¿Nos leemos a Calpurnia Tate?

En la última entrada con un IMM de este blog, uno de los libros que aparecían en las fotografías era:


Resulta que ha sido uno de los que más ha llamado la atención, o bien porque muchos ya habíais oído hablar de él, porque ya lo habeis leído o porque acaba de llegar hace poco a casa de algunos blogueros. Se me ocurrió mientras contestaba a cada comentario que todos los que ya lo teníamos en casa lo podíamos leer juntos y luego mediante las reseñas en nuestros blogs comparar opiniones.

Lady Boheme y Lectora de Tot contestaron que avisándoles de CUÁNDO ellas se apuntaban, así que he preferido escribir esta entrada e invitar a quienes ya lo tienen y a cualquier otra persona que lo tenga o piense comprarlo próximamente a leerlo a la vez. Si no recuerdo mal quienes ya lo tienen son:

Carol de La Guarida.
Luisa del blog Aquí me quedé.
Lady Boheme del blog Leo luego existo.
Lectora de Tot del blog Momentos de silencio compartido.

Poner un día concreto es complicado porque todos estamos leyendo en este momento otras cosas, así que he pensado que la segunda quincena de Julio podría estar bien (del 15 al 31 ambos inclusive) y colgar las reseñas entre el 9 y el 15 de agosto, dejando un poco de margen por si alguien está de vacaciones.

Con Lady y Lectora ya cuento casi con seguridad. ¿Alguien más se apunta, aparte de una servidora?

Lectores confirmados: (Añadiré un enlace en las columnas de la derecha, por si alguien más se quiere apuntar y esta entrada se va quedando atrás)

- Bookworm.
- Lady Boheme
- Lectora de Tot
- Dama Lectora
- Carol
- Luisa.
- Arsénico (Lo ha conseguido en la biblioteca, mientras no le llega el de Círculo)
- Dácil (Gracias a un préstamo también se apunta.)
- Zamarat.


- Marina, ya lo leyó hace un tiempo y tiene su reseña AQUI, por si os apetece echarle ya un ojito.

48 comentarios:

  1. Isi, y en tu biblio tampoco está?? Estaría genial que fuésemos muchos, jeje.

    Ya sabéis que yo me apunto, pero quería dejar un comentario para recibir los siguientes y así enterarme de quién más se anima.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo tengo, pero... me lo puedo comprar! xD

    El tema es que lo han puesto en el Círculo y estaba pensando en pillármelo por ahí, pero no creo que de tiempo para poder leerlo a la vez que vosotros. De todas formas ya te aviso por aquí vale?

    Me encanta la idea!! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me lo leí y publiqué la reseña ¿vale eso? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo pedí al Círculo pero con lo lentos que son los de por aquí me lo espero para dentro de un mes (con suerte) así que disfruten de la lectura!!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Isi, apúntate!!
    Por mí perfectas las fechas!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me apunto, me apuento, me apunto... xD

    La verdad es que ya lo estba leyendo pero da igual lo dejo y lo leo en esa semana.

    A mi me está gustando.

    Bikos,
    Maru.

    P.D: Creo que este es mi mensaje más corto.

    ResponderEliminar
  7. Dejé un comentario antes, pero se ve que no se ha quedado escrito :( Yo lo leí y lo reseñe. ¿Eso cuenta o no vale? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo tengo :( Veré como se quedan mis cuentas este mes y si puedo hacer el gasto (porque tenía pendientes otros libros también). La idea es súper interesante y de vez en cuando la podríamos hacer.
    Por cierto me está pasando lo mismo con los comentarios hoy...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo problemas con los comentarios, así que supongo que el error debe ser general. Para los comentarios que he recibido he tenido que leerlos en los avisos del correo electrónico, porque en el blog no me aparecen. a ver si se soluciona pronto el problema ^^

    Por la propuesta, me apunto. Ahora estoy con "La Cúpula" de Stephen King, que tiene 1132 páginas (ná xD), y voy por la 294. Me queda mucho por delante, pero llevo un buen ritmito para el tiempo del que dispongo, así que yo creo que si, que para la primera quincena de Agosto me habrá dado tiempo a todo, porque el de Calpurnia es cortito. ¡Cuenta conmigo!

    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto! La fecha me parece perfecta. Y una genial idea ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me llevo la imagen a mi blog, para aumentar la campaña, jeje.

    ResponderEliminar
  12. ¡POR FIN PUEDO CONTESTAR A VUESTROS COMENTARIOS!

    Isi: Como Lady, yo te decía en otro comentario que ya he borrado si no lo podrías conseguir en la biblio, pero ya veo que lo has consultado. De verdad que no te puedes quejar con los libros que hay en tu biblioteca. Parecen estar bastante al día. No es un libro muy gordo y la letra es más bien grandota, a lo mejor si lo reservas aún te da tiempo a cogerlo. Si lo consigues me avisas y te anoto en la lista y sí, ya sé que aparece en la sección juvenil, pero yo sólo he leído elogios de gente mayor, así que tiene que estar bien.

