Elvis (Taï-Marc Le Thanh y Rébecca Dautremer)

TITULO ORIGINAL: Elvis
TRADUCCIÓN: Elena Gallo Krahe
AUTOR: Taï-Marc Le Thanh
ILUSTRADORA: Rébecca Dautremer
EDITORIAL: Edelvives
ISBN: 978-84-263-6861-4
PÁGINAS: 40
PRECIO: 18,90€

CONTRAPORTADA:
Los padres de Elvis eran muy pobres. A pesar de ello, por su décimo cumpleaños, su padre le hizo un regalo fantástico. Posó las manos sobre los hombros de su hijo y le anunció:
-Hijo mío, ahora que tienes diez años me gustaría regalarte el único objeto que de verdad me importa.
Elvis abrió el regalo. Era una guitarra

De nuevo me dejo caer por aquí con un álbum ilustrado por Rébecca Dautremer, que ya me había enamorado con sus dibujos en Princesas olvidadas o desconocidas y que ha vuelto a conquistarme con los de esta historia escrita por su marido Taï-Marc.
En este caso la historia es muy cortita y lo que predominan son las ilustraciones siempre en gran tamaño y a doble página.
Creo que me va a costar cada vez menos comprar este tipo de álbumes porque son preciosos. Hay que reconocer que la Editorial Edelvives está haciendo un gran trabajo a la hora de elegir qué títulos editar y la calidad de las obras es magnífica. El problema como casi siempre radica en el precio de estas cosas. Muy pocas hojitas para el importe a pagar, pero bueno, como regalo a uno mismo o para pedirlos en una ocasión especial están muy bien. Este es uno de los dos de la misma ilustrado que traje de Madrid

Me encanta cómo consigue que haya luz en dibujos que son muy oscuros, como cuida la mezcla de los colores y consigue atraparte en ellos. En realidad yo no entiendo nada de técnicas de dibujo y no puedo más que envidiar “sanamente” a quienes dibujan así. Esta ilustradora utiliza el “gouache” que ignorante de mi no tenía ni idea de lo que era y por lo visto es una acuarela opaca. Lo más probable es que yo no la distinga de otro tipo de acuarelas, pero desde luego sí sé qué dibujos me gustan a golpe de vista y esta mujer siempre me encanta.

E L V I S
La historia es breve pero muy bonita. Elvis vive en Missisippi y cuando cumple diez años su padre, le regala una guitarra. A pesar de todo la vida sigue siendo dura para su pobre familia y un día Elvis canta una canción mientras toca la guitarra para consolar a su llorosa madre. En ese momento descubre el bien que puede hacer la música y se dedica a tocar "blues" cerca del pantano en el que vive hasta que se siente preparado para tocar ante otras personas. La música le dará la oportunidad de conocer a Priscilla (¿Elvis y Priscilla? Imagino que con este álbum se ha hecho una especie de "homenaje" en forma de cuento al Rey del Rock). Para poder escribirle una canción de amor, Elvis viajará, triunfará, logrará cosas que jamás imaginó y... no cuento más.

Una pequeña muestra de algunas de las ilustraciones, aunque ya sé que no es lo mismo que verlas de verdad en el propio álbum que mide unos 36,5 cm de alto por 29,5 cm de ancho. De casualidad me cabe en una estantería del salón.





ELVIS











ELVIS













ELVIS







Es evidente que me ha gustado mucho, que pronto leeré el otro que traje de Madrid y que no tardaré en traerlo a la Bitácora para compartirlo con todos los que por aquí se pasen.

