Marcapáginas (2)

Estos son unos marcapáginas de tamaño maxi, que están muy bien pensados para cuando paseas por una Feria del Libro y estás achicharrado de calor, pero que a la hora de utilizar normalmente son poco prácticos porque son enormes, salvo que los utilices mientras lees una enciclopedia.

El de "El lenguaje secreto del Jin-Shei" me lo dieron cuando compré la novela, que por cierto me encantó. Es la historia de ocho mujeres cuyas vidas se entrecruzan en el reino chino de Syai. Todas acabarán unidas por el Jin-Shei, una costumbre milenaria que pasa de madres a hijas y con un lenguaje propio, el jin-ashu, que sólo conocen las mujeres y que les permite expresarse con total libertad y sin miedo  a que ningún hombre las entienda.

Este otro me lo dieron en la Feria del Libro de Madrid de este año. El sábado por la mañana se esperaba la presencia de Cassandra Clare en una de las casetas y ya desde primera hora era evidente que la cola se iba a hacer bien larga.
Había algunos chicos repartiendo este marcapáginas-abanico que hubiera venido muy bien si no fuera porque fue un día de bastante paraguas y poco sofoco.
En fin, yo no paré en la caseta de Cassandra, ya sabéis que consumo muy poca literatura juvenil, así que ni he leído Los Cazadores de Sombras, ni estas Crónicas Vampíricas que estaban por el otro lado del marcapáginas. Las únicas Crónicas sobre vampiros que he leído (y no he leído todos los libros) son las de Anne Rice.

Este marcapáginas de "La mano de Fátima" no recuerdo cómo llego a mi casa, pero no pudo ser al comprar la novela, porque no la tengo ni la tendré. Lo cierto es que no me ha llamado en ningún momento la atención el argumento de esta historia, así que no me la compré cuando salió y a pesar de haber leído algún comentario bastante bueno, en general la mayoría opina que le sobran muuuchas hojas. No me importarían los malos comentarios si al menos la historia llamara mi atención, pero como no es así, dudo mucho que la compre como no sea en una de esas mega ofertas que a veces se cruzan en mi camino.




Y por último os dejo este marcapáginas que casi no me cabe en la caja de zapatos donde los tengo metidos y es que es una regla para medir lo que se tercie, aunque si pincháis sobre él y lo ampliáis un poco os haréis una idea de lo que aconseja medir en concreto. Conste que yo no lo he utilizado para semejante menester... aún.

Tampoco he comprado ni leído los libros en cuestión, así que no puedo opinar, pero nos lo pasamos bastante bien tanto la chica de la librería como una amiga que venía conmigo, jugando a calcular las medidas de... todo.


30 comentarios:

  1. La verdad es que estos maxi marcapáginas no los veo de mucha utilidad para cuando me leo un libro. Eso sí, siempre que voy a la Feria del Libro de Madrid, con el calor que hace, vienen de lujo para refrescarte...xD!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Book y con César, los marcapáginas no son nada útiles para un libro pero, es cierto que como abanico tienen que ser buenísimos y la verdad es que son muy bonitos. Un saludo!

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sip, los marcapáginas estos enormes deben ser incómodos a la hora de leer un libro, pero para la gente que colecciona (grupo en el que debería incluirme), son muy interesantes.

    Un saludo!!!

    PD: Yo también tengo uno de esos de regla, pero no como el tuyo xD. El mío es una regla por detrás y por delante es un holograma de gatitos que cuando mueves el marcapáginas parece que estén corriendo xDDD. Es una chorrada, pero me hace una gracia jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el primer marcapáginas y el de La mano de Fátima.