    Nuria: Ya ves que estás anotadita.

    Arsénico: A ver si te lo traen pronto y lo leemos todas a la vez. A mí los pedidos de verano me los suelen traen muy pronto, porque yo creo que Círculo en Agosto hace un “parón”, si no me equivoco.

    Marina: Bueno, nos llevas mucha ventaja ¡je,je! pero he dejado tu enlace para el que lo quiera ir leyendo, cuando vayamos colgando las reseñas ya comparamos opiniones.

    Dácil: Te anoto como “posible” lectora entonces. Ojalá te venga prontito.

    Inma: Anotadita estás.

    Maru: Gracias por unirte guapa y por parar tu lectura. Que se una también tu madre, que os da tiempo de sobra para leerlo las dos.

    ResponderEliminar
  13. María: La idea me surgió al ver muchos comentarios sobre el libro y viendo que algun@s ya lo tenían en casa o pensaban comprarlo. Pero se puede repetir con cualquier otro que veamos que llama la atención a unos cuantos. Es algo muy similar a lo que se hace en los clubs de lectura. Si no tenías pensado comprarlo o no te llama la atención tampoco te gastes el dinero.

    Carol: Yo creo que podrás con King y con Calpurnia ¡je,je! Son lecturas tan distintas que seguro que será un buen cambio cuando acabes con “La Cúpula”.

    Luisa: Anotada quedas. Ya recordaré con otra entrada la fecha para empezar a leerlo y que nadie se despiste. Yo creo que hay tiempo para leerlo de sobra, incluso si lo compras o te lo mandan la última semana de Julio y si me descuido la primera de Agosto. El libro no se ve muy gordo.

    Isi: A ver si lo pillas mujer.

    Nuria: Vale! No se me había ocurrido. El que quiera que se lo lleve. Ya me estoy imaginando la blogosfera bloqueada con reseñas de Calpurnia Tate.

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  14. Jo, yo no tengo el libro, pero me llama mucho la atención así que estaré pendiente para leer las reseñas =)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea la de interactuar con otros blogs en la lectura de un libro.
    Siempre aportando iniciativas para conseguir que todos puedan leer el mismo libro como suele ocurrir en los clubs de lectura (y que aún existen en muchas bibliotecas).
    Besos y adelante con tu proyecto.

    ResponderEliminar
  16. Natalia: Bueno, pues espera un poquito que como mínimo contarás, además de la reseña de Marina, que ya la puedes ir leyendo con otras seis, para ver si logramos que te animes a leerlo.

    Carlos: Bueno, veremos qué tal. No es que seamos muchos los apuntados pero para haber surgido así sin pensar mucho en el tema no me quejo. Sólo espero que el libro nos guste, al menos a la mayoría.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bookworm!! Me encanta la idea, pero yo de esta vez no voy a poder participar. Te he enlazado y estaré al tanto de vuestros comentarios.
    Un beso,
    Ah! que me gusta mucho tu blog,,,

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Esto es lo que me pasa por empezar a trabajar!!! Que no puedo pasarme por todos sitios a su tiempo.

    No tengo el libro, pero me parece una idea genial, ya te avisaré si me apunto, y de todas formas, estaré pendiente, porque tenía ese libro ahí pendiente de un hilo (no sé por qué, pero me recordaba al libro ese que leí "Flavia de los extraños talentos" y que me dejó que desear).

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen! No te preocupes, esto ha sido una iniciativa "sin pensar". Quizá si alguien (o yo misma) propone algo similar te puedas apuntar. Gracias por pasarte por aquí.

    M.: Es que eres una mujer muy ocupada que ha estado disfrutando de sus "holidays" y no se puede estar en todo. Pero oye si te apuntas avísame, que ya ves que la lista de lectores no es que sea muy amplia. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que es una buena idea, pero pro desgracia ando corto de tiempo en los últimos días.
    Pero vamos, estaré pendiente a vuestras críticas, que serán decisivas para saber si merece la pena leerse el libro o no, jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. César: Pues entonces estate atento que a partir del 9 de agosto bombardearemos la blogosfera con reseñas de Calpurnia ¡je,je! a ver si te animamos a leerlo (o todo lo contrario ¡quién sabe).
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Buffff. me gusta mucho la idea pero no hay forma de que pueda llegar a tiempo. De todas formas Felicidades por la idea, me parece genial.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Susana: Yo creo que será una experiencia muy positiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Seguro que sí. De todas formas esta tarde creo que podré pasar por la biblioteca y veré si está, si es así, volveré y te lo digo.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  25. A ver si tienes suerte Susana, Arsénico lo tenía pedido en Círculo, pero como parece que no le iba a llegar a tiempo se ha pasado por la biblio y lo ha conseguido allí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea fantástica. Estaría bien que lo hicieras de forma habitual, me encantaría participar en futuras ocasiones.