17 comentarios:

  1. Que bonito niña! me ha encantado, me han encantado los dibujos

    ResponderEliminar
  2. Los dibujos me han gustado mucho, lastima que como has apuntado el precio es excesivo, para sus escasas hojas, pero vale la pena disfrutar de estos preciosos dibujos, que si la tecnica utilizada es la acuarela tienen doble valor, porque si equivocas una sola pincelada no tiene remedio, hay que volver a empezar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este tipo de libros son una maravilla. Son un fetiche para los que somos amantes de lo libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la semejanza de Elvis Presley es total.
    Me quedo con las ilustraciones que son fantásticas. Siempre me gustaron los libros con dibujos, aunque ahora los niños no aprecian el valor de las ilustraciones, es evidente que tienen un alto valor.
    Y si no que me lo digan a mí, lo que cuesta hacer un libro infantil con dibujitos: sale por un ojo de la cara y parte de un pulmón.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Como me encanto en su momento el de Princesas pero la verdad es que el precio se sale un poco de lo que me puedo permitir...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy aficionada a los álbumes ilustrados, pero las imágenes que has puesto por aquí me parecen muy bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. pero que preciosidad de libro!!!! a mi tambien me encanto princesas... jo, este tb quiero tenerlo!!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito. Es una técnica muy interesante. El de las princesas lo había visto por Fnac alguna vez, pero este no. Me fijaré la próxima vez que baje y le doy un vistazo ^^

    Un abrazo!!!

    PD: Yo también tengo ese peluche de Fluvi ^^

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las ilustraciones! Y supongo que el precio se corresponde con el coste de publicar un álbum de estas características.
    Gracias por compartirlo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Las ilustraciones de Rébecca Dautremer son una maravilla. Yo leí Enamorados y me quedé fascinada. Elvis también lo he tenido en mis manos y he estado viendo las ilustraciones, pero al final me decanté por el otro.

    ResponderEliminar
  11. Jolines, qué bonito! aunque el precio no lo es tango... mecachis!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez voy aprendiendo a valorar más las ilustraciones. Verás yo No entiendo nada de pintura pero he decidido hacer como con la literatura: Disfrutar de lo que me gusta, y las que nos has mostrado me gustan. Lástima que este tipo de libros me tengo que contentar con verlos en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  13. Yo como todos: me gustan mucho las ilustraciones pero no lo compraré.

    ResponderEliminar
  14. Hello!!! me paso otra vez por aquí para contarte que ya me he leído el libro ( La casa de los amores imposibles) y que me ha encantado, tengo colgada la reseña por si te quieres pasar
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Para todos: Es evidente que aun sin entender de técnicas de dibujo todos sabemos lo que nos gusta y lo que no a golpe de "ojo" ¡je,je! Pero es cierto lo que apuntáis la mayoría. El problema es el precio. Por el mismo importe uno puede llevarse a casa varias novelas de bolsillo o una novedad literaria que al menos (si hemos elegido bien) nos durará varias horas, pero aún así a veces es imposible resistirse a este tipo de libros. Yo me animé porque al comprarlos en la Feria me salieron algo más económicos, pero no es lo que habitualmente compro, aunque cada vez me gustan más. Por otro lado entiendo la postura de los editores, como bien dice Carlos, que sabe mucho del tema ¿verdad? Editar un álbum así, con esta calidad y tamaño tiene que salir por un pico y a alguien se lo tienen que cobrar, pero bueno, siempre lo podéis pedir como regalo en alguna fecha especial o como apunta Susana buscarlos en la Biblioteca. Dudo mucho que en la que tengo cerca haya algo de este estilo, la verdad. Afortunados los que sí podéis leerlos de esa forma.

    ResponderEliminar
  16. que bonito libro. Aquí en México estos son muy caros, así que veré si puedo sacarlo de alguna biblioteca. Es maravilloso poder estimular a un pequeño a través de los colores de estas láminas, y no sólo contarle una historia y ¿por qué no? también uno de adulto dejarse envolver por todos esos colores (yo tampoco distingo ni técnicas ni herramientas utilizadas para lograr esas ilustraciones)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Ale: Ya ves que aunque a casi todos les gustan las ilustraciones la queja general es el precio. Creo que estamos de acuerdo en que para lo que cuestan duran muy poquito, pero imagino que es un gran trabajo editar este tipo de libros, de todas formas si eres tan afortunada de conseguirlos en una biblioteca, disfruta de ellos, que vale la pena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.