    ResponderEliminar
  5. Todos son muy bonitos, yo creo que es bueno que incluso se les pueda dar otras utilidades como a los dos últimos (jajajjajaj)

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo alguno tipo abanico, muy usuales en ferias del libro, aunque poco prácticos como marcapáginas.
    Y el de la mano de Fátima me gusta.
    Muy graciosa la regla! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡oh que bonitos! esos con forma de abanico no los he visto nunca (en vivo y directo vamos, que ya estoy aquí conociéndolos a distancia).
    muy buena entrada ^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el de la mano de Fatima, fíjate que me está gustando esto de los marcapáginas cada vez que veo una reseña más....
    besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero esos marcapáginas :D El último lo tengo desde hace años y me hace una gracia jeje. Por cierto que yo guardo los separadores en una caja de muñecas y ya casi que tampoco me caben. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que son bien grandes los marcapáginas. El que más me gusta es el de La mano de Fátima. Yo sí tengo la novela aunque aún no la he leído... me encantó La catedral del mar, así que por eso me hice con esta ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué monada de marcapáginas! Si es que cada vez hay más variedad y cada vez son más divertidos. Me ha gustado mucho la regla para medir... todo lo que se tercie. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Oye, qué bonitos los marcapáginas y qué enormes! me ha encantado la historia de El lenguaje secreto... ya te lo has leído? alucino con tu velocidad lectora!!!! bueno, ya colgarás la reseña a ver qué tal... seguro que me gusta y tengo que añadirlo a la lista interminable de futuribles... brrrrrrrrrrr jejejejjejeje ;)

    ResponderEliminar
  13. Ah pues yo sí tengo La mano de Fátima, y me apetece mucho leerla. Este tipo de libros siempre me acaba gustando, la verdad (ahora que sea un bodrio, ya verás jaja).
    Yo tengo un marcapáginas del libro, pero es diferente (lo conservo para leer el libro con él, luego se lo enviaré a un amigo que los colecciona; es que estas tonterías de leer el libro con su marcapáginas me vuelven loca).
    La regla esa... en fin... yo no la usaría para hacer los deberes!
    Y los abanicos me parecen muy originales, a la par que prácticos, jaja

    ResponderEliminar
  14. Carol: ¡¡yo también tengo ese de los gatitos que hace como que corren por el campo, y se mueven las flotes, ¡a que sí! jajaja qué cosas

    ResponderEliminar
  15. Vaya con la regla marcapáginas. Os lo pasastéis bomba con las bromitas, supongo.
    Me han gustado mucho las muestras que nos has ofrecido, sobre todo el de "La mano de Fátima".
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    A mí también me chiflan los marcapáginas, de hecho, allá adonde voy me compro un marcapáginas de recuerdo - del viaje que acabo de hacer me he traído uno muy original, es una cuerdecita de piel y en un extremo un guardia de estos típicos londinenses -. Y tengo amigas que los coleccionan y a las que les tengo que traer uno sí o sí en mis viajes (ni que yo estuviera todos los días por ahí, pero algo salgo).

    El de abanico es chulo, no es práctico para llevarte el libro por ahí, pero si lo lees solo en casa, lo encartas por la página y queda curioso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Isi: Pues esta tarde he estado en el Corte Inglés y tienen un montón más de marcapáginas de animales que se "mueven", como el de los gatitos! Hay algunos realmente graciosos xDD. Me ha gustado uno de jirafas que parecía que estaban masticando xDDD

    Un saludo!!! ^^

    ResponderEliminar
  18. hago el recorrido por todos las librerías de Corte y no... quiero esas preciosidades. No sé yo nunca veo marcapáginas en las librerías :O

    ResponderEliminar
  19. Estos de los abanicos como bien dices están genial para la feria. El último da pie aunque no se quiera al cachondeo xDDDD

    ResponderEliminar
  20. César: La primera vez que vi uno así de grande fue precisamente en la Feria de Madrid (no este año) y no acababa de verle la utilidad hasta que me topé a mí misma abanicándome ¡ja,ja! Y me dije (lumbrera que es una) “mira tú para qué eran”

    Goizeder: A falta de otra cosa de verdad que sí son útiles en caso de sofoco.

    Carol: Los que comentas con hologramas los vi en El Corte Inglés, pero no compré ninguno, aunque confieso que todos me gustaban.

    Anabel: El primero es mi favorito. Quizás porque el libro me encantó.

    ResponderEliminar
  21. Susana: Si es que hasta para hacer marcapáginas hay que tener ingenio ¡je,je!

    Luisa: El de la mano de Fátima aunque es grande no lo es tanto como los abanicos, quizás en las fotos no se pueda apreciar. Cabe perfectamente en el libro. No en una edición de bolsillo, pero sí para la buena de tapa dura.