    Saludos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  27. Lana: Pues quién sabe! La verdad es que esto surgió porque vi que muchos blogueros ya lo tenía o pensaban comprarlo, fue casualidad. Tampoco se trata de hacer comprar el libro a nadie, pero veremos qué tal resulta. Yo creo que disfrutaremos la experiencia y animo a cualquier otro blog a proponer una próxima lectura conjunta. Cuando yo note que algunos blogs tenemos o deseamos leer el mismo libro quizá lo vuelva a proponer.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  28. Pues si, lo podríamos repetir: un club de lectura blogero-reseñero!

    ResponderEliminar
  29. Inma: Que sepas que ya hay una segunda propuesta en la blogosfera. Desde el blog de Lady Boheme (tienes el enlace a su blog en esta entrada) nos propone leer "La mujer del viajero en el tiempo". Como lo tengo en casa sin leer me he apuntado.

    ResponderEliminar
  30. La he visto de pasada... yo no la tengo, pero no sé si me apuntaré... tengo muchas pendientes por leer esperándome... me lo pensaré! hasta cuándo hay tiempo? ;)

    ResponderEliminar
  31. Inma: Te dejo el enlace de Lady Boheme con todos los datos. Pincha aquí

    ResponderEliminar
  32. Gracias guapa, pero me parece que a este no me apunto, eh?
    Al próximo! para cuándo el próximo? y qué leemos? alguna propuesta? jijijijijijiiijijiji

    ResponderEliminar
  33. Inma: Pues desde cualquier otro blog puede surgir una nueva propuesta de lectura conjunta, no es necesario que sea desde aquí, pero yo estaré atenta y si veo que vuelve a ocurrir algo parecido como con Calpurnia, que veo que ya lo tienen muchos blogueros o hay intención de comprar un nuevo título, volveré a proponer otra lectura. De momento entre Calpurnia y el que ha propuesto Nuria, además de todo lo que yo tengo previsto leer entre Julio y Agosto, tengo el cupo lleno ¡je,je!

    ResponderEliminar
  34. bufff... lleno? lo tenemos repleto!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  35. Qué malotas sois. Intentaré cumplir mi reto personal ¡ya veréis!

    ResponderEliminar
  36. Lo digo más por mí que por ti, jaja!! Además, como he estado malita, no he leído apenas estos días. Me he comprado unas pamelas estupendas para evitar el sol... y yo toda la vida pensando que me quedaban mal xD

    ResponderEliminar
  37. Nuria: Los sombreritos y yo somos incompatibles. Básicamente por mis orejas de soplillo ¡ja,ja!. Además no sé porqué pero me gustan más los sombreros y pamelas sobre las cabezas que tienen el pelo lisito y tampoco es mi caso. ¡Snif!

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo el pelo rizadillo y me quedan de muerte las pamelas... juasjuas!!

    ResponderEliminar
  39. Ya estás subiendo una fotillo al "feisbuk", mientras lees una novelita con la pamela protegiéndote del sol.

    ResponderEliminar
  40. No me ha llegado el libro del Círculo pero una amiga me lo prestó que a ella si le llegó ya.
    Así que hoy mismo lo empiezo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  41. Ale, pues ya estoy apuntada. ¡Qué ilusión!, es la primera vez que participo en algo así. Y además de leerlo, ¿qué tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  42. Hola Zamarat: Pues mira, los que tenemos un blog de libros escribiremos en una reseña lo que nos ha parecido el libro y luego la publicaremos en nuestros blogs a partir del 9 de Agosto. Puedes escribir una reseña en tu blog y seguro que todos nos pasaremos por los blogs de todos a leerlas. Además a medida que se vayan añadiendo reseñas yo las enlazaré desde esta misma entrada. Si tu blog no es de libros espera al 9 de Agosto y deja aquí tu opinión o en la reseña que yo escriba, que la publicaré ese día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Creo que a esto se le podría decir que es llegar un poco tarde. Pero bueno, te escribo para que sepas que las botellas con mensajes siempre llegan, aunque nunca se sabe cuándo.
    Fue una agradable iniviativa. Creo que me hubiera apuntado :(

    ResponderEliminar
  44. Icíar: Bueno mujer, nunca se sabe cuando puede surgir otra lectura conjunta. De todos modos si te lo lees y lo reseñas me llevo el enlace a la reseña del libro, así cualquier persona que busque información sobre el libro podrá no solo leer mi reseña, sino la de los que se animaron a leerlo en conjunto e incluso la de algunos blogueros amigos que lo han leído después.
    Un besote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.