya no sé qué pensar; he leído cosas muy buenas y cosas muy malas...

    ResponderEliminar
  28. A mí Ken Follet me puso también solamente su firma, y eso después de esperar 1 hora en la cola para que lo hiciera, pero bueno, algo es algo.

    El libro de Sierra, al tener algo de magia y fantasía en sus páginas, mezclando esoterismo y religión, pues puede ser que te guste mucho o no te guste nada. Ya sabes que esto de los gustos es muy personal.

    Espero que disfrutes con él, pues es muy largo y si no te engancha, lo mismo tienes hasta que dejarlo a medias, pero si te gusta, cuanto más largo, mejor.

    Yo también he pedido a Círculo el de Nadie te encontrará, pero ha sido mi hija quién lo ha escogido y además para ella. Pensé que era un libro juvenil, pero esperaré tu reseña. Si te ha gustado, lo mismo se lo pido prestado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Nada @scen se les fue toda la inspiración al escribir las novelas y ya no les quedó para las dedicatorias de los lectores ¡ja,ja!
    El libro ya veremos, empiezo a leer de todo y no sé yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo esta vez he pedido la saga de Africanus.
    De todos los que tienes, me suena sólo el de Sunset Park que veo que ya has empezado a leerlo (me gusta mucho más las tapas de la versión de círculo que la otra)
    En fin, yo prefiero esperar a tus reseñas :D
    Otro abtazo

    ResponderEliminar
  31. Icíar: He oído hablar muy bien de Africanus, así que espero que te guste.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.