    Ale: Pues con los calores mejicanos a lo mejor tener unos cuantos no te venía mal ¿verdad? Siempre te los puedes hacer tú (si tienes arte para esas cosas).

    Sonia: Pues seguro que tú también tienes unos cuantos. Anímate y de vez en cuando nos los enseñas. Y gracias por lo del “finde” Fue bueno y el tiempo acompañó.

    ResponderEliminar
  22. Marina: Mi caja de zapatos pocos más puede albergar, dentro de poco tendré que usar otra. En cuanto a lo de conseguirlos supongo que complicado. El primero al menos tiene varios años.

    Natalia: A mí también me encantó “La catedral del mar”, pero no sé porqué el tema de este libro no me atrae nada. Espero que al menos a ti sí te guste. Y ya me leeré luego tu reseña.

    Irewen: ¡ja,ja! Sí lo de la regla fue divertido desde luego. Tengo alguno más que son regla pero no son muy bonitos.

    Inma: El libro del primer marcapáginas lo leí en 2006, así que no hay reseña y tampoco puedo hacerla porque los detalles están muy difuminados. Pero recuerdo que fue de los más bonitos que leí ese año. De todos modos te dejo este enlace donde un par de personas dejan su opinión después de haberlo leído y diría que muy parecida a la mía. Pincha aquí

    ResponderEliminar
  23. Isi: Si a veces es cabezonería eso de no querer leer un libro, pero en este caso, es que precisamente se lo está leyendo una amiga “come-libros” y le está costando mucho avanzar, así que como me fío bastante de sus gustos y criterios estoy aún menos animada. Lo de la regla esa ¡ja,ja! Seguro que en un instituto da para unas risas.

    Carlos: Sí, nos reímos un ratito. Seguro que el marcapáginas medidor no se lo ofrecían mucho a los chicos ¡je,je!

    M.: Pues mira que a mí nunca se me ocurre comprar marcapáginas allá donde voy. Será que siempre los llevo metidos en los libros que viajan conmigo. Tengo que tomar nota y no olvidarme cuando salga de casa.

    Karo: A mí desde luego en La Casa del Libro y en El Corte Inglés nunca me dan un marcapáginas. Son muy tacaños en ese aspecto. El único que he conseguido “rascar” en la Casa del Libro es uno publicitario de ellos mismos, que no son precisamente los más chulos. Imagino que prefieren que los compres, porque desde luego los que hay a la venta a veces son chulísimos.

    Elwen: Los abanicos son prácticos, sobre todo para quienes no acostumbramos a llevar nunca uno en el bolso. En Madrid es muy habitual ver señoras con sus abanicos porque ya están acostumbradas, pero para los que no nunca se nos ocurre es muy socorrido.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo un problema: Tengo muchos marcapáginas, me encanta cogerlos y que me los regalen... los tengo de todas las formas y todos los colores... Pero siempre utilizo el mismo! Hasta hace un par de meses tenía uno que me regaló mi profesora de Latín en 2º de Bachillerato (hace 7 años, después de ir a Roma me compré uno con los angelotes de la Capilla Sixtina y ¡ese me encanta!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Muy difuminado? yo libros que leí hace meses no recuerdo ná de ná... ya te digo yo que la maternidad me ha atrofiado las neuronas! muy bonito el libro, apuntado queda vaaaaaaaaaleeeeeee!!

    ResponderEliminar
  26. María: Lo de usar siemmpre el mismo a mí me pasa también y suele ser porque acabo un libro, lo llevo a la biblio, cojo otro y ya vuelvo a meter el mismo marcapáginas. Y además como no tengo la caja de los "marcas" en la biblio confieso que también es un poco por pereza.

    ResponderEliminar
  27. Yo vendo unos marcapaginas preciosos, personalizados y bordados a mano con el nombre.
    Si alguien esta interesado podeis verlos en mi pagina:
    www.palimpalem.com/3/nienartesania, en la seccion de complementos.
    un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  28. Gracias por dejarnos tu dirección Ana, a ver si alguien se anima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.