Fragmentos #8. La evolución de Calpurnia Tate

Como sabéis estamos en el plazo de lectura conjunta de la novela “La Evolución de Calpurnia Tate”. Como yo ya la he leído y creo que es un libro que merece la pena, os dejo un fragmento por si todavía se anima algún lector más a unirse al grupo. El libro tiene 310 hojas pero se lee muy rapidito y además las reseñas no se empezarán a colgar hasta el próximo 9 de Agosto, así que aún hay tiempo.

Si alguien más se quiere unir, que deje un comentario aquí mismo o en la ENTRADA ORIGINAL.


- ¿Qué sabes del Método Científico, Calpurnia?
Por el modo en que lo dijo, supe que eran palabras que se escribían con mayúscula.
- Pues... poca cosa.
- ¿Qué estás estudiando en la escuela? Porque vas a la escuela, ¿no?
- Por supuesto que voy. Aprendemos a leer, a escribir, aritmética y caligrafía. Ah, y conducta. A mí me pusieron un suficiente en postura y un insuficiente en el uso del pañuelo y el dedal. A mamá no le hizo mucha ilusión.
- ¡Dios santo, es peor de lo que creía –exclamó. Aunque no la entendí, fue una afirmación interesante-. ¿Y no hay ciencia? ¿Ni física?
- Un día tuvimos botánica. ¿Qué es física?
- ¿No has oído hablar de sir Isaac Newton? ¿O sir Francis Bacon?
- No. […]
- Y supongo que te enseñan que el mundo es plano y que hay dragones que se zampan a los barcos que se caen por el borde. –Me miró fijamente-. Tenemos muchas cosas de que hablar. Sólo espero que no sea demasiado tarde. Vamos a buscar un lugar para sentarnos.

Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra bajo un hospitalario árbol en la parte baja de las pacanas. Entonces me contó unas cosas increíbles. Me contó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; …

Podéis leer los dos primeros capítulos del libro pinchando AQUI

Foto del libro: http://abcnews.go.com/images/GMA/ht_evolution_090630_main.jpg